18 de septiembre de 2015

Oh! My LOL SON Estrella Galicia, el nuevo programa radiofónico de la cadena SER y Xoel López.

Parece que el grupo Prisa lleva un par de años poniéndose las pilas en cuanto a referencias comunicativas dentro del sector musical. Si fue primero con Canal+ y una exquisita programación con contenidos ingeniosos como “Menú Estereo”, seguidos del interesante “Un Lugar Llamado Mundo” (a ver cuánto dura viendo el declive y abandono del canal desde que telefónica anunciara esa fusión innecesaria), ahora llega en la cadena SER un nuevo programa: Oh! My LOL SON Estrella Galicia.

Una nueva propuesta musical que esta vez vendrá presentada como un programa radiofónico de emisión semanal cada noche de sábado. “Oh! My LOL SON Estrella Galicia es un formato único en las parrillas nacionales comisariado por Estrella Galicia con el apoyo del grupo PRISA y grabado en el SON Estudio dirigido por José María Rosillo. Los fundadores de El Mundo Today Xavi Puig y Kike García, serán los encargados de conducir este espacio de divulgación musical con el apoyo del músico Xoel López tanto desde el punto de vista de compositor e intérprete (colaboraciones en directo con artistas, ráfagas improvisadas...) como desde su rol melómano de vasta cultura musical”.  

Desde El Mundo Today, Puig y Kike García señalan: "Cuando nos ofrecieron participar en este proyecto nos pareció una propuesta muy divertida, y valoramos mucho contar con actuaciones en directo y muy cuidadas en un estudio de grabación. Es un formato de radio que se está haciendo mucho en otros países y que aquí nos faltaba".

Pasarán habituales del indie patrio con gancho entre los más jovenes como Vetusta Morla o Annie B Sweet para, además de ofrecer directos con su música, ser objeto de divertidas y curiosas entrevistas por parte del que será el habitual trío conductor del programa: Xavi Puig, Kike García y Xoel López. Este último comentaba al respecto: "Creo que hacía falta un espacio que apostara por este tipo de música en las radios más generalistas. Nuestro objetivo es pasar un buen rato y hacérselo pasar a la gente, y si de paso podemos hacer llegar la música alternativa  al gran público, pues mejor".
 
Oh! My LOL SON Estrella Galicia propone un formato de programa diferente que se sustenta en la tradición de los grandes clásicos en programas musicales y late shows, donde el artista era entrevistado desde el propio escenario y todos los participantes podían intervenir. Además del artista invitado, cada programa contará con la participación de un segundo invitado sorpresa con un perfil más o menos alejado de la música pero con un profundo interés en ella, que compartirá mesa con los conductores y participará en la charla.
La estructura del programa contará con unas secciones originales e inéditas en las que descubrir facetas desconocidas de los artistas participantes como "Wikipedia del Invitado", donde se presentará al entrevistado a través del contenido que aparece en esta red, o "Retrato Psicológico" a través de un análisis de sus letras. Otras secciones del programa serán "El Mundo Today con Juanra Bonet" y su batería de titulares relacionados con la actualidad musical, "Retro o Rancio", un cajón de sastre donde vinilos y objetos se darán cita para debatir a qué categoría pertenecen, o "Musicar la Actualidad", donde el talento de Xoel López se encargará de reproducir una noticia de la actualidad real haciéndola una pieza musical

+info:    http://son.estrellagalicia.com/es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @SON_EG


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...