30 de enero de 2015

Viet Cong, la nueva referencia del post-punk actual (Primavera Sound 2015)

Entre la línea de esa nueva ola de bandas como Ought y la significativa herencia de otras con muchas más arrugas y batallas como Guided by Voices, Pixies o Wolf Parade, venimos hoy a hablaros de Viet Cong. Banda de origen canadiense, nacida hace más de dos años en la ruda, difícil y salvaje Calgary (Alberta). 

Ellos son Matt Flegel, Mike Wallace, Scott Munro y Daniel Christiansen. Un conjunto de indie rock y post-punk  a la vieja usanza, con sonidos crudos y ásperos que recuerdan a aquellos años 90 donde a duras penas nos llegaba ese sonido americano de muros de guitarras como Built to Spill o la ironía elegante de los primeros Pavement. Aquello que sucedía en los inicios de esa década en Estados Unidos, al menos para mí cuando yo era pequeño aquí en Madrid, simplemente no existía. Bombardeados por el comienzo del brit-pop y por los últimos últimos coletazos del hard-rock más comercial del otro lado del Atlántico, no fue hasta años después que esta esencia de sonido independiente llegara a oídos de muchos de nosotros.

Ahora bien sabemos que Viet Cong beben de todas esas influencias y podemos contextualizar mucho más sus trabajos. Y de estos últimos, de momento sólo conocemos un magnífico EP lanzado el pasado año, titulado "Cassette", y su nuevo y primer largo, "Viet Cong".
Éste LP homónimo goza de un problema no menor, canciones exageradamente largas. Su "March of Progress" o su tema final "Death" de casi 11 minutos, son la evidencia de una banda que se mira demasiado adentro y que no trata de conquistar por la vía rápida al oyente. Ello, evidentemente, con su aspecto positivo y con su otro opuesto.
El sonido tácito, invernal, indomable y desorientado de la banda encaja perfectamente con los alrededores de Calgary, belleza cruda de la madre naturaleza en un entorno de condiciones climatológicas muy adversas así como, con el propio nombre de la banda, ya una referencia a la guerra, la muerte y la lucha. Es su "Newspaper Spoons" una batalla de guitarra y sintetizadores que corta la respiración. Un disco que asfixia pero que sin embargo, también goza de momentos donde el sosiego de la primavera inunda de verdes colores la naturaleza salvaje que un primer momento se vestía de grises. Es cuando la voz de Flegel resuena con mayor melancolía y entre folk y algún contexto electrónico, vemos las posibilidades de crecimientos de una banda que domina numerosos registros.

Un disco y una banda que se sitúa como una de las grandes promesas para este 2015 y que ya vienen invitados a festivales de la talla del barcelonés Primavera Sound en su próxima edición.



+info:   http://vietcong.bandcamp.com/
http://www.jagjaguwar.com/artist.php?name=vietcong
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @jagjaguwar

29 de enero de 2015

Tweedy, el proyecto de Jeff y su hijo Spencer. Todo (lo bueno) queda en familia.

Veinte años reinventando el country. Ocho discos para reafirmarlo. De acústicos, versiones, caras B, infinitos dolores de cabeza, letras que te atrapan y arreglos de quitarse el sombrero. Un directo inmenso, de esos que recuerdas para el resto de tus días porque en él dejaste escapar alguna que otra lágrima. Para Jeff Tweedy la cima parece ser solo una parte del camino. Y ese camino ahora lo recorre con Spencer, su primogénito, en un proyecto, SU proyecto homónimo: TWEEDY.

Sukierae es el apelativo cariñoso con el que en casa llaman a la mujer de Jeff y madre de Spencer, Sue Miller, y a quien va dedicado este trabajo. Es también el primer fruto de la colaboración padre-hijo. Un disco con mucha conexión que acabó siendo una especie de terapia para afrontar esos golpes que de vez en cuando te da la cara amarga de la vida, esa que se presenta sin avisar para recordarte: Oye, que estoy aquí. Cuando Jeff y Spencer estaban inmersos en plena grabación, a Sue le diagnosticaron un linfoma contra el que está luchando a día de hoy. No es de extrañar que Sukierae suene a mucho amor.

Veinte canciones donde fluye la emoción y el sentimiento. Desde la positiva "Summer Noon" a la tristísima "Nobody Dies Anymore". Tampoco es de extrañar que haya un cierto poso de Wilco en la distorsionada "Diamond Light Pt.1" o en la folky y bellísima "Fake Fur Coat". Si bien algunos cortes se nos quedan un pelín cojos, a medida que avanzamos Tweedy nos lo compensa con creces con tracks tan disfrutables como "Where My Love"...

