31 de marzo de 2015

Turbo Fruits, la banda preferida de Patrick Carney (The Black Keys). La nueva esperanza del garage rock.


Jonas Stein, Kingsley Brock, Dave Tits y Matt Hearn. Ellos son Turbo Fruits, la creciente y bien reputada nueva banda de Nashville quienes, en un tiempo récord, han conseguido se los rifen para esta próxima gira primaveral por todos y cada uno de los rincones de Estados Unidos.

En Brooklyn, Philadelphia, Austin, Los Angeles, San Diego, San Francisco, Portland, Seattle, Chicago, Boston,... un 2015 de furgoneta, manta y carretera frenético y todo ello, fruto de un directo salvaje, contundente. El boca a boca, artículos y más artículos en blogs y medios digitales,... una propaganda imparable gracias a su frescura y a las buenas expectativas de lo que pueden llegar a ser en un futuro no demasiado lejano. El propio Patrick Carney (The Black Keys) es otro de los que apuestan por ellos: “Turbo Fruits are one of my favorite bands from Nashville and they are also some of my favorite people from Nashville. I’m excited about their new album and glad they let me help out in making some of it.

En su debe, además de ese adictivo regusto a rock alternativo noventero (cuando se decía alternativo y no "indie", qué tiempos, eh!), tenemos unas letras con sabor a verano canalla: chicas, drogas y emociones intensas acerca de relaciones sentimentales fallidas.  Así es "No Control", cuarto trabajo que saldrá a la venta a finales de Abril, un nuevo pase hacia la diversión más alocada, la fiestas interminables y el colocón mental imaginario que llega a tu cabeza cuando escuchas canciones como "No Reason to Stay". En otros cortes como "The Way I Want You", el lado más tierno y amargo de los de Nashville nos traslada a pasajes que bien pudieran haber sido firmados por el propio Albert Hammond Jr más de una década atrás.

Imagínense un cocktail entre los primeros Strokes, Walkmen y Black Lips. ¿Suena bien, eh? Pues mucho más que eso.







+info:  http://turbofruits.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @turbofruits

30 de marzo de 2015

Festival de les Arts, primera edición y nuevos nombres. Junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Otra de las citas importantes en la costa levantina para estos próximos meses será el Festival de les Arts. Con tres nuevas confirmaciones (Toundra, Full y Mourn), un Les Arts PRO como encuentro para profesionales del sector con charlas y exposiciones, un magnífico espacio gastronómico en Las Naves de Valencia y con el Circuito de les Arts que inundará con actividades de todo tipo la propia ciudad, este festival se proyecta como una de las citas más notables de esta próxima primavera.

Su primera edición tendrá lugar los días 5 y 6 de junio de 2015 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Allí, además de los ya mencionados, tendremos el directo de los siempre divertidos The Wombats, The Sounds, Lori Meyers, Everything Everything, Is Tropical, Izal, Supersubmarina, Dorian, The Wave Pictures, Jero Romero, Second, León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro, Nueva Vulcano, Delorean, Hinds, Mishima, Delacruz, Bigott, Joan Miquel Oliver, Anni B. Sweet y Núria Graham. 

El día antes, 4 de junio, Les Arts PRO en Las Naves de Valencia acogerá un encuentro con profesionales en el que actuarán de Chloe’s Clue, Rainwood, Thee Vertigos, Polonio y Jupiter Lion.

+info:  www.festivaldelesarts.com (entradas desde 28€)
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @lesartsfest


29 de marzo de 2015

El día que Al Foster se cruzó con Miles Davis

Milton Café de Harlem. El humo de la condensación que escupe el abrir y cerrar de la puerta se confunde con el de los cigarrillos que, apuestos negros con corbata y sombrero, fuman apoyados en la puerta. El abrir y cerrar de la puerta vela con la luz eléctrica la negrura crepuscular, a la vez que aristados sonidos de trompeta salen escupidos por la puerta. 

Al Foster está sentado en la escalera marcando la percusión con las baquetas sobre el segundo nivel de la barandilla, muescando la verde pintura metalizada, con asincopados compases en 5/4. Mirando al suelo piensa en esa gran sala, en cómo ha hecho flotar a la banda, en cómo ardía el aire,  en cómo el bebop y las sangrantes bandas de cinco componentes han barrido a los engolados directores de big band y en como latía el corazón del club.

Han abierto la velada, pero tiene la sensación de que algo está por llegar. Aun así, siente el hastío de abrir para los que ya son grandes, en el hambre y la carretera , en los catres donde duerme, en los trasteros de los ultramarinos, en el pollo frito por caridad que la madre del encargado les da cuando los ve muy flacos, en el café que les sirve cuando les ve borracho. El anhelo de ese día en el que su banda cierre la noche ante un cúmulo de sudorosos bailarines, atestando el ahora santuario del jazz y con la admiración de sus iguales y las propinas de los blancos que se dejan caer por el norte de Manhattan en sus coches subiendo por Park Avenue.

Una vez más, la claridad de la puerta elonga las sobras y las devuelve a la oscuridad. Inmediatamente, el click de unos zapatos se extiende en el aire, aunque estos tienen un sonido majestuoso, hasta rítmico, que se diferencia de cualquier otro. De pronto, ante la mirada en ángulo de 45 grados de Al aparecen los susodichos: unos Oxford de blanco impoluto y camel, con impecable lazada , que se detienen frente al joven batería. Al alzar la mirada, un exquisito traje de raya diplomática de pinzas infinitas sobre una chaqueta de solapas anguladas y anchas dibujadas con escuadra  encumbrado por la negra cabeza de pelo ensortijado de Miles Davis.


