3 de junio de 2015

Peaness, dos canciones y un mundo por delante. Surf, pop y días soleados.

Desde la entrañable ciudad de Chester, al noroeste de Inglaterra y casi a orillas de la frontera con País de Gales, el trío formado por Rach, Balla y Jess acaba de animarse a dar sus primeros pasos. Recién nacidos y ya con esa innegable virtud británica de construir melodías de envidiable factura. 

Con a penas información en la red sobre la banda, conocidos como Peaness, hemos tenido la fortuna de chocar de manera abrupta con uno de sus escasos singles, "Fortune Favours The Bold"  y de ahí a su otro tema, "Summer Song". Dos ejercicios de manual, pop a granel del que hoy tan difícil nos resulta encontrar entre novedades y novedades cargadas de electrónica, dubstep o algún otro género monótono y desposeído de cualquier carga emotiva y esfuerzo.

Una receta casera y con fundamentos de otra época. Escribir canciones de pop con gancho, secuencias de riffs pegadizos, estructuras al uso y sin mucha imaginación pero con gran impulso, fuerza e intención de impregnar con altas dosis de frescura tantos minutos y horas como seamos capaces de dedicar.

Se divisan paisajes verdes y cielos azulados de veranos interminables. Su pop de A-B-C viene apuntalado con acentos diseñados en corrientes e influencias próximas a bandas catalogadas dentro del surf rock. Algunas tales como Best Coast, Wavves o en menor medida y por su lado más naive, con otra de nuestros más recientes favoritos, Alvvays (de los que ya os metimos el gusanillo en alguna mixtape que publicamos recientemente).

Peaness. Veremos lo que pueden dar de sí en un futuro a corto plazo. Auguramos la casi inmediata salida de un magnífico EP y por lo pronto, disfrutaremos de este verano que está aún por llegar y de canciones que obligan sonrisas en nuestro gesto. 





+info:   https://soundcloud.com/peaness-band
             http://ballaboo.tumblr.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @peanessband

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...