22 de abril de 2015

Lusts, la última esperanza de las Islas Británicas (a new wave pop sound...)

"Mouthwash", "Temptation", "Sometimes", "Waves", "Cross"... y que a veces suenen los Smiths, en otras ocasiones son New Order, Oasis, Echo and The Bunnymen, The Cure... 
Ellos son Lusts y guardan en su repertorio lo mejor del pop-rock contemporáneo de las Islas Británicas.

Tocan la psicodelia, el pop, shoegaze,... y todo envuelto en un halo de épica que trepa por sus composiciones con una ligereza y un aplomo sorprendentemente bien estructurado para una banda que aún asoma dientes de leche y tan sólo un EP de dos canciones en el mercado.

La melodía como eje fundamental, como toda buena banda británica que se de lugar, y componentes clásicos para un sonido redondo entre el britpop y la new wave de vuelta a nuestro siglo. Tímidas vocales, reverberaciones, guitarra, bajo y batería. Tan clásicos en sus formas y también en sus recuerdos, pero tan elásticos y permeables buceando entre numerosos estilos y estructuras compositivas que son capaces de abarcar todo el espectro musical residente entre bandas como Spandau Ballet y Joy Division.
Es por ello, que un sello que parece tocaba a su fin como 1965 Records se ha reactivado y puede que haya dado con la gallina de los huevos de oro cuando menos lo esperaba.

Recuerdo cuando el concepto "indie" no era superfluo y aquellas bandas de principios de este siglo recogían herencias pasadas para vertir grandes discos y canciones. Lusts han llegado casi 15 años después para hacernos ansiar de nuevo todo aquello. 

Cuando Reino Unido parecía estancarse musicalmente tras los pasos de la nueva ola post-punk norteamericana e incluso la psicodelia y fuerza de bandas australianas, la esperanza de una best-new-band con acento británico, parece haber llegado a tiempo. 





+info:   https://www.facebook.com/lustsmusic ;  https://soundcloud.com/lustsmusic.
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @lustsmusic

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...