- ¡Tienes fuego!, dijo Miles. Torpemente sacó unas cerillas de sus manos temblorosas y encendió el cigarro del maestro. Perplejo y estupefacto no halló forma de dirigirse a semejante fenómeno musical.

- Hoy has hecho arder la sala, chico! Tienes algo! Serás un gran batería, de los mejores de tu generación. Grabemos algo juntos. 

Entonces esa ensoñación brumosa y nostálgica se tornó en un camino claro y nítido delimitado por la propia niebla de su frustración e incertidumbre. Esa determinacion le llevó a consolidar una nutrida carrera marcando el ritmo a la aristrocracia del jazz, fuego y energía retroalimentado por la certeza de que todo lo bueno está por llegar y de que su objetivo ya estaba conseguido, ser reconocicido por los suyos y conseguir tener su sonido, su voz.

Esta persona es Al Foster, leyenda del jazz. Y este sueño estuve presente en el madrileño Café Berlín de Callao el pasado martes. Allí estuvo el que fue alumno y ahora es maestro. 


27 de marzo de 2015

LONG BRIT mixtape: "Plenty of Dreams, Fatal Consequences"



////////// "Plenty of Dreams, Fatal Consequences" playlist with bands like The Jayhawks, Les Sins, The Decemberists, Shannon & The Clams, Dick Diver,,... compilated by LONG BRIT magazine //////////
+info: www.LONGBRIT.com
FB: es-es.facebook.com/LONGBRITmag
twitter: twitter.com/longbrit 
twitter.com/jrge09

26 de marzo de 2015

PolifoniK Sound desvela su cartel por días para los próximos 26 y 27 de Junio.

El PolifoniK Sound de Barbastro (Huesca), opción para los que en verano pasen olímpicamente del sofocante calor y la playa, ya tiene todo preparado para el mes de Junio y por si fuera poco, acaban de publicar su cartel por días.
El viernes, en el Escenario Ambar, tendremos a Dorian y El Columpio Asesino como platos fuertes. El sábado, serán Jero Romero, Niño Mutantes y Delafe y Las Flores Azules los elegidos para comandar el último y principal día de este pequeño y bien resuelto festival.


Abonos a 30 euros y +info en: www.polifoniksound.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

25 de marzo de 2015

FIBMaster, dos fiestas presentación de Benicàssim en Madrid y Barcelona.


La organización de FIB Benicàssim 2015, tras calentar al respetable con la confirmación de una nueva actuación de BLUR en nuestro país, ahora comienza a despertarnos de estos meses de frío y lluvia al tiempo que comienza la primavera y disfrutamos de los primeros días de terraceo y sol; es el momento de ir cerrando las fechas de festivales veraniegos en nuestra agenda particular. 

Con ese preciso objetivo llegan ahora dos fiestas gratuitas en Madrid y Barcelona para los próximos 28 y 29 de Abril. FIBMaster, así se llaman, organizadas junto a Ticketmaster, nos presentarán la siguiente programación de bandas y artistas:
"Swim Deep traen desde Birmingham su irresistible pop de guitarras y ritmos que ya dejó muy buena impresión en su primer álbum, “Where The Heaven Are We”, y que con su reciente single, “To My Brother”, no hacen otra cosa que hacernos esperar un espléndido segundo disco. Y si hablamos de guitarras y ritmos tenemos que seguir a The Voyeurs. Este combo de Londres nos presentará una vibrante colección de canciones que van a hacer que te muevas una y otra vez.
La música continuará con los sonidos cálidos y caleidoscópicos de The Zephyr Bones, en una ensoñadora mezcla de atmósferas y estribillos que nos llega de Barcelona, y la intensidad de los madrileños Zeno and The Stoics con su pop vibrante y melódico. Y tras los conciertos tendremos las sesiones de Luis Le Nuit y División Sonora Dj’s"

Todo ello como preámbulo de lo que será una nueva edición del FIB, un año que supondrá a buen seguro un punto de inflexión para el veterano festival. 
Los próximos 16 al 19 de julio tendremos a bandas como los ya mencionados Blur y otros tantos de notable pelaje como The Prodigy, Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Noel Gallagher’s High flying Birds, Bastille, Jamie T, Crystal Fighters, FFS (Franz Ferdinand & Sparks), Kaiser Chiefs, Mark Ronson (DJ), Public Enemy o Stromae, entre otros muchos.

Para conseguir tu invitación a estas fiestas, visita: http://ticketmaster.es/tm-fib


twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @fiberfib

Este viernes, una nueva edición en Madrid de La Noche de los Teatros.


Con el IVA arriba y con el IVA abajo. Con la maravillosa oferta cultural que tenemos en la capital, al menos en lo que se refiere a artes escénicas, y con la progresiva caída de espectadores año a año. El cine es caro y el teatro es barato. ¿O es al revés?. 
Sea como fuere y mientras el gobierno sube o baja (o se aclara) sobre el tipo impositivo y mientras la SGAE elabora su documento anual para asustarnos sobre las cifras del sector en este último ejercicio, no podemos más que alegrarnos por iniciativas (aunque muy puntuales) como esta: La Noche de los Teatros.

Este próximo día 27 de marzo de 2015, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, la Comunidad de Madrid presenta por octavo año consecutivo, una nueva cita con el objeto de impulsar las artes escénicas en nuestra región. Un programa de 200 actividades en 110 espacios escénicos, entre teatros, salas e instituciones culturales, además de propuestas teatrales al aire libre. Y por encima de todo y más importante, con descuentos de hasta el 50% en las salas adheridas a tal iniciativa. Así pues, este viernes vayan reservando butaca y echen un ojo a la programación que aquí les dejamos.

