10 de julio de 2015

Diet Cig, pop intenso para no pensar a 40 grados bajo el sol ("Sleep Talk")


Fue un ejercicio casi casual. Alex Luciano (voz y guitarra) y Noah Bowman (batería), comenzaron en Nueva York un proyecto titulado Diet Cig. El fruto de la iluminación y brillantes composiciones de Luciano, arrancó a Bowman de su anterior banda, Earl Boykins, para comenzar con esta nueva banda que ya a principios de año, con su debut EP allá por el mes de Febrero, empezara a sonar por múltiples medios especializados. Aquél primer trabajo se tituló "Overeasy" y constaba de dos muy buenas canciones de noise-pop como eran "Harvard" o su "Scene Sick".

"Luciano in her bedroom. While recalling the sound of speedy twee-pop groups like Tiger Trap and All Girl Summer Fun Band, the record explores the innocence of adolescence and infatuation", reza su bio en la propia página de la banda en bandcamp. 
Prestando un poco de atención, observamos como las letras pudieran ser perfectamente autobiográficas y canciones cómo su nueva “Sleep Talk” ahondan en esa mirada con que una persona de recién estrenada madurez, se envalentona a juzgar quienes son los buenos y quienes los malos en este maldito mundo (“I can’t play instruments very well, and I eat all of your cereal/ But i’ll never be a smoker ’cause, the second cigarette makes me feel like shit”). Pecados de juventud.

Canciones simples y molonas como este "Sleep Talk" es todo lo que necesitamos para este verano. No es tiempo para la intelectualidad a 40 grados bajo el sol.



+info:  https://dietcig.bandcamp.com/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @twitteraih

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...