"I had a dream, we were cast away, 
I came to say this but you wanted to stay,
I woke up, I couldn't hold you long enough. 
Where all my love has gone."

Ambos se lo han tomado como un álbum para, ante todo, disfrutar. Pero Spencer, además de la batería, ha aportado numerosas melodías, por lo que, a sus 18 años no nos extraña que al joven le espere un futuro muy prometedor. Sukierae suena a sinceridad pasmosa, a devoción, a compromiso ciego sin esperar nada a cambio. Y sirve para confirmar, una vez más, la buena salud que goza el talento de uno de los compositores americanos más influyentes de las últimas décadas. El próximo 3 de febrero Tweedy estará por España para hacernos llegar la magia de Sukierae. Concierto imperdible. Porque, al final, todo (lo bueno) queda en familia.


+info:
3 de febrero, La Riviera. 21h.
38€ (+gastos)
ticketmaster.es
spencertweedy.com



@LU_LONGBRIT  //  @LONGBRIT

Sónar 2015, nueva tanda de confirmaciones con FKA twigs, Jamie xx, Flying Lotus,...


La edición barcelonesa de Sónar para este 2015 acaba de anunciar que amplía su programación musical con 38 nuevos nombres. Entre todos ellos, destacan leyendas como Duran Duran, una de las artistas con uno de los mejores álbumes del pasado año como es FKA twigs (ya os hablamos de ella a su debido tiempo), el electro pop de Róisín Murphy, la versatilidad de Flying Lotus, Skrillex, Arca & Jesse Kanda, Jamie xx y Die Antwoord.

Esto último, sumado a la ya brillante oferta que en esta edición traerá artistas de la clase de Laurent Garnier, Maya Jane Coles, Siriusmodeselektor, The 2 Bears, Roman Flügel, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Henrik Schwarz y por si fuera poco, el nuevo show de The Chemical Brothers.



+info:   http://sonar.es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @SonarFestival

28 de enero de 2015

Noise Pop Festival 2015, nunca el invierno fue más placentero.

Puede que sea uno de esos dos o tres festivales en el mundo que muchos admiramos desde miles de kilómetros de distancia. Donde no habitan norias gigantes, photocalls, las revistas de moda no hacen especiales absurdos y ni tan siquiera el line-up se ve nublado por grandes cabezas de cartel ("cabezones"); allí, en ese tipo de festivales donde la música es lo único y lo principal, tenemos el siempre a nuestro idolatrado Noise Pop Festival.

Como cada año, no nos queda otra que admirar una plana de bandas y artistas sobresalientes, de esos catalogados como "medianos" o "clase media", que debemos apuntar una vez más aquí en nuestro blog para vuestro conocimiento. Pop, indie, rock, power-pop, ... esta es la nueva edición con recién confirmados del californiano Noise Pop Festival 2015. Muchos de ellos entre los que han sido mencionados por nosotros en este pasado 2014 como mejores álbumes (The New Pornographers) y mejores EPs (Sales).

Quién pudiera terminar este invierno allí, en California...






twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @noisepop

LBm Crónica: Juan Zelada, un músico que cocina géneros de todos los gustos (Sala El Sol, Madrid).


Ayer tuvimos el placer de asistir al concierto presentación del nuevo disco de Juan Zelada, "Back On Track". Un directo, al igual que su propio álbum, heterogéneo, divertido, emocionante y versátil. 

Recientemente ya os hablamos de él, aquí en Long Brit. Juan Zelada no es una aparición repentina, es un músico con un reconocimiento y trayectoria de notable medida.  Ayer, al escuchar su "Back on Track" pudimos ver el último camino por el que el madrileño transita como si nada le fuera extraño, un sonido clásico de diferentes orígenes encontrados entre el blues, jazz, soul, pop y que por momentos nos deja con la boca abierta cuando incorpora bases electrónicas a varias de sus canciones. Una última ocurrencia, suponemos en parte debida a la presencia de Carlos Jean en la producción. 

Zelada ayer nos contó varias anécdotas de su paso por las islas británicas, entre otras, que los ingleses no tenían "ni idea de cómo pronunciar la J de mi nombre,... así que imaginaos con la Z del apellido". Allí en las Islas, más concretamente en Londres, es donde comenzara su carrera por el año 2008 donde llegó incluso a telonear a la ya legendaria Amy Winehouse en su maravillosa gira de “Back to Black Tour”.  Primer single, primer álbum, primer contrato con un sello, primeras alusiones en distintos medios de la BBC, un segundo álbum, más reconocimientos, premios,... y ahora le tenemos aquí de nuevo, para disfrutarle bien de cerca.