+info:   http://www.madrid.org/lanochedelosteatros/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / 

24 de marzo de 2015

SON Estrella Galicia 2015, nuevos nombres y programación nacional al completo.

Con una nueva tanda de nombres confirmados dentro del cuadro de programación de SON ESTRELLA GALICIA para este 2015 entre los que se encuentran Devendra Banhart, Seward, Zahara, Christina Rosenvinge, Reina Republicana, We Cut Corners + Red Oblivion, Nudozurdo y Els Amics De Les Arts, pasamos a detallar todos los conciertos programados en las diferentes ciudades y escenarios de nuestra geografía. Estos son:

The Jayhawks
Fecha: miércoles 8 de abril, 21:30h
Dónde: Teatro Quintero, Sevilla. SON Estrella Galicia
Entragas agotadas

Fecha: viernes 10 de abril, 21:30h
Dónde: TClub, Madrid. SON Estrella Galicia
Entradas agotadas

Karen Grotberg, Tim O'Reagan, Marc Perlman, Gary Louris y Kraig Johnson vuelven a los escenarios para recordar las canciones de sus discos Sound Of Lies, Smile y Rainy Day Music.


We Cut Corners + Red Oblivion
Cuándo: jueves 9 de abril, 22:00h
Dónde: Teatro del Arte, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 8€ / taquilla 10€
Venta de entradas: Ticketea

We Cut Corners han creado con su nuevo trabajo Think nothing, su propia marca concisa y elocuente, un sonido único, centrándose en sus armonías vocales distintivas. Red Oblivion es una banda de Rock originaria de Boston Massachusetts, con raíces en punk, metal, ritmos latinos, y pop formada por Emma Torres, Zach Adams y Carson Groenewold. 

Estereotypo
Fecha: sábado 11 de abril, 21:00h 
Dónde: Porta Caeli, Valladolid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 10€ / taquilla 14€
Venta de entradas: Ticketea, Disco Center, Café La Luna y Tienda Poopy Factory

Estereotypo presentará los temas de su nuevo disco del que solo se sabe el nombre de su primer single, "Hacernos reacción". La banda cántabra tiene la peculiar habilidad de convertir cada uno de sus conciertos en una fiesta con una fórmula que ha variado desde el indie-rock hacia la electrónica, y que ha terminado con un giro hacia el pop en castellano.

981Heritage SON Estrella Galicia. Scott Matthew
Fecha: jueves 16 de abril, 22:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: 15-18€
Venta de entradas: Ticketea

Aunque nacido en Queensland (Australia), ha desarrollado casi toda su carrera en Nueva York. Allí fue curtiéndose y haciéndose un nombre en el mundo alternativo, sobre todo como cantante de la formación Elva Snow, que montó con Spencer Cobrin, ex componente de la banda de Morrissey. Esa y otras mlitancias (en Songs To Drink y Drive By) las fue combinando con la composición e interpretación de temas para bandas sonoras, lo que le fue dando a conocer más allá del submundo, tanto en Estados Unidos como en Japón.

Nudozurdo
Cuándo: viernes 17 de abril, 22:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 12€ / taquilla 15€
Venta de entradas: Ticketea

Cuándo: sábado 18 de abril, 22:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 12€ / taquilla 15€
Venta de entradas: Ticketea

El 7 de abril verá la luz Rojo es peligro, el nuevo álbum de Nudozurdo en el que avanzan sin perder la ruta. Un proyecto que busca dar continuación a Sintética, su segundo disco que en 2008, les hizo pasar de ser una joya oculta a ser considerados, por crítica y público.

Guadalupe Plata
Cuándo: sábado 18 de abril, 23:00h
Dónde: Playa Club, A Coruña. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 10€ / taquilla 13€
Venta de entradas: Ticketea y Discos Portobello

Guadalupe Plata vuelve de madrugada a la casa victoriana donde la banda se hospeda, a la sombra de una enorme, redonda iglesia en desuso que se alquila para raves. Llevan guitarras, bombo y barreño - acaban de presentar estas canciones nuevas a su enloquecido público en un repleto sótano de Soho, y el 16 de marzo estrenan nuevo LP.

Luna
Fecha: lunes 20 de abril, 21:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Entradas agotadas

Fecha: martes 21 de abril, 21:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 16€ - 18€
Venta de entradas: Ticketea

Podrían ser etiquetados como la banda más culpable de que la cara más lacónica de Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga viva a estas alturas. Viva porque, tras haber dejado su carrera en punto muerto, Luna vuelven y lo hacen con la misma formación que tuvieron entre 1999 y 2005 (Dean Wareham, Britta Phillips, Lee Wall y Sean Eden). 

981Heritage SON Estrella Galicia: Godflesh
Fecha: martes 21 de abril, 21:00h
Dónde: Sala Paddok, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 15€ / anticipada 18€ / taquilla 22€
Venta de entradas: Ticketea

Procedentes de la compacta escena de metal/grindcore que surgió en Birmingham, Inglaterra, en 1988, Godflesh abrió rápidamente su propio detonando el género y ejerciendo una inmensa influencia. En octubre de 2014 lanzaron su muy esperado A World Lit Only By Fire, un disco que supera las expectativas gracias a una potente exploración sónica que trasciende sus propios límites.

The Dodos
Cuándo: miércoles 22 de abril, 22:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 18€ / taquilla 22€
Venta de entradas: Ticketea

Su germen fue Dodo Bird, el proyecto unipersonal que montó el multiinstrumentista Meric Long en 2006. Luego apareció en escena Logan Kroeber y pasaron a ser un dúo de indie rock impredecibleThe Dodos. Este enero han puesto en circulación Individ, una especie de compañero espiritual de su antecesor Carrier, tal vez con un punto más inconsciente pero no menos intenso.

