27 de noviembre de 2015

Strange Babes, uno de los grandes debuts de este 2015. Californian kiwi pop.

Ya se acerca el final de año y como siempre, tratamos de dar ese último estirón recomendando algunas bandas y LPs publicados en el presente curso que se nos habían quedado pendientes.
En esta ocasión os hablamos de una banda original de Auckland (Nueva Zelanda) pero afincada ya desde hace años en Los Ángeles. Ellos son Strange Babes, un trío que debutaron en este 2015 con un album homónimo del que previamente escuchamos maravillosos singles, como su utópica "Holiday" y ese estribillo que gritar a los cuatro vientos con la ventanilla bajada del coche y la cabeza fuera a la salida del trabajo ("I wanna leave it alone!, I wanna leave it alone!, I wanna leave it alone!,I need a holiday!!"). Este primer LP, además de escucharlo en Soundcloud, disponible en descarga vía su propia web. Un largo que no llega a los 30 mins de grabación y que cuenta con 10 cortes. Es decir, canciones breves, que pegan y de las que repites una y otra vez.



Pop con referencias a bandas de culto como The Byrds, Teenage Fanclub o incluso Beatles. Sueños pomposos, que abrazan, cálidos. Un jangle-pop de altos vuelos para una de las grandes sorpresas de la temporada. Canciones escritas a partes iguales por Sam McCarthy y Jaden Parkes. Todas ellas con un regusto melancólico (no confundir melancolía con nostalgia, conceptos filosóficos y de estudio sociológico totalmente independientes) y confeccionadas tanto en el duro invierno en Nueva Zelanda como en el soleado y cálido verano de L.A.; el resultado es un maridaje perfecto de esas dos identidades, la nostalgia de un mundo invernal y la esperanza que rezan los días de sol junto al mar.
Sintetizadores que ayudan al delicado tacto de guitarra y artificios simples y elegantes de electrónica. McCarthy así se expresaba: "What’s most strange is that I come from a mostly electronic background, [and] from all the techno I listen to I’m somewhat surprised that I managed to churn out a strictly rock ’n’ roll record. I guess that’s the nature of wanting to write good songs; the priority of production seems to slip away and it’s all about making room for the melodies and lyrics".


Kiwi pop con lo mejor del sonido California. Uno de los grandes sorpresones de este 2015.




+info:   www.strange-babes.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...