Su textura de voz, su agitada manera de moverse ante los teclados, su cadencia en esos momentos cuando se balancea en algunas canciones entre el jazz y otros géneros, los que llaman los entendidos el "crossover-jazz", me hicieron recordar al gran Jamie Cullum. Sin embargo, dos de sus mejores momentos en la tarde noche de ayer en la céntrica Sala Sol de Madrid, tuvieron la ayuda de la diosa electrónica de su lado. Su primer single de este Back on Track, titulado "Dreaming Away", es dentro de lo géneros clásicos que maneja Zelada, su pieza más comercial y al mismo tiempo, un pelotazo redondo capaz de enmarcarlo como sintonía perfecta del próximo anuncio veraniego de Estrella Damn (mediterraneamente). Citado en segundo lugar y con estas mismas referencias, "Silent Room" nos dejó sobrecogidos a manos de su guitarra y con una base ritmica de fondo realzada por el impecable silencio del público en la sala ("the stars they shine so bright, one for you tonight, if you’d look above... hope is what you never lose, as the sky is blue, loving from a silent room")

Anoche, en el escenario subido junto a Carlos Murillo (guitarra), Javier Gómez (batería) y Sergio Fernández (bajo), Juan Zelada terminó siendo un comentario con denominador común entre los asistentes: "muy bueno". Un directo sorprendente e ilustrado, de un artista que bebe de numerosos géneros musicales, que escoge ingredientes que no son unos cualquiera y que tiene el conocimiento y las tablas para con ellos, confeccionar un menú variado y exquisito.

Le seguiremos de cerca. Esto apunta muy alto...

+info:   http://juanzelada.com/ / http://www.actuacomunicacion.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @juanzelada

23 de enero de 2015

Dang Shades, gafas con actitud para los amantes de las tablas. Bienvenidos a Long-Brit!!

Chris Beresford.
Para surfers, skaters, snowboarders y todo aquel que esta temporada quiera lucir unas gafas molonas y a buen precio. Dang Shades es la marca norteamericana de referencia para los amantes de las tablas que esta misma semana tenemos el honor de presentar como nuevo sponsor de Long-Brit. 

Su filosofía nos sedujo desde el primer momento y lo cierto es que no puede encajar mejor con el espíritu de este blog. Creadas en 2008 por el snowboarder norteamericano Chris Beresford, Dang Shades aterrizaron en España hace un par de años.

El propósito de Chris era crear unas gafas que aunasen calidad y diseño y cuyo precio no fuese desorbitado. El resultado no puede estar más logrado: más de 400 modelos polarizados, 100% protección UVA, cómodas y ligeras y con un precio que ronda los 20-30 euros.

Las Dang son ideales para practicar deportes al aire libre, ya sea bici, longboard, snow... Su comodidad ha hecho que muchos riders las hayan elegido como marca predilecta.

Pero no solo son aptas para la práctica deportiva. Dang Shades es una marca polivalente que se adapta a cualquier outfit sea cual sea tu estilo.

En su página web y tienda online podéis encontrar infinidad de modelos en diferentes colores que no os dejarán indiferentes así como los puntos de venta de las diferentes ciudades donde podéis adquirir vuestras Dang.










También queremos aprovechar para hablaros de las lentes para móviles  de la marca finlandesa Black Eye Lens. Si sois adictos a las rrss, éste es sin duda el gadget perfecto para vuestros móviles.

Con ellas podéis explotar todas las posibilidades de las cámaras de vuestros teléfonos como objetivos de gran angular, ojo de pez...

Son sólidas, hechas de cristal y aluminio y se ajustan perfectamente a  todas las marcas del mercado. Las podéis encontrar en: www.primus-dist.com.


@LU_LONGBRIT  //  @LONGBRIT

22 de enero de 2015

Primavera Sound presenta su cartel para este 2015.

Como siempre, lo mejor... la letra pequeña (Benjamin Booker, Sun Kil Moon, His Golden Messenger, The New Pornographers, ...). Solo queda saber si este año de escenario a escenario habrá linea de metro disponible, funicular, trolebus,...


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT/ @Primavera_Sound

21 de enero de 2015

Madrid Popfest 2015, última edición. Os echaremos de menos...

