18 de mayo de 2015

Diamond Mind, nuevo trabajo con sabor a verano ("Blank Tape" EP).


En esta misma primavera, nos llegó a nuestros oídos un EP titulado "Blank Tape" a cargo de una banda conocida como Diamond Mind.
Este proyecto nacido en Edmonton (Canadá) nos cautivó con su espléndido single "Acid Jungle", un juguete de pop revoltoso que cambia ritmos e intensidades con bonitas y dóciles texturas vocales. A este, se le suman otras tres canciones, "Little Ling", "This Street Goes Straight Forever" y "Hark". Esta última, con algo más de premura y urgencia. Todas ellas, con estribillos de poderoso gancho y coros con innegable poso, denominador común en todo el EP.

Blank Tape, su último trabajo, siguiente al titulado prácticamente un año antes "Fake Tape", parte de ser un corto mucho menos "indie-popero" de manual. Liam Trimble, frontman y cantante de la banda, lo expresaba así, "We took the more flowery songs from before and turned them into rock songs". No obstante y pese a la certera indicación de Trimble, el ambiente de día soleado, el olor a verano, se mantiene intacto. Quizá el mayor cambio tenga que ver con la reducción de instrumentación y la clara intención de homologar el sonido de estudio con lo que ellos mismos puedan ofrecer en directo en sus conciertos sin ningún tipo de trampa ni cartón.

Es su momento. Trimble, Ian Waddell (guitarra), Matthew Cardinal (bajo) y Aidan Lucas-Buckland (batería) empiezan a sonar fuera de sus fronteras y puede que esta sea la hora de empezar a trabajar en un primer largo. Cambiarán muchas cosas, evolucionarán, instrumentarán de mil y una maneras nuevas,... pero siempre, con ese cielo azul despejado de fondo, donde cada canción responda a un amable día de verano. 




twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @diamondmindyeg

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...