9 de diciembre de 2015

Majical Cloudz, un album de días nublados, un gris azulado que roza el sobresaliente.



Encontrar el momento. Esperar el día propicio. En ese instante en que el cielo parezca un manto invernal cargado de grises azulados y cuando salir a la calle no sea ni tan siquiera una opción a barajar, cuando la manta y el sofá te secuestren sin preaviso, pon este álbum. Poco a poco, deja que tu oído confunda el comienzo de tus sueños y déjate llevar.

Majical Cloudz, el proyecto de los canadienses Devon Welsh y Matthew Otto, nos ha traído un nuevo LP este pasado mes de Octubre donde vuelve a reinar ese narcótico sentimiento que es la melancolía. "Are You Alone?" (Matador Records), su tercer largo, habla de tristeza pero desde un punto de vista tanto en letras como en en acordes, vibrante. Vibrante como es este momento que vive la banda, el mejor de su carrera. Un estado de plenitud artística en el que Devon y Matthew han acordado un pacto con los días nublados, con bufandas de colores apagados amarrados a los cuellos y con la atemporal necesidad de hallar explicaciones en aquellas cuestiones que no atienden a ninguna ecuación. Una voz expresiva y letras dramaticas, de alta carga emocional y con retórica mundana y existencial ("Cheap sex and sad films/ I’m gonna leave so I say but I’m here still / I feel okay; I’m just tired of the things that I’ve already tried.../ Man if you lose your balance, you will fall / Do you hear what I’m saying, or not at all?")

Una cadencia hipnótica, una suave y mortal sacudida. Te anima al desaliento y cuando caes..., en el último momento, termina por agarrarte fuerte del pecho y mirandote a la cara te pregunta, te inquieta, propone. Canciones como "Control" donde con ese pop de arreglos electrónicos nos dice: "I want to move really slow / and while I dance can I tell you about control.../ Of my body in the eyes of my soul", son algunos de los pasajes más sobresalientes de este 2015.


Un saxo, un teclado, cuerda,...y la belleza de un disco impagable.
"What’s the point of a sad, sad song?
Do you hear me or not at all?"




+info:  http://majicalcloudz.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...