No abundan festivales artesanales donde ver realmente a gusto nuevas propuestas sin la necesidad del megapelotazo de moda para asegurarse un lleno y sin los tentáculos de intereses de grandes sellos y marcas por elaborar un parque de atracciones en vez de un espacio dedicado a la música y a su propio público. Público interesado en pasar un rato divertido y descubrir nuevas bandas (algo de esto último tenía el Primavera Sound hace años... Sí, he dicho "tenía", en pasado).
Madrid Popfest, como en parte sucede con el Villamanuela, era una de esas iniciativas de las que te sientes orgulloso como vecino de esta ciudad, de esas que te hacen albergar esperanza en la gente que se preocupa por crear, por construir un algo mejor que revierta en todos nosotros. Este 2015 tristemente será su última edición ("se cierra un ciclo maravilloso que comenzó en 2011 y que terminamos con la misma ilusión con la que empezamos. Gracias por vuestro apoyo") y ayer mismo, nos comunicaron sus últimas incorporaciones para lo que será su quinta y definitiva temporada los próximos 5, 6 y 7 de Marzo en la Sala Clamores de Madrid. 

Desde aquí mismo, desde Madrid, tendremos a Band à Part, Perapertú, Espíritusanto y los siempre encantandores Wild Honey. Desde Asturias, vienen Lavandera, un grupo que acaba de publicar su disco debut con Discos de Kirlian, y desde las siempre prolíficas islas británicas, Loor a los Heroes, quienes han sorprendido por su descaro y energía con la publicación de dos excelentes vinilos para el sello valenciano Pretty Olivia Records y Night Flowers, quienes presentarán por primera vez en nuestro país su primer y magnífico Ep. Especial atención a Secret Shine y para bailar, sesiones tras los conciertos de kronblom Djs, Discos Calabaza Djs, LaFonoteca BCN Djs, The Big Sound Authority y Madrid Popfest Djs.

El cartel definitivo queda de la siguiente manera:

JUEVES 5 MARZO: 
Perapertú
Espíritusanto
Sloppy Joe
Wild Honey
kronblom Djs

VIERNES 6 MARZO:
Band À Part
Loor a Los Heroes
Univers
Secret Shine
The Zebras 
Discos Calabaza Djs
LaFonoteca BCN Djs
The Big Sound Authority Djs

SÁBADO 7 MARZO:
No Fucks
Lavandera
The Manhattan Love Suicides
AMA
Sea Pinks 
Night Flowers
Madrid Popfest Djs

Los abonos para el festival siguen disponibles al precio de 30€ + gastos de gestión en Entradium.




+info:  http://www.madridpopfest.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @madridpopfest

19 de enero de 2015

LBm Agenda: Enero-Febrero 2015. Los imperdibles.



ENERO

- VAN MORRISON: Lunes 19, Teatro Liceu, Barcelona.
- OCTOBER PEOPLE: Viernes 23, Moby Dick, Madrid.
- ELLIOTT MURPHY: Martes 20, sala Jamboree, Barcelona // Viernes 23, Sala Clamores, Madrid.
- MUCHO: Jueves 22, sala El Sol, Madrid
- TRAJANO!: Viernes 23, La Boca Club, Madrid.
- LA HABITACION ROJA: Viernes 23, sala El Sol, Madrid
- SEX MUSEUM: Sábado 24, sala El Sol, Madrid.
- HYPERPOTAMUS: Sábado 24, Moby Dick, Madrid.
- CHRIS BROKAW: Sábado 24, Teatro del Arte, Madrid
- ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS: Sábado 24, Sidecar, Barcelona.
- SUPERSUBMARINA: Jueves 29, Razzmatazz, Barcelona.
- IS TROPICAL: Jueves 29, sala Bikini, Barcelona // Viernes 30, Teatro Barceló, Madrid.
- I AM DIVE: Jueves 29, Teatro del Arte, Madrid.
- SANSAN FESTIVAL (We Are Standard, Dinero): Viernes 30, sala Penélope, Madrid
- JOHN BERKHOUT: Viernes 30, Moe, Madrid.
- HAMMERFALL: Jueves 30, Razzmatazz 2 Barcelona // Viernes 31, Shoko, Madrid.
- MADEE: Sábado 31, Moby Dick, Madrid.
- CONCIERTO POR UN MUNDO SIN ELA (Quique González, Rosendo, Amaral, Marea, Sober, M-Clan, Burning, Sinestro Total, Gran Wyoming...): Sábado 31, Barclaycard Center (Palacio de los Deportes), Madrid.



