9 de marzo de 2015

Subiremos a Igeldo en Septiembre. Kutxa Kultur Festibala 2015, primeros artistas confirmados.


Otro año nos encaminaremos para cerrar la temporada estival de festivales hacia el centenario funicular que asciende Igeldo para contemplar así la bonita ciudad de San Sebastian y asistir a una nueva edición del ya habitual Kutxa Kultur Festibala.

Con las fechas ya estipuladas, fin de semana del próximo 4 y 5 de Septiembre, y con los primeros nombre confirmados, el Parque de Atracciones de Igeldo cumplirá ya su cuarto año como sede del festival donostiarra. Y como principal reclamo, los neoyorkinos Yo La Tengo, una de las bandas referencia del indie rock norteamericano de las últimas dos décadas y de cuyo último álbum ya os hablamos aquí. Será su única actuación en España para este 2015. 

A ellos, se le unirán los irlandeses The Strypes con su segundo disco para acometer uno de los momentos revoltosos del fin de semana. En el plano más otoñal y bucólico, tendremos el nuevo disco de la malagueña Anni B Sweet y el indie folk americano de Angel Olsen. El recientemente nombrado artista revelacion 2014 por Radio 3,  Ángel Stanich y la banda catalana que ha revolucionado Pitchfork desde el noise, Mourn, también se unirán a los británicos Joanna Gruesome. La calidez de Ainara Legardon, el pop de Tremenda Trementina, la contundencia de Niña Coyote eta Chico Tornado y el esperado nuevo disco de Rafael Berrio, cierran esta primera tanda de confirmaciones.

Colaborando con la "Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016", el festival quiere "elaborar una programación que acerque la música ese fin de semana al centro de la ciudad para generar nuevos públicos y presentar una selección de conciertos y conversaciones acústicas de artistas internacionales y locales cara a cara en plena Parte Vieja a la hora del vermut".  Con ello y con otras tantas actividades paralelas, la organización pretende ir completando poco a poco los cinco escenarios, con una suma de alrededor de más de 30 artistas.

Los abonos para el fin de semana, salieron este pasado jueves con una oferta inicial de 35 € (a partir del día 15 de abril, a 42 €).


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT/ @kutxakulturfest

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...