Dune Rats + Jygüer
Cuándo: jueves 23 de abril, 22:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 10€ / taquilla 13€
Venta de entradas: Ticketea

Dune Rats son un joven trío de punk-pop australiano cuyos componentes son Danny Beusa (voz y guitarra), Brett Jansch (bajo y voces) y BC Michaels (batería y voces). En junio de 2014 lanzaron su esperado LP de debut, Smile, de soleada crudeza sonora. 

Martin Carr
Cuándo: viernes 24 de abril, 22:00h
Dónde: Teatro del Arte, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: promoción limitada 10€
Venta de entradas: Ticketea

Tras una década de silencio, el regreso de Martin Car ha sorprendido entre otras cosas por su desprejuiciada frescura, justamente una de las grandes virtudes que siempre han caracterizado al británico. The Breaks es un trabajo repleto de canciones redondas, melodías cristalinas, y mucha experiencia.

La Bien Querida
Cuándo: sábado 25 de abril, 22:30h
Dónde: Mardi Gras, A Coruña. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 10€ / anticipada 12€ / taquilla 15€
Venta de entradas: Ticketea

La Bien Querida presentará en A Coruña y de la mano de SON Estrella Galicia su nuevo disco, Premeditación, Nocturnidad y Alevosía, a la venta desde el 6 de marzo.

Lapso Music Experience. The National
Cuándo: jueves 30 de abril
Hora: 19:30h
Dónde: Plaza Quintana, Santiago de Compostela. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 30€
Venta de entradas: https://www.ticketea.com/entradas-lapso-music-experience/

La Plaza de Quintana de Santiago de Compostela acogerá el jueves 30 de abril la nueva cita de referencia en el panorama español de la música en directo. El LAPSO empezará con la apertura de puertas a las 19:30 horas y será Best Boy los que inauguren el escenario a las 20:00h. A las 21:00h será el turno de The Gift y The National tocarán a partir de las 22:30h. 

Carmen Boza
Fecha: jueves 30 de abril, 21:00h
Dónde: Porta Caeli, Valladolid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 10€ / taquilla 12€
Venta de entradas: Ticketea, Disco Center, Café La Luna y Tienda Poopy Factory

Fecha: viernes 1 de mayo, 22:30h
Dónde: Mardi Gras, A Coruña. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 10€ / taquilla 12€
Venta de entradas: Ticketea y Discos Portobello

Carmen Boza presentará las canciones de La mansión de los espejos, su primer disco de estudio. Con unas letras más metafóricas e introspectivas, es una propuesta elegante, salvaje y delicada, cuidada en las texturas y los ambientes, potente en la guitarra y eléctrica en la voz de Boza que lucha consigo misma, como lo hace en directo, para hacer de la vida eco y del eco, música. 

Smile
Fecha: jueves 7 de mayo, 22:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: 10-12€
Venta de entradas: Ticketea

Smile tocará de la mano de SON Estrella Galicia los temas de su tercer disco, Out of Season, 12 canciones enérgicas pero también intimistas, a caballo entre el rock clásico de sus anteriores trabajos y el neofolk, al estilo de las bandas contemporáneas del otro lado del Atlántico.


Christina Rosenvinge
Cuándo: viernes 30 de abril, 22:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: 15-18€
Venta de entradas: Ticketea

Cuándo:  jueves 7 de mayo, 21:30h
Dónde: Sala Capitol, Santiago de Compostela. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 10€
Venta de entradas: Ticketea y A Reixa Tenda

Cuándo: viernes 8 de mayo, 22:00h
Dónde: Sala Karma, Pontevedra. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 10€
Venta de entradas: Ticketea, El Pequeño, Tienda Rei Zentolo y Carnaby

Cuándo: sábado 9 de mayo, 22:30h
Dónde: Súper 8, Ferrol. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 10€
Venta de entradas: Ticketea y Sala Súper 8

Christina Rosenvinge presentará su recién editado Lo nuestro, un álbum inspirado por figuras aparentemente tan lejanas como Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, New Order, Franco Battiato, Bill Callahan o Yoko Ono. Escenarios difusos del cine expresionista, el teatro del absurdo y el canto de una india quechua se integran con naturalidad en melodías de clara inspiración tradicional española. 

Zahara
Cuándo:  miércoles 6 de mayo, 22:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 12-14€
Venta de entradas: Ticketea

Cuándo:  miércoles 13 de mayo, 22:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 12-14€
Venta de entradas:  Ticketea

Zahara presenta en directo y de la mano de SON Estrella Galicia, Santa, su tercer álbum, a la venta desde el 21 de abril. Este nuevo disco se publica bajo el sello G.O.Z.Z. Records, creado por la propia Zahara, que esta vez opta por la autoedición, contando con Altafonte para la distribución del mismo.

Micah P. Hinson
Cuándo: viernes 8 de mayo, 23:00h
Dónde: Playa Club, A Coruña. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 12€
Venta de entradas: Ticketea y Discos Portobello

Cuándo: sábado 9 de mayo, 22:30h
Dónde: La Iguana, Vigo. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 12€
Venta de entradas: Ticketea y Discos Elepé

Cuándo: domingo 10 de mayo, 21:00h
Dónde: Super 8, Ferrol. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 12€
Venta de entradas: Ticketea y Sala Súper 8

Cuándo: miércoles 13 de mayo, 21:30h
Dónde: Teatro Quintero, Sevilla. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 14€
Venta de entradas: Ticketea

Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress salió a finales de 2004. En su décimo aniversario hablamos de un álbum al que se puede etiquetar como “clásico del indie confesional”, la piedra filosofal sobre la que su autor ha levantado su carrera. El tour de ese cumpleaños promete ser de los que hará abrir a muchos el baúl de los recuerdos.

