1 de julio de 2015

LBm Moda: SATURDAYS Surf NYC (también llega el verano a la gran ciudad).


Fue allá por el año 2009 cuando por el barrio del SoHo, en la agitada ciudad de Nueva York, entre chinos vendiendo Louis Vuitton en el sótano de pisos tan misteriosos como truculentos y policías persiguiendo delitos y faltas a la par que haciéndose fotos con los turistas más rancios, abrió la primera tienda de Saturdays.

El concepto sobre el que versaban sus primeros diseños, el surf, no era nada nuevo. Sin embargo, teniendo en cuenta que estaba ubicado en el downtown neoyorkino, donde ni el tiempo ni la geografía acompaña dicha tendencia, la idea no parecía tener mucho encaje a priori. 
Saturdays comenzó vendiendo tablas y trajes de surf así como accesorios varios. Pronto, vendría la línea de ropa de hombre. Calidad en los materiales, estilo de corte clásico y una mezcla que sería el fruto de su éxito, cabalgar entre la línea más urbanita y pretenciosa de la Gran Manzana junto al desenfadado espíritu de libertad inspirado en el sol, el surf y las olas. Playa y asfalto unidos, por fin.

Tal empresa trazada con el objeto de combinar ambos mundos, vino en parte definida por Morgan Collett, uno de los fundadores originales de SATURDAYS Surf NYC (junto a Tunstall Colin y Josh Rose). Un hombre que creció junto a las olas de Newport Beach, donde cada día tras salir de la escuela, cogía la tabla junto a varios amigos camino a la playa. Allí, en el archifamoso Orange County, comenzó sus estudios superiores para años después seguir formándose en Italia, concretamente en Florencia. Volvió a su país para empezar con distintos proyectos en Los Ángeles y terminó trabajando para una marca de diseño sueca en Nueva York. Pero Collet vió el momento y lugar adecuado para comenzar una nueva aventura. Lo llamó SATURDAYS y el resto de la historia, no ha hecho más que empezar. 
Ropa, accesorios, publicaciones en su propia revista impresa, café, material de surf,... Tiendas por Estados Unidos y Japón, y en España, sus diseños a la venta en tiendas como The Flow Store (San Sebastian / Donostia) o vía online en sites como MrPorter.com .
El sabor a verano también tiene su espacio en las grandes ciudades.





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @saturdaysnyc

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...