23 de junio de 2015

Adult Mom, el indie aún parece reconocible en la ciudad de Nueva York. LP debut, "Momentary Lapse of Happily".


Recientemente fichados por el sello neoyorkino Tiny Engines y con un LP debut recién estrenado, podemos permitirnos afirmar que el indie no ha muerto. La esencia está ahí, y Adult Mom son la nítida evidencia de ello.
"Momentary Lapse of Happily", así se llama este primer largo, ha sido ya catalogado en numerosos medios (NPR, Stereogum,...) como una de las nuevas bandas a las que inevitablemente echar el ojo en este caluroso verano. Se estrenaron con un single titulado "Survival", primera prueba de la esperada buena continuidad de su anterior trabajo, un EP lanzado en 2014 vía Miscreant Records llamado "Sometimes Bad Happens" y que tuvo un notable éxito en su bandcamp, tanto que Rob Sheffield, redactor de prestigio de la ya no tan prestigiosa revista Rolling Stone, llegó a nombrarlo como "one of the 10 Best Cassettes of 2014".

Aquél "Survival", lanzado hace no más de dos meses, fue un ejercicio musical de indie con ese corte ñoño y tonti-pop de bandas ya desaparecidas como Papas Fritas junto a la cadencia rítmica de muchos de los pasajes más nerd de bandas legendarias como nuestros idolatrados Pavement. 
Ahora llega un nuevo corte, "Told Ya So", que nos sumerge en algo más profundo, nostálgico y delicado. Canciones con estética y con poder para hacernos imaginar hacia delante pisando fuerte sobre nuestros grises recuerdos. Visoñez arquitectada por Steph Knipe desde su Purchase College en NY. Encerrada entre cuatro paredes, inspeccionando la soledad por cada uno de sus rincones más desconocidos en un minimalismo pop inteligente e introspectivo. Un discurso propio de quien aún no ha llegado a despojarse de todas aquellas cuestiones que conviven en la juventud de cualquier persona, el estado previo a la edad adulta donde las cuestiones vitales dejan paso a la resignación. 

Momentary Lapse of Happily es el escalón previo a ese cambio de escenario. Donde aún la luz hace acto de presencia entre la inmensa oscuridad de aquella habitación del college, donde el tiempo y la realidad se fundían en negro cada tarde. 




+info:  http://tinyengines.limitedrun.com/bands/adult-mom
twitter:   @JRGE09 / @LONGBRIT / @tinyengines / @adultmomband

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...