Devendra Banhart + Andy Cabic (Vetiver)
Cuándo: lunes 25 de mayo
Hora: 22:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Entradas agotadas

Almas paralelas desde el segundo álbum del tejano Devendra Banhart (Cripple Crow) donde Andy Cabic (Vetiver) colaboró de manera muy activa en la composición y en la producción del disco. Como The Band para Bob Dylan, la banda en directo de Devendra es Vetiver, y la similitud en muchos aspectos de sus canciones los sitúa en la vanguardia del movimiento Neofolk desde principios de siglo en Estados Unidos. 

Julián Maeso
Fecha: jueves 14 de mayo, 22:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 10€
Venta de entradas: Ticketea

Fecha: viernes 15 de mayo, 22:30h
Dónde: La Iguana, Vigo. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 8€
Venta de entradas: Ticketea y Discos Elepé

Fecha: sábado 16 de mayo, 22:30h
Dónde: Mardi Gras, A Coruña. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 8€
Venta de entradas: Ticketea y Discos Portobello

La publicación en abril de One way ticket to Saturn destapó lo mejor de Julián Maeso, que arranca 2015 de nuevo en la cerretera después de cerrar un año sensacional, en el que logró situar su segundo álbum en solitario en los puestos de honor de las listas de los mejores discos nacionales. 

Jacco Gardner
Fecha: viernes 15 de mayo, 22:30h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: 2ª oferta limitada 15€
Venta de entradas: Ticketea

Fecha: lunes 18 de mayo, 20:30h
Dónde: Auditorio de Ourense. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 12€
Venta de entradas: Ticketea

Enfant terrible del pop vintage, el holandés Jacco Gardner nos visitará en mayo, y lo hará con un nuevo disco, el segundo de su carrera, del que aún no ha trascendido ni el título. Su álbum de debut, Cabinets Of Curiosites, ya le hizo figurar en la programación de importantes festivales europeos y americanos. 

Jad Fair & Norman Blake
Cuándo: martes 19 de mayo, 21:30h
Dónde: La Iguana, Vigo. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 10€
Venta de entradas: Ticketea
  
Cuándo: jueves 21 de mayo, 22:30h
Dónde: Sala Súper 8, Ferrol. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 10€
Venta de entradas: Ticketea

Dos leyendas juntas de nuevo. Norman Blake de Teenage Fanclub y Jad Fair de Half Japanese se han unido para realizar un magnifico disco con un título tan simple como esclarecedor. Yes contiene sencillez, melodías, humor, canciones pegadizas y un algo que atrapa y envuelve las composiciones con un halo de optimismo y frescura.

Lydia Loveless
Fecha: jueves 21 de mayo, 22:30h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: 2ª oferta limitada 12€
Venta de entradas: Ticketea

Fecha: viernes 22 de mayo, 21:00h
Dónde: Café & Pop Torgal, Ourense. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 10€
Venta de entradas: Ticketea

Con tan solo 23 años, Lydia Loveless, natural de Ohio, publica su tercer disco, Somewhere Else, sin contar el EP que sacó el año pasado titulado Boy Crazy. Y lo hace en los márgenes del negocio, amparada por un sello pequeño pero de indudable gusto y criterio como Bloodshot Records.

Chuck Prophet
Cuándo: sábado 23 de mayo, 21:30h
Dónde: Garufa Club, A Coruña. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 10€
Venta de entradas: Ticketea

Cuándo: domingo 24 de mayo, 21:30h
Dónde: La Iguana, Vigo. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 10€
Venta de entradas: Ticketea

Este maestro del roots rock y nombre relevante del Nuevo Rock Americano como miembro de Green On Red es alguien con quien el público siempre obtiene satisfacción. Cuck Prophet vuelve a España en mayo los temas de Night Surfer, su LP estrenado en septiembre y que en su primera gira por nuestros país obtuvo muy buenas críticas.

Els Amics de les Arts
Cuándo:  jueves 28 de mayo, 22:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 14€ / taquilla 16€
Venta de entradas: Ticketea

Después de convertirse en una de las más firmes realidades de la escena del nuevo pop hecho en Cataluña, Els Amics De Les Arts vuelven con fuerza: nuevo trabajo bajo el brazo: Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure se publicó el pasado abril –con nuevas canciones desde el aclamado Espècies per catalogar (2012).

Seward
Cuándo: jueves 11 de junio, 22:00h
Dónde: Teatro del Arte, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 8€
Venta de entradas: Ticketea

Seward propone continuar el relato de Home: Chapter One y seguido por Home Was a Chapter Twenty Six, y de enero a junio de 2015 publicará una pieza mensual para ir componiendo Second Two: Chapter Home, que cual diario de abordo, irá construyendo nuevas partes de la casa y ampliando el hogar que Seward viene ofreciendo año tras año.

Paracaídas + Isasa
Cuándo:  viernes 12 de junio, 22:00h
Dónde: Teatro del Arte, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 8€ / taquilla 10€
Venta de entradas: Ticketea

Paracaídas son cuatro amigos con una capacidad asombrosa para simultanear y multiplicar proyectos paralelos y perpendiculares, la mayoría compartidos. Miguel e Iñaki (Atención Tsunami, Incendios, Karen Koltrane), Rodrigo (Incendios, Dol, Hestiu Ròïn) y Pablo (Autumn Comets, Bel Bee Be, Karen Koltrane) entregan con Pensamiento de paz durante un ataque aéreo las pruebas de que esto de Paracaídas va en serio.