FEBRERO

- TWEEDY: Martes 3, La Riviera, Madrid.
- TV ON THE RADIO: Miércoles 4, sala But, Madrid // Jueves 5, Apolo, Barcelona.
- GRAN FIESTA SPANISH BOMBS (Delorean, Anni B Sweet y Delacruz): Jueves 5, Teatro Barceló, Madrid // Viernes 6, sala Bikini, Barcelona.
- THE RIGHT ONS: Jueves 5, Music Hall, Barcelona // Viernes 20, sala Penélope, Madrid.
- CHELSEA BOOTS: Jueves 5, Moby Dick, Madrid.
- VINILA VON BISMARK: Viernes 6, Galileo Galilei, Madrid.
- MANOS DE TOPO: Viernes 6, El Sol, Madrid
- VEGA: Sábado 7, Joy Eslava, Madrid.
- SIMPLE MINDS: Lunes 9, Teatro Nuevo Apolo, Madrid.
- TULSA: Jueves 12, El Sol, Madrid.
- BEN WATT (CICLO SON ESTRELLA GALICIA): Jueves 12, Teatro Lara, Madrid.
- SR. CHINARRO: Jueves 12, sala Almodobar, Barcelona.
- ANGEL STANICH: Viernes 13, Joy Eslava, Madrid.
- GEORGE EZRA: Viernes 13, sala Bikini, Barcelona // Sábado 14, sala Arena, Madrid.
- IZAL: Sábado 14, Razzmatazz, Barcelona.
- JAMES VINCENT MCMORROW: Martes 17, Teatro Nuevo Apolo, Madrid // Miércoles 18, sala Barts, Barcelona.
- JOSÉ GONZÁLEZ: Miércoles 18, La Riviera, Madrid // Viernes 20, L'Auditori, Barcelona.
- THE AFGHAN WHIGS: Sábado 21, Apolo, Barcelona.
- DELORENTOS: Jueves 26, Ochoymedio, Madrid // Sábado, 28, Music Hall, Barcelona.
- BAND OF SKULLS: Jueves 26, sala Bikini Barcelona // Viernes 27, La Riviera, Madrid.
- OSO LEONE: Jueves 26, Moby Dick, Madrid.


@LONGBRIT

16 de enero de 2015

SanSan Festival, fiesta presentación en Madrid con Dinero y We Are Standard.

Acabamos de inaugurar el año con este invierno cargado de frío, lluvia, gripes, ... y sin embargo, se atisba un leve brillo en nuestros ojos de esperanza cuando nos llegan noticias relativas al verano. Y como no hay verano sin festivales, ni festivales decentes sin verano (o al menos primavera), un escalofrío nos recorre el cuerpo cuando oímos hablar de nuevos artistas confirmados, precios de abonos o en este caso, fiesta de presentación que hacen las veces de aperitivo oficial de todo ello.

Es en esta ocasión el recién nacido SanSan Festival (del que ya os hablamos en su primera convocatoria) el que nos trae una fiesta de presentación con motivo de dar a conocer su segunda edición. Será en la sala Penélope de Madrid cuando el viernes 30 de enero podamos disfrutar de dos referencias en su cartel para este 2015: Dinero y We Are Standard
("La fiesta de presentación de SanSan Festival disfrutará del directo de Dinero y de la garra y la rabia de sus canciones. El grupo formado por Sean, Ekain y Alejandro transmite un rock genuino de acordes y guitarras, reflejo de su último trabajo ‘DNR’. Ritmos y letras contundentes que compartirán escenario con los vascos We Are Standard, que forman parte de uno de los lugares destacados del cartel de SanSan Festival. Una oportunidad magnífica de escuchar las canciones de su ‘We Are Standard plays TheClash’, el homenaje a la mítica banda británica, y de su último trabajo ‘Day’", reza su nota de prensa)

Como apuntan desde la organización del festival, el SanSan Festiva "es un proyecto que nace con la intención de dar la máxima diversión a sus visitantes, con la oportunidad de disfrutar de la playa, de las primeras vacaciones del año y de compartir con los amigos un cartel con los mejores artistas nacionales a un precio muy asequible".

Así pues, otra cita más con la que escapar tan sólo un instante imaginando un concierto, amigos, el sol... y una cerveza bien fría al lado del mar.


+info: www.sansanfestival.com
 twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @SanSanFestival

14 de enero de 2015

Gran fiesta Spanish Bombs: "ULTIMOS FICHAJES" (Madrid y Barcelona).

