18 de noviembre de 2015

Black Yaya, el nuevo proyecto de David Ivar (Herman Dune) que llegará a nuestro país en directo.

Record Shopping With... Black Yaya


Atrás quedan ya los días en que Herman Dune se debatían entre ponerse una diéresis en el nombre y tocar o no descalzos encima de un escenario. Era aquella maravillosa época en la que el FIB era el FIB (por donde ellos mismos y sus barbas desfilaron en alguna edición) y el Primavera Sound, un festival cómodo y accesible.

La mitad de aquellos Herman Dune hippielongos del "I Wish That I Could See You Soon" ahora es un proyecto llamado Black Yaya, liderado por David Ivar. El francés prosigue en este nuevo proyecto siempre ambiguo entre el folk, pop y el indie noventero americano de finales de los 90.
Ahora parece algo más reposado en su sonido pero no por ello, este próximo álbum de titulo homónimo al de la banda, Black Yaya, pasará desapercibido. Un largo, este LP, que será publicado en Marzo por City Slang y presentado por nuestro país en los directos ya agendados en Diciembre para las ciudades de San Sebastián, Madrid, Valencia, Murcia, Zaragoza y Barcelona.

Ya no escribe tanto al amor, la amistad y sus matices pero nos sigue relatando historias bien narradas e incluso divertidas. Siempre dijo estar influenciado por Lennon, Cohen y Dylan y sin embargo, su visión de la vida le hace divagar por ellos pero siempre con ese punto optimista y tan inteligente de quien no se toma la vida muy a pecho.

El encanto de la música cercana y atenta (una vez más).




Vídeos:
Flying a Rocket: https://www.youtube.com/watch?v=3-oA5qFMWKU
Under Your Skin: https://www.youtube.com/watch?v=g0FzfEFKwm8
+info: www.blackyaya.com

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT



No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...