Reina Republicana
Cuándo: viernes 19 de junio, 22:00h
Dónde: Teatro del Arte, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 10€
Venta de entradas: Ticketea

El despertar es segundo álbum de los pamploneses Reina Republicana. Ha sido gestado de una manera intensa con la firme intención de ampliar sus fronteras hacia sonidos más psicodélicos con destellos kraut y dream pop, siempre dentro de los cauces que ya mostraron en su álbum de debut: melodías pop con aristas convertidas en caramelos envenenados. 

+info:  http://portal.estrellagalicia.es/es/agenda
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @son_eg

18 de marzo de 2015

Conflicto en Semana Santa: ¿MBC Fest o Sansan Festival?

Dejando atrás la oportunidad de marcharnos a las islas Seychelles en Semana Santa por falta de presupuesto y bueno..., porque tampoco es un gran plan (o al menos eso queremos creer), se nos antoja una decisión dramática: ¿MBC Fest o Sansan Festival?
Ubicados ambos en la costa levantina, lo que aseguramos casi al cien por cien es el buen tiempo pese a que ya sabemos de lo traicionero del mes de abril. Pero hay muchos otros matices que debiéramos apuntar.

El MBC Fest, en su prometedora primera edición (días 3, 4 y 5 de abril) se ubicará en la explanada de Las Naves, en el Puerto de Sagunto (Valencia) haciendo de este una especie de novedoso y pequeño Parc del Forum.  Para este primer asalto del Music Beside Comedians (MBC), la organización aspira a reunir entre 12 y 15 mil asistentes aportando como puntos fuertes su localización, elegida por la cercanía con la capital y sus buenos accesos y servicios (camping, aparcamiento y a menos de 200 metros de la playa), y por su variada programación, no solo musical, sino también con buenos espectáculos de circo, danza, humor o cabaret. Un cocktail de programación en donde la música verá su cartel diseñado casi a partes iguales entre artistas nacionales y extranjeros, nombres sobresalientes como Futures Islands, Carl Barat, The Horrors, Novedades Carminha, Standstill, Yuck, The Pains of Being Pure at Heart,...

Por su parte, en Gandía, una nueva edición de SanSan Festival en un ambiente mucho más alejado de la urbe y con un complejo hotelero pegado al festival donde poder asentarse para estos tres días de desenfreno. Un cartel con muchos más nombres de tirada nacional con artistas como KAKKMADDAFAKKA, Supersubmarina, Sidonie, León Benavente, El Columpio Asesino, o La Habitación Roja, entre otros muchos. 

Y, ahora bien, ¿cómo elegir entre ambos?. Parece que la edición de Gandía, el Sansan Festival se presenta para un público algo más joven y enmarcado en ese conjunto de festivales de caracter "low cost" que comenzaran a crecer hace unos pocos años en toda nuestra geografía española. La aspiración de MBC Fest, por el contrario, parece ser un proyecto de crecimiento lineal que año a año irá trabajando para construir un festival de "primera línea" y mayor tamaño. 
Este último, el MBC, desmarcándose de ese concepto ya comentado de low cost, permitirá el acceso a acampada junto al recinto siguiendo el modelo "gampling" pero esta vez, en una versión mucho más acomodada y lujosa en la que podremos optar por pedir camping de 1, 2 o 3 estrellas que incluirán tiendas prefabricadas a las que los usuarios solo han de llevar su maleta de ropa y poco más. La organización se encargará de tenerlo todo montado al llegar y ellos mismos, se encargan también del desmontaje al finalizar el festival. 

En la comida, también parece que en Sagunto tendremos una experiencia gastronómica de mayor rango. "Se pretende crear una experiencia cercana al concepto gourmet. Así, se buscará que sea diferenciada y abierta a todo tipo de opciones, tanto en gustos como por cuestiones de posicionamiento (vegano) o afecciones físicas (especial para celíacos)", rezaba un artículo publicado recientemente por el diario El Mundo.
Y, ¿la bebida?. En Sansan Festival vemos el patrocinio de Desperados y en el MBC, de Cerveza Turia y Ron Barceló.
¿Djs para amenizar?. En ambos tendremos a nuestros amigos de OchoyMedio Djs. En MBC, tendremos a Dj Coco, Blutaski Dj, Ley Dj, Dj Gonçalo, 2manydjs Dj Set,... Y en Sansan, a Lori Meyers "Especial Dj Show", MondoSonoro Djs, Vinila Von Bismark DJ y Rave Market Djs.
Y por último, precios de los abonos para los 3 dias: MBC Fest, 45 euros (VIP 65 euros); SanSan Festival, 42 euros (VIP 58 euros).

Ahora ya sólo te queda decidir a ti. 

+info:   http://mbcfest.com/ ,  http://sansanfestival.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @sansanfestival / @mbcfest


17 de marzo de 2015

Tobias Jesso Jr., la sencillez como perfección. // Primavera Sound 2015


Pertenece a ese elenco de artistas que no necesitan atesorar a sus espaldas una dilatada carrera para alcanzar la cima del éxito. Tobias Jesso Jr. podría ser el claro ejemplo y resultado de los cambios en la industria reciente, de los nuevos formatos que han propiciado que, con un par de singles lanzados en streaming, puedas demostrar tu talento y dejar a crítica y público sin palabras.

