28 de abril de 2015

The Valkarys, nuevo álbum. Escocia siempre fue una gran cantera.

Ya en su día con el beneplácito de, nada más y nada menos, Carl Barat (The Libertines), esta banda escocesa formada en 2006 en Edimburgo, supone una de las grandes novedades que desde las islas británicas llegan este año en formato álbum.  Su nuevo largo, "(Just Like) Flying With God", es un todo versado entre el pop, la psicodelia y el garage-rock.

En los vocales y textos, Scott Dunlop (nada que ver con el también escocés Andy Dunlop de Travis), manejando una candencia desapacible y atormentada, ebria por momentos. Craig Birrell, a la guitarra, Colin Brennan, al bajo, y Wayne Hoy, en la percusión, perfumando el sonido con un regusto noventero. De nuevo, y como comentábamos recientemente con LUSTS, parece un nuevo indicador del renacer británico como leader de la vanguardia musical internacional.

Fue con su single "Candy Girl" cuando empezaron a sonar, más a nivel nacional que fuera de sus fronteras, ayudados por una buena puesta en escena en sus directos. Su segundo LP, ya una vez se trasladaron a Londres, "The Average Can Blind You to The Excellent", se convirtió en entrada para nuevos conciertos y presentaciones en los locales de mejor reputación en la capital inglesa, desde el Notting Hill Arts Club hasta otros bien conocidos en el agitado barrio de Camden.
Sus "Chloroform" y "Psychodelica", dos buenos EPs con los que seguir en la brecha hasta ahora. Un ahora que les ha llevado de vuelta a Edimburgo en busca de la inspiración y las raíces de la formación para presentar este nuevo título. Trabajo, este último, con el que han sido elegidos recientemente como Fred Perry Subculture's Band of the Week.
Si aún no les has echado cuenta, este es el momento. apunten este nombre: The Valkarys.
Os dejamos con "Meraki", su primer sencillo, pero no perder de vista canciones como la muy IggyPop-era de "Honey Hill"o su melancólica "Early Verve".




+info: www.soundcloud.com/thevalkarysofficial
twitter: JRGE09 / @LONGBRIT/ @thevalkarys

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...