Somos tan previsores que ya andamos apuntando en la agenda algunos de los eventos de obligada asistencia para el próximo y gélido mes de Febrero. Será el jueves 5 de ese mismo mes cuando en Madrid (Teatro Barceló) y al día siguiente en Barcelona (sala Bikini), celebremos el 20 aniversario de la agencia de management Spanish Bombs (www.spanishbombs.com).

Nada más y nada menos que 20 años llevando algunas de las mejores bandas y artistas del panorama independiente de nuestro país. Un listado que suma y sigue y al que ahora añaden tres fichajes galácticos: Delorean, Anni B Sweet y Delacruz (el nuevo proyecto de César y Miguel de Maga).

"Todos ellos trabajan en la finalización de sus nuevos trabajos, que verán la luz en dicho ejercicio. Delorean ­–uno de los grupos más internacionales de nuestra escena independiente– y Anni B. Sweet –artista en perpetuo crecimiento– nos descubrirán algunas de las canciones que formarán parte de sus próximos álbumes y revisarán sus respectivos repertorios, lo cual nos permitirá evaluar su actual estado de forma interpretativo. En cuanto a Delacruz, el grupo formado por Miguel Rivera y César Díaz tras muchos años de trabajo conjunto en Maga, cabe señalar que estamos ante un estreno en toda regla, que ayudará a sobrellevar el reciente cese de actividad de la emblemática banda sevillana".

Para celebrar este evento de "ULTIMOS FICHAJES", fiesta y conciertos de sus principales artistas así como, los Lori Meyers metiendo unos temas guasones para deleite del personal allí presente desde la cabina.

En la cita madrileña, al final del evento, la agencia promete una sorpresa "muy, pero que muy especial, que va a dar muchísimo que hablar (garantizado), pero que no queremos desvelar". Según comentan, el debut de un nuevo grupo con caras muy conocidas que por supuesto también formarán parte de su agencia. Así pues una fiesta/guateque/jarana de altura donde además, por gentileza de la casa, se obsequiará con un exquisito queso de Arzúa (d.o. Arzúa-Ulloa) a los 500 primeros asistentes.

+info: www.spanishbombs.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @SpanishBombsSL #yDeRegaloUnQuesoDeArzua

13 de enero de 2015

The Barr Brothers, un soplo de indie folk fresco. Música para la intimidad.

Lo necesitamos. Necesitamos evadirnos, desconectar. Escapar de este mundo perverso. Parar para volver a empezar. Continuar, con mejor letra si se puede, y sin rechistar. Dicen que el pensamiento es el ladrón de la felicidad. Cuando eso ocurre, basta con alejarnos de la nostalgia del pasado. Vais vais! Pensemos que todo va a ir bien. Hakuna Matata, que dirían en suajili.

A veces basta con una buena copa de vino y que suene algo bueno de fondo. Bueno para saciar deseos, para amainar fieras. Los que siempre vemos el vaso medio lleno y, en contra del pensamiento unánime de que el 2014 fue un año pésimo, consideramos que la cosecha musical no fue tan mala como muchos califican. De entre algunas de las propuestas, hoy rescatamos a The Barr Brothers. Cuarteto canadiense de indie folk que el pasado mes de diciembre se colaron en nuestra lista de mejores temas del año con el frágil Come In The Water. Una descarga eléctrica de sensualidad, de esencia lúgubre. Un hierro incandescente de pura belleza. Como lo es Love Ain't Enough, Static Orphans o, en definitva, el resto del disco, "Sleeping Operator". Un diamante en bruto, como el de su portada. 2011 fue el año de su debut, pero es ahora cuando los hermanos Barr empiezan a hacer ruido y del bueno.

Y a propósito, nadie tiene derecho a privar de pensar, de expresar. Nadie puede callar al prójimo cuando se trata de LIBERTAD. La libertad de respetar y de ser respetados, de amar.


"Tanto el creyente como el no creyente son seres humanos. Debemos tenernos un gran respeto"

"El enojo, el orgullo y la competencia son nuestros verdaderos enemigos"


"Sin amor la sociedad se encuentra en estado muy crítico. Y sin él nos enfrentamos cada vez más en el futuro a grandes problemas. El amor es el centro de la vida humana"  


Dalai Lama. 

#JeSuisCharlie







@LU_LONGBRIT / @LONGBRIT

Susanne Sundfør, la belleza y mística nórdica junto a M83.