Visibilidad e inmediatez. Son la clave. El marketing musical ha avanzado a pasos agigantados. Tanto, que hoy puedes encerrarte en alguna vieja cabaña abandonada, grabar un par temas con tu guitarra, añadir algún efecto y de ahí a la red. Y, quien sabe si de la cabaña al éxito. Algo impensable no hace muchos años atrás. O si no, que se le pregunten a Bon Iver, que aprovechó además la ocasión para hacer terapia de su ruptura sentimental.

Fue a finales del pasado año cuando este canadiense nos dejó entrever su incipiente talento con un par de sencillos que previamente había enviado vía mail al bajista de Girls, JR White. Eran Without You y Hollywood. Parece que White no lo dudó dos veces y llamó a sus colegas Patrick Carney (The Black Keys), John Collins (The New Pornographers) y Ariel Rechtshaid para lanzarse con la producción de aquel trabajo de un chico desconocido de 29 años que tan solo hacía dos que tocaba el piano. "Chicos, aquí hay tomate" (imaginamos que les diría). Es ahora cuando conocemos el fruto de aquella primera cosecha: "Goon" (2015), su primer álbum. Un trabajo sencillo, sensible, sincero. Entra solo. Y no nos gusta, nos chifla. Una oda a la balada, a la sensibilidad (tan necesaria en estos tiempos de narcisismo puro y duro), a las letras claras, directas, sin entresijos ni capas sonoras. Lo que escuchas es lo que hay. Y lo que hay detrás es, al parecer, fruto de un desengaño amoroso, una vuelta al hogar a cuidar de su madre enferma. (Al final va a ser cierto eso de que la adversidad tiene el don de despertar talentos).

Instrumentalmente el disco está dominado por el piano y la privilegiada voz de Tobias. Una elegantísima percusión y un par de guitarras hacen resto. Destacan muy por encima la bellísima Without You, How Could You Babe, Just A Dream, (cómo es Just a Dream!) o la desesperada Bad Words (Come on home, please. Didn't know what I had, Now it's gone). Sublime habilidad para decirlo todo con tan poco. (Se agradece hasta la tos improvisada).

Su música podría tener hasta un poso 'beatleliano'. Podría ser muchas cosas. Música perfecta para gente imperfecta. Un soplo de aire fresco en este hastío 2015, falto de buenos trabajos en lo que llevamos de año. Crucemos los dedos porque haya un cambio de tendencia de cara a la primavera. De momento, les dejamos con el maravilloso Without You & Just a Dream en formato "take away", cortesía de La Blogothèque. Cierren los ojos y disfrútenlo. 





Why can't you just love me?

Should I move on or should I wait?

How'd you get so high above me?

I reach higher every day


But nothing changes

No, it all just stays the same

I can hardly breathe without you

There is no future I want to see without you

I just don't know who I would be without you

There is nothing out there for me without you

Without you


I feel like I just hit the ground

Wish I could show you what it's like

But you will never come down

And I've been staying up at night

To face the changes


But they all just stay the same



@lu_longbrit // @longbrit

16 de marzo de 2015

Huercasa Country Festival 2015, una nueva edición de nuestro pequeño Farm Aid.


Un año más volverá el country y el folk a las noches templadas de verano en Riaza. Nuestro pequeño 
y patrio Farm Aid (esa cita anual en Estados Unidos de conciertos benéficos para las familias que viven trabajando el campo y que es dirigido por eminencias tales como Willie Nelson, Neil Young, John Mellencamp y Dave Matthews) tendrá lugar los próximos 10 y 11 de Julio por segundo año consecutivo.
Si el año pasado contamos con la presencia de The Jayhawks, en esta edición el plato fuerte será el único concierto que Emmylou Harris y Rodney Crowell ofrecerán en nuestro país. Dos ilustres de la de la música norteamericana en la que, seguros estamos, será una noche épica en la localidad segoviana de Riaza. A los números uno del country actual, la organización ha sumado al cartel a
Laura Cantrell, artista nacida en Nashville, y otra de las grandes invitadas que actuará por primera vez en España, en este Huercasa Country Festival 2015

Así pues, una debutante en nuestro país y por otro lado, eminencias del folklore norteamericano ganadores de doce premios Grammy como es el caso de Emmylou Harris (si, sí,...doce!), quién se uniera con el guitarrista Rodney Crowell en 2013 para formar un dueto con el que interpretar algunos de los grandes éxitos de folk americano en el álbum “Old Yellow Moon”.

Completando el cartel, estarán la banda de country-rock Old 97’s ("puro sonido de raíces con rock propio de los noventa. Old 97’s nacieron en esa ola de bandas pletóricas que se abrieron camino bajo la herencia del nuevo rock americano abanderado por gente como Long Ryders, R.E.M. o Green On Red"), la cantante y compositora Nat Simons, la superbanda norteamericana de US Rails ("estatus de culto y un gran número de fans tanto en Europa como en Estados Unidos. En el Festival podremos ver de la mano de US Rails el mejor Folk Rock y Neo Country, con su innegable y nada disimulada pasión por las melodías Pop") y por último, la Huercasa Country Festival All - Stars Band ("una banda de música creada de forma exclusiva para el Festival, que ofrecerá los mejores acordes del universo country y que hará vibrar al público asistente son un sonido puro y sus ritmos bailables"). 
A estas actuaciones, se sumarán las dos gratuitas que tendrán como escenario la Plaza Mayor de Riaza: Clan Makeihan, una banda segoviana con un amplio repertorio que abarca desde el Bluegrass más tradicional de Bill Monroe, hasta versiones de Dylan. Y Chisum Cattle Co, un grupo que despliega toda una batería truck driving, rodeo, clásicos intemporales, Bakersfield Sound, honky tonk...

