21 de julio de 2015

Long-Brit recomienda: 20 temas para refrescar tu playlist de verano.



"Miss Honolulu" (Carlos Sadness)
Si ya nos había conquistado con Ciencias Celestes, el genial Carlos Sadness vuelve a deleitarnos con La Idea Salvaje, que recoge temas tan guasones como Miss Honolulu, donde se enreda en líos sentimentales y se ríe elegantemente del narcisismo instagramer: "Y si al final te vas, nadie te echará de menos menos túuu, en las playas de Honoluluuu..."

"Should Have Known Better" (Sujan Stevens)
Puede que Carrie & Lowell sea su cima creativa. Sencillo, delicado y evocador. El señor Stevens desnuda su alma y nos la muestra en forma de folk autobiográfico con tintes de pop electrónico que resuelve en baladas tan bellas como ésta. 

"Bena" (Delorean)
Lo han vuelto a hacer. Los de Zarauz son un máquina de producir hits, y ahora, bajo el sello PHLX. Bena es la cara B de "Crystal" y lo cierto es que no nos puede gustar más. Synthpop tranquilo y pegadizo que nos lleva hasta un clímax de ensueño, de buen rollito. Delorean en Bena.

"Far Nearer"(Jamie XX)
Ya os contamos que Jamie XX había firmado con In Colour uno de los mejores trabajos del año. De él extraemos Far Nearer. Razón aquí.

"Ship To Wreck" (Florence and The Machine)
Acaban de pisar las tablas del FIB donde han presentado su último y sobresaliente trabajo, How Big, How Blue, How Beautiful, donde Florence Welch relata su infelicidad durante el pasado año que le llevó a abusar del alcohol y a caer en una espiral de autodestrucción. Ship To Wreck lo relata a la perfección.

"Overload" (Life Of Dillion)
Estamos convencidos de que Overload te alegrará más de una noche de verano y te pondrá las pilas un lunes por la mañana.

"20/20" (The Vaccines)
The Vaccines nos preguntaban hace unos años qué esperábamos de ellos en el cañero What Did You Expect From The Vaccines?. Si lo que esperábamos era mucho, la respuesta no puede ser más clara porque nos lo han dado todo. Ya falta menos para verlos en el Dcode.

"Sun Models" (ODESZA)
Odesza ha sido sin duda una de las gratas sorpresas del año. El dúo de Seatle desarrolla una perfecta combinación melódica y vocal con grandes dosis de sintetizador que te harán bailar un viernes noche.

"Do You  See My Skin Through Flames" (Blood Orange)
Un collage de samples donde Dev Hynes muestra su lado crítico con los conflictos racistas ocurridos recientemente en Charlestone. Una ardua reflexión durante 11 minutos sobre el racismo y lo que todavía queda por hacer.

"Something About You" (Hayden James)
Hayden James es la elegancia y la clase en la pista de baile. Something About You es su nueva criatura electrónica.

"The Chase" (Future Islands)
La presencia que transmite Samuel T. Herring resulta difícil de encontrar en otros artistas. The Chase tiene ese poso emocional profundamente grave perfilado con trazos de new wave.

"Abrasive" (Ratatat)
El dúo neoyorkino formado por Mike Stroud y Evan Mast es uno de nuestros preferidos y tras años de sequía han vuelto a la palestra con su particular sonido experimental que les ha hecho únicos y capaces de diferenciarse de muchas otras bandas del estilo.

"Books" (Swiss Lips)
Swiss Lips es una banda de Manchester cuya trayectoria ha sido lenta pero segura. Su último álbum homónimo suena a electropop. Un trabajo que brilla con luz propia y que nos seduce con baladas extravagantes como Books. 

"Sparks" (Beach House)
Con Depression Cherry nuestros ídolos de Baltimore vuelven a la simplicidad que les caracteriza. Aquella que encontramos en Teen Dream y que nunca quisimos dejar de escuchar. Simplicidad oscura y melancólica. Victoria, Alex, os queremos.

"Yes, I'm Changing" (Tame Impala)
Kevin Parker y compañía han dado un evidente cambio de tuerca con Currents, dejando muy de lado las guitarras y apostando por el sintetizador. Puede que a muchos les guste, otros los respetarán y otros muchos dirán que no. Gustos aparte, Yes, I'm Changing nos devuelve a la psicodelia elegante a la que nos tenían acostumbrados.

"Take Shelter" (Years & Years)
Take Shelter forma parte de Communion, uno de los discos que más está arrasando en las listas de música en lo que va de año. Los británicos Years & Years nos traen a la mente multitud de ritmos, culturas e influencias. Su capacidad de seducción nos engancha y nos gusta. 

"Days With You" (Sanekhips, Sinead Harnett)
Days With You se mueve entre el pop y el R&B. Sanekhips han compuesto un agradable deja vu que te llevará a aquel agosto soñado.

"Annie" (Neon Indian)
Neon Indian siempre han brillado con un halo de luz propia. Como lo hacen con Annie, su última creación electro pop. Ritmos bailables y psicodelia ochentera en estado puro.

"Ong Ong" (Blur)
Otros que acaban de arrasar en el Festival de Benicassim bajo una tormenta de riffs. Ong Ong es uno de los tracks más notables de The Magic Whip.

"Destroy" (In Flight-Safety)
Los canadienses In Flight-Safety acaban de presentar Destroy, el último single que forma parte del que será su nuevo trabajo y que estará disponible el próximo 24 de julio. Mezclado por el prolífico Gus Van Go, Destroy tiene mucho gancho de guitarra, una eficiente armonía y una buena letra que reúne lo mejor de esta banda canadiense y que nos deja con ganas de más. Nos mantenemos a la espera de su nuevo álbum impacientes.Te gustará si te gusta Interpol, Foals o Editors.

Y aquí tienen la lista preparada para escuchar en Spotify. Que la disfruten. :-)




@LU_LONGBRIT // @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...