7 de septiembre de 2015

American Autumn (@american_autumn) presenta nuevos nombres: Mark Olson (The Jayhawks), Will Johnson (Centro-Matic) y Mac McCaughan (Superchunk).


Nuevos nombres para ya un ciclo clásico cada otoño. Vuelve el American Autumn de SON Estrella Galicia entre los meses de septiembre y diciembre a sus dos habituales sedes, Madrid y Ourense. Dos ciudades que se llenarán de buena música independiente, de esa con olor a tabaco y madera, a whisky y genuino sabor americano.  
Un ciclo de conciertos por los que ya pasaran en su día artistas y bandas de la altura y leyenda de Lee Ranaldo (Sonic Youth), Victoria Williams, The Posies, Howe Gelb (Giant Stand), Josh Rouse, Sharon Van Etten, Damien Jurado, Little Wings, Woods,... y hoy, además de los ya anunciados previamente, se unen tres más:

MAC McCAUGHAN
(SUPERCHUNK) Martes 10 de noviembre, 22:30h. Sala El Sol, Madrid
"Uno de los grandes y definitivos iconos del indie rock estadounidense. Cofundador y propietario del sello Merge, líder de Superchunk, y también de Portalstatic, nombre bajo el que ha ido disfrazando álbumes en solitario. Con Superchunk, tan imitados como respetados, obtuvieron un más que notable éxito. Como Portalstatic, Mac ha ido disimulando lo que solo se ha atrevido a hacer en 2015: firmar un disco con su nombre real: Non-Believers es  su título y en él ofrece una imagen más frágil de su faceta de compositor."

WILL JOHNSON
(CENTRO-MATIC, SOUTH SAN GABRIEL) Jueves 17 de diciembre, 22:30h. Sala El Sol, Madrid
"Will Johnson está de vuelta. Esta vez con un nuevo disco, Swan City Vampires, que verá la luz el próximo 25 de septiembre. En este nuevo trabajo, el de Austin se presenta más áspeto y agresivo, como un Neil Young con sus Crazy Horse en estado puro. Huracanes sonoros que nos llevan por esas carreteras secundarias de los estados del sur. Mr Johnson nunca se para, ya sea con sus Centro-Matic o con sus miles de proyectos con amigos como Jim James, David Bazan o Jay Farrah, él siempre está en primera línea."

MARK OLSON
(THE JAYHAWKS) Sábado 31 de octubre, 21:30h. Café & Pop Torgal, Ourense 
"Mark Olson, fundador, cantante, guitarra y co-autor de los éxitos de la banda The Jayhawks, presentará en España Good Bye Lizelle, su revelador álbum de 2014, junto a Ingunn Rongvold y el gran armonicista español Juan Blas Becerra. Good Bye Lizelle será interpretado en formato de trío acústico (guitarra acústica y eléctrica, dulcimer, arpa, teclado, djembe...) y una amplia gama de armónicas, con sonidos unas veces naturales y otras veces procesados, que combinado con percusiones, aporta innovación y frescura al sonido tradicional."



+info:   blogs.estrellagalicia.es/soneg/tag/american-autumn
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @SON_EG / @american_autumn

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...