1 de abril de 2015

El hip-hop elegante de Oddisse, "The Good Fight" LP. Un MC con mucha clase...


"M.C. (pronunciado: 'emsi'): significa master of ceremony, es decir, maestro de ceremonias. Se considera M.C. a todo aquél que se dedica a crear letras de rap, recitar, dominación de métricas"

"Productor musical: un productor discográfico (o productor musical) juega varios papeles, como controlar las sesiones de grabación, el instruir y el guiar a los intérpretes, y el supervisar la grabación, la mezcla, y el proceso de masterización."

"Oddisse, MC/producer", así reza su perfil profesional en varias de las web donde este artista acaba de compartir hace unos días el primer single extraído de su "The Good Fight", el próximo y gran LP del panorama de hip-hop norteamericano. El de Washington DC, esta vez en solitario y dejando a un lado su Mello Music Group, nos acaba de pegar un bofetón de alegría en toda la geta con su maravilloso "That’s Love", el título de este single presentación que continúa con la ruta marcada en todos sus anteriores proyectos, el clasicismo por bandera y la tradición de un hip hop que no tendría nombre de no ser por las raíces culturales y musicales de géneros anteriores como el soul, r&b o el funk. Siempre con una cuidada instrumentación, elegante y sin estridencias. Tonos delicados para momentos únicos, es la identidad de Oddisee.
Amir Mohamed, así se llama en realidad, hijo de padre nacido en Sudán y madre en los propios EEUU, lleva desde los 21 años trabajando al más alto nivel, actuando y produciendo en diferentes momentos con The Roots, De La Soul & Nikki Jean o Flying Lotus, entre otros.
Siempre manteniendo una cierta independencia en cuanto al sonido destilado por los canales más comerciales del hip hop, Oddisse no se ha dejado desviar hacia sonidos enrevesados y sintéticos con los que otros como Kendrick Lamar parece engordar sin mucha dificultad los estómagos de aquellos con paladar menos exquisito, los que acuden a la radiofórmula para saciar su hambre.
Es por ello que Oddisee trabaja en solitario presentando este magnífico álbum del que hoy os hablamos pero al mismo tiempo, prosigue a los mandos de su propia discográfica, el eje vertebral de su sonido como concepto, al frente del imprescindible y antes comentado, Mello Music Group.

Fue en 2012 cuando "People Hear What They See" llamó a nuestra puerta como un álbum debut lleno de manifiestos políticos y conciencias heridas. Ahora, en 2015 y tras su paso por el SXSW de Asutin, llega este "The Good Fight" y te lo advertimos..., en este género, va a ser difícil que salga algo mejor este año.

"When you told me the truth, even if it really hurt
'Cuz you knew a lie was worst-(That's Love)
When you let me burrow money, that you didn't really have
'Cuz you knew what I was worth-(That's Love)
When I was at my worst, you would tell me I would blow
When I thought that I would burst-(That's Love)
You taught me how to help others, and through that discovered
How to put myself first-
And here we are again, just confronting fears
Whether pain, or gain, it's a bunch of tears
Blood, sweat, and peers, probably disappear
When smoke starts to clear, their persistence near
Pay attention to the folks, who're fan of the flames
They is the ones who matter most, In the gravity game
When stakes weigh you down, and they stay around
And pick up pieces, of you off the ground
That's love..."






+info:   http://www.oddisee-music.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @oddisee

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...