11 de junio de 2015

Summer Fiction, cuando la vida se viste de power-pop. Himalaya LP.


Como si fuera una versión adulta de Stuart Murdoch (Belle & Sebastian), como si Los Secretos hubieran nacido en Reino Unido y no en Madrid, Bill Ricchini ha confeccionado un proyecto titulado Summer Fiction con el que imaginamos centenares de referencias, todas de cuidado gusto.
Una empresa de orden artístico que comienza hace cuatro años cuando su primer trabajo debutara colándose en publicaciones como New York Magazine, Vogue, NPR, KCRW y otros tantos de renombre y abolengo. Desde entonces, Ricchini se trasladó desde la gris Philadelphia al renacido distrito neoyorkino de Brooklyn, donde cogió guitarra, papel y lápiz y comenzó a trabajar en un nuevo LP. Viajes en busca de inspiración a Mexico, a la siempre prolífica Pacific Northwest norteamericana,... así fue el principio de lo que hoy venimos a contar.
Pero no todo fueron viajes y sueños de amor. Durante dicha época, Ricchini perdió dos familiares muy cercanos debido a una enfermedad y a ello, sumarle la siempre aunque cada vez menos traumática situación de ver cómo tus padres se separan; esta vez, tras 40 años casados. 
Como podéis imaginar, de repente se vio de nuevo escribiendo casi sin darse cuenta. El amor y la vida, núcleo principal de sus textos.

El nuevo trabajo de Summer Fiction, llamado Himalaya y a la venta la próxima semana (16 de Junio), parte esta vez de la unión de Ricchini con el británico Brian Christinzio. Este último a los mandos de la producción en los legendarios Eve Studios de Manchester. Dos semanas de intenso trabajo para terminar de acabar canciones tan celestiales como el power pop sugerente de "Perfume Paper", la original y dispersa "Lauren Lorraine" o la melodía vintage y de enorme gancho de "On And On" y "Dirty Blonde".
La mezcla final de este Himalaya fue rematada en la propia Brooklyn por Geoff Sanoff, ganador de varios Grammys, y por Joe Lambert (The National, Sharon Van Etten, Deerhunter,...).

Summer Fiction, una de esas alegrías que te llevas a casa cuando necesitas dibujar sonrisas. Cuando crees que la vida es mucho menos seria de lo que a veces te venden y donde relativizar los problemas es una cuestión ineludible. Sonidos influenciados por la época dorada de la música, aquellos maravillosos 60s, con reminiscencias a bandas como los Beatles o los Beach Boys; incluso con algunas otras referencias como el power-pop ochentero de artistas de la talla del desaparecido Phil Seymour.
Tan simple y delicado..., que cala hasta los huesos.







+info:  http://summerfiction.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @summerfiction

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...