9 de noviembre de 2015

Broken Back, cinco sencillos para firmar uno de los mejores EPs del año


Cuando uno escucha bandas como la que hoy les reseñamos, lo primero que piensa es que, afortunadamente todavía hay razones para creer que existe una cantera de jóvenes con la cabeza bien amueblada entre tanto Justin Bieber y Miley Cyrus suelto. Es el caso de Broken Back, el proyecto novel liderado por el joven compositor francés Jérôme Fagnet.

Sin conocerlo, diríamos que en su lista de reproducción ha sonado mucho Bon Iver, Sujan Stevens o Ben Howard. "Dear Misfortune, Mother of Joy"(2015) es su primer EP y recoge cortes tan finos como Halcyon Birds, The Happiest Man on Earth o Mild Blood. Tan solo cinco sencillos le bastan a Fagnet para demostrar que va en la dirección correcta. Con una voz profunda, rasgada y llena de emotividad el francés se marca un mini recital de electro folk exquisito con algún toque reggae, entre la magia de Milky Chance y el rollito de George Ezra

De momento, Jérôme se encuentra de gira por Francia, con lo que cuesta eso de ser profeta en la tierra de uno (que se lo digan a Lorenzo), pero quien sabe si pronto le tendremos por España. Y es que, a simple vista Broken Back podría ser la típica banda cuyo líder todavía poco conocido se acaba convirtiendo, al cabo de no mucho tiempo y a base de masiva viralidad, en un ídolo de masas al estilo Vance Joy, acumulando millones de escuchas en Spotify y sonando de fondo en la cola del super. Mientras eso pasa (o no), disfrutémoslo.




Soundcloud: https://soundcloud.com/broken-back
http://www.broken-back.com

@LU_LONGBRIT//@LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...