18 de agosto de 2015

Live At The Neptune Theatre, tres vinilos en una edición especial limitada. El álbum definitivo de Nada Surf.


Es lo que tienen las redes sociales. Hemos llegado a un punto en que artista y audiencia entran en conversación cuando abren twitter y las peticiones, comentarios o reproches puede no queden sin receptor, puede no vaguen eternamente por ese contenedor infinito de residuos armados de olvidadas palabras.

Fue un 24 de Marzo de 2012. Era sábado y una de nuestras bandas preferidas de ahora y siempre, Nada Surf, tocaba esa noche en la icónica ciudad de Seattle. Era un directo perteneciente a la gira americana que ese mismo año presentaba el álbum "The Stars Are Indifferent to Astronomy" por el largo y ancho de todo el país. Un LP que nos enganchó, que nos recordó la fuerza que tenían los primeros álbumes de la banda y que gracias a Ernie Records, aquí en España, dimos buena cuenta en nuestro blog
El lugar elegido aquella noche fue el imponente Neptune Theatre. Un lugar que se convertiría en el escenario ideal para una inolvidable grabación gracias a la observación de John Goodmanson, amigo de la banda y productor (Lucky, Sleater Kinney, Death Cab For Cutie), quien advertiría de la posibilidad de grabar aquella actuación gracias a que el cableado estaba dispuesto de tal manera que todos los cables de micro entraban en una caja de distribución de la sala y desde donde saldría una toma hacia el sótano, lugar ideal donde disponer tal proceso de grabación. 

La respuesta a Goodmanson fue rápida y contundente. Sí, si querían grabarlo. Fruto de ello, aquella noche el set list que propuso la banda fue incluso algo más generosa de lo habitual y todo pareció salir redondo. La grabación estaba lista y fue muy del gusto de la banda neoyorkina. Tanto que Matthew Caws y los suyos, decidieron poner ese material al alcance de sus fans. Trabajo que supondría el segundo álbum de la banda en directo tras el "Live In Brussels" del año 2004.

Ahora, y gracias al aluvión de peticiones de sus muchos fans, la plataforma PledgeMusic ha puesto a la venta (por un tiempo acotado en su web) el "Live At The Neptune Theatre" en una edición limitada que consta de 3 vinilos "deluxe LP" (180g), el poster original de aquel directo del 2012, material gráfico y algún detalle más que hace del pack un auténtico regalo para seguidores de esta banda formada allá por el año 1992. 
Un regalo para coleccionistas, una edición limitada que aunque ya admite reservas, no se empezará a enviar hasta primeros de 2016 (pese a que con el encargo previo, obtendrás una copia digital para ir abriendo boca mientras tanto).

El impecable track list de este LP en directo, es el siguiente:
01. Clear Eye Clouded Mind
02. Waiting For Something
03. Happy Kid
04. Whose Authority
05. What Is Your Secret
06. Teenage Dreams
07. Weightless
08. Killians Red
09. Jules and Jim
10. Concrete Bed
11. 80 Windows
12. When I Was Young
13. The Way You Wear Your Head
14. No Snow On The Mountain
15. Blonde On Blonde
16. Hi-Speed Soul
17. Looking Through
18. See These Bones
19. Inside of Love
20. Always Love
21. Blankest Year

Si los fans de Nada Surf insistimos en que sacaran este directo, fue por algo. Su álbum más definitivo. Una de esas bandas que siempre te apetece ver (y escuchar) en directo.



+info:  http://www.nadasurf.com/  
http://www.pledgemusic.com/projects/nadasurf
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @nadasurf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...