25 de septiembre de 2015

Explorer Tapes, baladas y pop nostálgico es lo que ahora se destila en California.



Buceando como acostumbro por internet en busca de algo de buena música que me agarre con una simple escucha cuando después de trabajar hay días que no te apetece nada más que dejarte embaucar por ese cómodo y viejo sofá de tu salón, hace unos días, llegué a California.
Más concretamente al leer algo sobre una nueva edición de las Little Big Show series, un evento anual que se realiza en Los Angeles con fines solidarios y donde se recauda el 100% del dinero en taquilla y patrocinadores a fines sociales.

En esta ocasión fueron Starbucks, STG y nuestra incomparable KEXP-radio las que formularon un evento de sobresaliente cartel: Neon Indian (con su electrónica pop para poner patas arriba al respetable), una banda local llamada Aqueduct y una tercera de la que hasta ahora no habíamos tenido noticia alguna, al menos el que hoy escribe,  llamada Explorer Tapes.

Estos últimos, originales de la texana ciudad de San Antonio pero ya afincados en L.A. desde hace tiempo, nos atraparon con tan sólo escuchar los primeros acordes de una de las tres canciones que aún solo tienen colgadas en su página de soundcloud. “It All Depends On You” sonaba delicada pero sin perder un ápice de ritmo (qué difícil es siempre encontrar canciones de pop tan simples como redondas, sin gestos abruptos). En seguida pasamos a “Julia”, una balada de connotaciones ochenteras que bien pudiera haber sido firmada por un viejuno Bryan Ferry y ser pinchada cada madrugada en las noches tiernas de OndaMelodía Fm. Ídem con “Kids These Days”, otra pieza de calado emocional y altas dosis de nostalgia pop.

 Sus influencias dicen atender a las necesidades del pop contemporáneo despojado de toda dosis infantil y alegre. Por ello sus producciones y textos son afines a muchos de los trabajos de Brian Wilson, Todd Rundgren o los mismísimos  The Beatles. También a otros más actuales e idolatrados en este blog como The Jayhawks o Bart Davenport.

Ellos son Max Townsley y Drew Erickson y allá por el 2011 ya juntaron fuerzas para grabar a duras penas su primer LP y tras él, formaron un nuevo proyecto, este titulado Explorer Tapes que hoy os presentamos y cuyo debut vendrá al mercado a principios del próximo año bajo el sello Warner Brothers. Hasta entonces, poco material y mucho por disfrutar.



 
 
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @explorertapes


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...