Susanne Sundfor vuelve a primera plana con el anuncio de un nuevo álbum y la presentación de algún más que notable sencillo. Es el momento de consolidarse y parece estar en el buen camino para estos primeros pasos del 2015, un año en el que por desgracia algunas grandes bandas presentarán nuevo material nada trascendental como parece será el caso de Death Cab For Cutie (pese a que Chris Walla, guitarrista, genio y mentor de la banda por encima de Ben Gibbar, ha declarado que es una etapa que debe finalizar, el resto de los componentes pretenden seguir alargando lo inevitable con un nuevo disco para Marzo, seguramente de triste factura).

Susanne Sundfor, a diferencia de otros, no repite fórmula, dispone una evolución lógica, de amplias zancadas. Un nuevo single llamado “Delirious”, otro anterior titulado "Fade Away", ambos pertenecientes a lo que será su cuarto álbum, titulado Ten Love Songs y a la venta el próximo 16 de Febrero a través de Sonnet Sound/Kobalt. Un nuevo ejercicio de elegancia y minimalismo como sólo en el Norte de Europa saben conferir al pop. 
Tras su maravilloso largo en 2012, The Silicone Veil (para nosotros, uno de los mejores de aquel año), las intenciones de Sunford eran claras. Su tématica entre paz, amor y sentimientos continúa siendo la base de un todo. Así lo explicaba ella: "To me, love isn’t always what it seems. When I first started to work on the album, I wanted to make an album about violence, and then, as I was writing the songs, there were violent aspects, but they were usually about love or relationships, how you connect with other people. And in the end, that turned out to be 10 love songs... people try to describe their emotions with numbers today, and in terms of science, which I feel is like the religion of today. It is very taboo to be a vulnerable person. It’s almost like the biggest weakness today is to be a human being, because everything around us is about perfection, as if we’re trying to be like robots.

Por si aún no te ha seducido la idea de adentrarte en su mística de folk y electronica-pop, te diremos que en este Ten Love Songs colaboran, entre otros, Anthony Gonzalez de M83 y miembros de Röyksopp. Si hace dos años no tuviste la oportunidad de subirte a este barco, no te pierdas esta nueva oportunidad con un disco que se antoja memorable. 






twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @susannesundfor

9 de enero de 2015

The Bloodhounds, el rock de otra época en un día como hoy ("Let Loose" LP).


Ayer mismo, fue escuchar "Indian Highway" y venirme a la cabeza aquella gloriosa actuación de los Rolling Stones en una de sus primeras apariciones en EEUU en el legendario programa de Ed Sullivan Show, cantando la agitada y embriagadora "Have You Seen Your Mother, Baby (Standing In The Shadows)".

Con esa primera semejanza y un sonido entre el rhythm-and-blues más garajero y el primer rock de las grandes bandas que surgirían en los años 60, llegaron a maravillarme por completo. Ellos son de Los Angeles y se llaman The Bloodhounds. Ellos, americanos de raíces latinas, son Aaron “little rock” Piedraita (guitarra), Johnny Santana (bajo), Branden Santos (guitarra) y Mark Schafler (batería). Un grupo de amigos que lanzó apenas hace algo más de un mes su álbum debut, "Let Loose".
Acostumbrados a tocar incluso con instrumentos reciclados en las sucias pero bien reputadas calles de Los Angeles hasta ganarse un nombre con algo de reputación, estos chicos dieron con la diosa fortuna en una de aquellas ocasiones, cuando Arthur Alexander (The Poppees, Sorrows) se ofreció a producir su primer largo. Un trabajo que, en palabras del propio Piedraita, es “a mixup of our influences, styles and personalities. Recorded and produced by Arthur Alexander and released on Alive Records and we couldn’t have asked for it any other way. Now watch out now cus’ it ain’t our last!”.

Nosotros, además de dejarnos atrapar por su “Indian Highway”, degustamos notables altos con su “Wild Little Rider” o "Saint Dee". Los primeros Rolling Stones, Yardbirds, algun pasaje Beatles,... todo con un toque personal y una energía propia de su juventud.



+info: http://www.alive-records.com/artist/the-bloodhounds/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @AliveNatural

8 de enero de 2015

Vuelve el 981Heritage Son Estrella Galicia. Vuelve el mejor indie a Madrid, Londres y A Coruña



Se ha convertido en un recorrido de citas imprescindibles en Madrid, Londres o A Coruña. A lo largo del pasado 2014 el 981Heritage Son Estrella Galicia trajo hasta los escenarios españoles a artistas como Wild Beasts, Swans, Peaking Lights, Austra o Pere Ubu. Gracias a ello, podemos contar con una mayor oferta musical en nuestras salas. Esa que a veces se nos queda tan corta. 

