4 de diciembre de 2015

Desde Brisbane (Australia), OK Badlands y WASH. Drogas blandas con forma de pop.


Otra banda australiana con la capacidad de hacernos volar si cerramos los ojos. Despegarnos de la materialidad que nos rodea, la necesidad de un terreno estable apegado a los pies, y transportarnos a algún lugar oscuro donde hacernos levitar. 

Desde Brisbane llegan OK Badlands, una formación que pese a solo contar con dos o tres canciones lanzadas al ciberespacio, atesora ya cientos de buenas críticas y reseñas en medios de contenido musical independiente. El primer toque de atención fue su genial single “Cheap Tuesday”, el más comentado hasta la fecha y donde pudimos ver unas primeras referencias claras para la banda, Beach House, Still Corners y todas aquellas bandas de pop instrospectivo y ensoñador como Wild Nothing o Beach Fossils. Amagos entre el shoegaze, vocales con multiples efectos, dream pop y canciones que no son pelotazos inmediatos pero que ocupan un rincón de tus necesidades melódicas que ni tu mismo puede conocieras hasta la fecha ("Kate and I wrote the song together last year, and it was recorded in a bedroom studio on the Gold Coast with our friend Josiah Birrell from GOVS. It’s about how it’s inevitable that good things in life come and go")
"Good Logic", otra de sus maravillas, pone de manifiesto un trabajo de laboratorio que sigue acaparando mejoras técnicas y redunda cada vez más en un sonido cuidado, delicado y altamente estético. Recreado por Kate Gurren, fundadora del grupo, junto al batería Jadon Dymock, el guitarrista Dan Gough y el teclista Aaron Moore (del que merece la pena comentar su genial y brillante proyecto paralelo titulado WASH y del que también os dejamos más abajo una pista de audio para que este fin de semana tengáis ración doble de estudio).
Próxima parada: su esperado álbum debut. Estaremos atentos. Corto y cambio.









+info:  https://www.triplejunearthed.com/artist/ok-badlands
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @okbadlands

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...