24 de junio de 2015

The Silhouette Era, siguiendo el legado pop de San Francisco. Nostalgia, sol y playa.


Surf, indie, pop, rock. Desde la desinhibida San Francisco y siguiendo la estela de otras tantas bandas que entre estos cuatro géneros vienen surgiendo por aquellos derroteros como días de sol en este verano que no termina de asentarse, llegó a nuestros oídos el trabajo de The Silhouette Era. Una banda que sigue la impronta y legado de otras formaciones y artistas de la misma ciudad de San Francisco, como los veteranos Rogue Wave o aquél fabuloso proyecto liderado por Chris Owens, llamado Girls. Una música que nace condicionada en todos ellos por el dominante sol californiano, sus playas y un estilo de vida naive e inmaduro.
Inmaduro en cuanto a esa inmediatez con que The Silhouette Era nos golpea con singles de poderosa pegada, sin tiempo para reflexión alguna; un chute rápido, directo y emocionante. 
Y por supuesto, algo naive. Con ese aroma nostálgico con que todas las bandas de origen californiano bañan sus composiciones.  Pasajes en su repertorio que nos balancean entre la tristeza soul y el pop de manga corta, entre referencias del pasado como los Beach Boys o algunas más recientes, como el músico y productor Jonathan Wilson. Estos últimos, momentos para singles de más detallada factura como "The Plastic Gun", perteneciente a su primer y anterior trabajo, fechado en 2013.

Ahora, dos años después, la apuesta de la banda para lo que será su segundo gran trabajo, titulado "Beacons" (a la venta este mismo mes vía  Breakup Records), va mucho más en sintonía con la primera directriz. 
Así, "Devotion" y "Exhale", sus dos primeros singles presentados, corren con vértigo entre riffs de guitarras, teclados y una frenética percusión. Pero siempre, como cualquiera "S.F.-band" que se precie, sin perder ese aroma aterciopelado de días soleados.
Carlos J. Gonzalez, guitarra y voz, lidera una banda que posible y afortunadamente nunca llenará estadios pero de esas que a todos los que nos gusta la música, solemos guardar en un rincón de nuestra memoria para siempre. Como algo único y personal.
Otro tesoro que guardar en silencio ...y que nadie se entere!. 


twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @silhouetteera

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...