4 de marzo de 2015

Los Blenders, surf, garaje y pop. Otro disco para darse al alcohol.


Hoy volvemos a cruzar el charco, esta vez para aterrizar en Mexico y hablaros de una banda cuyo primer LP, "Chavos Bien", ha llegado a nuestros oídos y no nos ha quedado otra opción más que escribir sobre ellos de manera instantánea. 

Los Blenders comenzaron su historia allá por 2007 en D.F. pero no fue hasta cuatro años más tarde, en 2011, cuando sacaron su primer EP. Este se tituló "Oye" y venía a recoger algunos de los mejores temas que habían compuesto años atrás. Ya para el siguiente año, empezaron a sacar más material y a hacerse con un buen nombre entre los blogs de música especializados de por allá. Sin embargo, no fue hasta su brillante EP llamado "Meta y Dinero" en 2013 (lanzado en cassette por Number4Door) cuando su repercusión se hiciera internacional y permitiera, entre otras muchas cosas, que el sello español Tigre Discs les haya propuesto editar en formato vinilo este último "Chavos Bien" (a la venta desde este próximo 9 de Marzo).

Surf rock, pop garajero, riffs, punteos, lo-fi, agudos,... sabéis ya a lo que me refiero. Así con ellos, Los Blenders. La versión mexicana y más macarra y divertida de lo que ahora representan aquí Novedades Carminha o la propia versión latina de nuestros idolatrados Wavves. Este primer y último trabajo, son ocho pistas de descaro, energía y farra de la buena. Un disco que huele a fin de semana desatado, a noche, a resaca. 





+info:  tigrediscs.bandcamp.com
http://losblenders.bandcamp.com/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @tigrediscs

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...