Este año el 981Heritage vuelve a la carga con una nueva edición de la que ya se han confirmado los primeros nombres. Scott Matthew será el encargado de abrir la gira de 2015. Concretamente el próximo 16 de abril en el madrileño Teatro Lara, donde presentará además su nuevo disco.

Al australiano, afincado en Brooklyn, le han comparado con el mismísimo Bowie, y, salvando las distancias, y aunque aun le queda bastante recorrido por delante, nos ha dejado claro que tiene vozarrón, sentimiento y buena vibra. "Unlearned" (2013) fue su último trabajo hasta la fecha. Un álbum elegante, de pop intimista, delicado, con el que brillan con luz propia temas como L.o.v.e. I wanna dance with somebody o Love Will Tear Us Apart. Mucho piano envuelto por algún violonchelo y la magia del ukelele. Música para almas solitarias y corazones desamparados a lo Anthony and The Johnsons. ¿Demasiado tristón? Tal vez. Pero lo aguantarás. 

No es el único artista que pasará por España en los próximos meses de la mano de Son Estrella Galicia. Nombres como La Bien Querida, Luna o Arizona Baby ya han confirmado fechas, entre algunos otros que os adelantaremos próximamente en nuestra agenda. Permanezcan atentos. 


@LU_LONGBRIT // @LONGBRIT

5 de enero de 2015

Extra Painful (Yo La Tengo). Los singles que se quedaron en el tintero



Llevan casi toda una vida haciendo las delicias de los oídos más finos. Tres décadas de culto, de rock minimalista, de sensibilidad singular. Representan a ese matrimonio perfecto, que a pesar de los años, se mantiene tan vivo como al principio. Ira Kaplan y Georgia Hubley (Yo La Tengo) nos regalan por su treinta aniversario"Extra Painful"(Matador), la reedición del maravilloso "Painful"(1993). Un  doble CD/LP que recoge demos y versiones en acústico de aquellos singles y de otros que en su día se quedaron en el tintero.

Banda imprescindible de los 90, que junto a otros coetáneos como Dinosaur Jr, Sonic Youth o Pavement abrieron en su día el camino a un nuevo sonido que llegaría para quedarse. 

Después del buen sabor de boca que nos había dejado Fade, los mexicanos nos brindan una nueva oportunidad de deleitarnos con temas como el lento y apacible Big Day Coming, Nowhere Near, From a Motel 6 o Double Dare. Pinceladas light de electrónica contemporánea. De buen gusto. Decimocuarto trabajo de una de las bandas con mejor currículum del indie americano. Un buen regalo de Reyes.




@LU_LONGBRIT @LONGBRIT

2 de enero de 2015

The Meaning of Life, el dream pop del 2015 que suena en Brooklyn.


Entre Brooklyn y varias de las plazas importantes en Australia, parece que se ha movido gran parte de las nuevas novedades durante el pasado año. En esta ocasión regresamos al Estado de Nueva York para abrir temporada con una banda llamada The Meaning of Life, afincada en la gran metrópoli norteamericana pero con orígenes chilenos.

Ellos son un trío cuyo sonido versa entre el dream pop y la nostalgia del tecnopop ochentero elegante y urbano. Con su último single, “I Want to Do with You What Spring Does with the Cherry Trees”, nos incitaron a hablar hoy aquí sobre ellos. Esa voz áspera envuelta de inquietantes melodías, mágica, tentadora,... Es la voz de Marta de Leon en un ejercicio entre el hipnotismo cuidado de Sade y el misterio oscuro y nervioso de la banda sonora de Twin Peaks. 
Creadores de atmósferas y pop de notable talento, su próximo EP, "Diamonds and Junkfood", está fechado para su salida en mercado el próximo 17 de febrero de este recién inaugurado 2015. Un paso trascendental en el futuro de la banda desde que hace 2 años publicaran su primer EP y hasta la fecha único trabajo, "Play Fuego". Sus influencias en aquel primer EP respondían más a Blondie o The Jesus and Mary Chain. Ahora parecen caminar por un sendero con menos ruido y distorsión para adentrarse en talentos más cercanos a los de Florence and the Machine o Cat Power.

Atentos a Marta, Chris y San. El comienzo de algo importante.





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @tmolband

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...