6 de octubre de 2015

Mark Olson (The Jayhawks) por nuestro país. Marquen en rojo este día en su agenda.


Con el primer reclamo a simple vista de ser el líder de una de las bandas norteamericanas que mejor poso dejaron el año pasado en su visita a nuestro país, The Jayhawks, Mark Olson volverá a pasar por muchas de nuestras salas para presentarnos, esta vez en solitario, su "Good- Bye Lizelle". Un último LP anunciado ya el pasado año y que presentará en directo junto a Ingunn Ringvold y el español, Juan Blas Becerra.

Canciones que se amoldan más a un género cercano al folk y americana que al alt-country y que no en vano, fuera elegido por Mojo en su edición "USA" como uno de los discos del mes donde reseñaban de la siguiente manera: "Mark e Ingunn nos presentan once piezas moldeadas a mano, a fuego lento, cada una con su historia y vida propias. Un trabajo sobresaliente de uno de los mejores compositores de los últimos 30 años".

Efectivamente un compositor de alta alcurnia y que ahora cambia de renglón para presentarnos canciones con numerosos matices que las distancian de lo que hasta ahora confeccionara con sus anteriores bandas, Jayhawks y Creekdippers. Piezas de cuidada selección armadas con el cúmulo de casi tres décadas en la carretera, pisando escenarios de menor y mayor enjundia, en hoteles de dudoso lujo y junto a su compañera Ingunn Ringvold, artista noruega multi-instrumentalista y con quien ya girara allá por el año 2006.
Olson así lo expresaba: "Admito que he trabajado duro en este disco. He puesto en él todo lo que tengo. He intentado tocar al máximo, interpretar al máximo y componer al máximo. Quiero que sea una mirada al futuro y que nuestra historia continúe".

En nuestro país, le tendremos en numerosas ciudades y salas con un sonido único y especial cuando Juan Blas Becerra se una a golpe de armónica. Una experiencia que Olson ha querido repetir tras el magnífico resultado de su anterior gira, donde también contara con los servicios del artista español.  
Las citas en nuestra geografía serán las siguientes: 

Viernes 30 Octubre - Vigo. La Iguana.
Sábado 31 Octubre - Orense. Café Torgal
Domingo 1 Noviembre - Santiago de Compostela. (Tbc)
Miércoles 4 Noviembre - Madrid. (sala Clamores)
Jueves 5 Noviembre - Burgos, Sala Matarile.
Viernes 6 Noviembre - Bilbao, Sala Satélite.
Sábado 7 Noviembre - San Sebastián, Sala Dabadaba
Martes 10 Noviembre - Sevilla, Sala X
Viernes 13 Noviembre - León, Sala Espacio Vías
Domingo 22 Noviembre- Teatro Ateneu Els Hostalets de Balenyà  (Bcn) 
Sábado 14 Noviembre - Oviedo, Sala Lata De Zinc
Miércoles 18 Noviembre- Granada. Sala Prince
Jueves 19 Noviembre - Valencia, Sala Wah Wah
Sábado 21 Noviembre - Murcia, Sala Musik


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...