Las entradas ya están disponibles a través de Ticketea a un precio de 25 euros para un único día o de 40 euros, el abono para el fin de semana completo.

"Manteniendo la filosofía de la primera edición, Huercasa Country Festival, está preparando actividades paralelas para todos los púbicos. Habrá masterclass de ‘line dance’, no faltarán las tradicionales barbacoas de maíz y talleres para los más pequeños". 



+info: www.huercasacountryfestival.es.
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @HuercasaCountry

13 de marzo de 2015

Esta noche, LONG BRIT Djs + "OCHOYMEDIO ALL-STAR GAME".



Esta noche haremos acto de presencia como LONG BRIT Djs poniendo unos temitas jugosos para abrir noche en el OCHOYMEDIO Club. Allí estaremos a primera hora, a modo de aperitivo y hasta las 3 de la mañana, en la que a buen seguro será una gran noche. Un nuevo viernes en el que tendremos la oportunidad de disfrutar del nuevo show "OCHOYMEDIO ALL-STAR GAME". Puesta en escena conjunta de los cuatro residentes de nuestro club favorito en la Capital. SMART, LUILIMINILI, MANAZAS y ZAZA en un sin fin de "sorpresas pinchadas, instrumentación en directo, partes cantadas y mucho entusiasmo que harán que tus pies no paren quietos un momento. Los que habéis estado ya sabéis que estas noches son muy especiales. Las canciones se entremezclan más que nunca y se transforman en las manos, cuerdas y teclados de nuestros superdjs, mientras los haces de luz os dejan tontos, con sonrisa bobalicona y sin poder parar de bailar". 

Con lista de invitados a través de internet en www.ochoymedioclub.com, entrada gratuita hasta la 01h (o bien, 13€ 2 copas / 10€ 1 copa) y de 01 a 02h, entrada por 13€ 2 copas o 10€ 1 copa.

Entrada con flyer del Ochoymedio hasta las 04h, 16€ 2 copas o 12€ 1 copa y de 04h a cierre, 12€ 1 copa.



+info: www.ochoymedioclub.com 
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @ochoymedioclub

12 de marzo de 2015

Cobain: Montage Of Heck, el primer documental autorizado sobre el líder de Nirvana.


Un documental más, pero no uno cualquiera. "Cobain: Montage Of Heck", el primer documental autorizado sobre el cantante y guitarrista de Nirvana.

Un film que se presenta con las credenciales de estar dirigido por el realizador Brett Morgen y que incluye música inédita de la banda con escenas procedentes de los archivos personales del propio músico. Es decir, un material absolutamente fundamental para todos aquellos seguidores de la banda y del mito representado por Kurt Cobain. Dibujos, grabaciones caseras, entrevistas con miembros de su familia y amigos cercanos como con su compañero Krist Novoselic y por supuesto, la habitual aparición de su mujer, la controvertida Courtney Love.

Ayer pudimos ver el espectacular trailer presentación de este documental sobre la figura de uno de los padres del movimiento grunge en los años noventa, producido por su propia su hija, Frances Bean Cobain, y que supone un viaje en el tiempo desde los primeros años del artista en Aberdeen (Washington) hasta la cima del rock mundial. Si en Reino Unido en los 90 siempre se rivalizó entre Blur y Oasis, era en la costa del Pacífico norteamericano donde los jóvenes se dividían entre Pearl Jam o Nirvana, entre Eddie Vedder o Kurt Cobain.
La cinta, presentada en las últimas ediciones de festivales como Sundance o Berlín, pondrá fecha en muy poco tiempo para su estreno en nuestro país.



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / #MontageOfHeck

11 de marzo de 2015

Lollapalooza aterriza en Berlin en su primera edición europea y planta cara al todopoderoso Rock Werchter.



Berlín vs Werchter, Deutschland vs Belgium. Como si de un partido de fútbol clásico europeo se tratara, una nueva rivalidad en el corazón de la vieja Europa parece estar dando sus primeros pasos.

Recientemente, sin tampoco mucha mayor información por parte de la organización, amanecíamos con la maravillosa noticia de otra sede (la primera europea) del Lollapalooza. Este festival, con origen en los Estados Unidos y fundado allá por 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane's Addiction, se lleva realizando de manera anual en el Grant Park de Chicago. 
Desde allí, y no hace muchos años, la organización tuvo por objetivo extender esta experiencia musical de corrientes alternativas hacia otros nuevos lugares y audiencias (estrategia que otros otros como Sónar y Primavera Sound también acertaron a practicar). En dicho afán, la principal edición fuera de su ubicación original, ha sido el Lollapalooza de Santiago de Chile, igualmente ya convertido en una cita anual imprescindible y a la que se han sumado otras sedes en Sudamérica como las de São Paulo o Buenos Aires.

Ahora, el primer Festival Lollapalooza con sede europea tendrá su ubicación en el histórico aeropuerto de Tempelhof de la capital germana, cerrado en 2008 debido a la cercanía con el centro de la ciudad y la imposibilidad de aumentar su número de pistas y transformarlo con una nueva ampliación de manera que pudiera ser algo más práctico y rentable en el plano económico.
Allí, en Berlín, los próximos días 12 y 13 de septiembre, tendremos el placer de asistir a los directos de The Libertines, Tame Impala, Macklemore & Ryan Lewis, The Libertines, Sam Smith, Fatboy Slim,  Tame Impala, Seed, Beatsteaks, Dog Blood (Skrillex y Boys Noize), Martin Garrix, Kygo, Robin Schulz, Belle & Sebastian, Hot Chip, Chvrches, FFS (Franz Ferdinand y Sparks), Run The Jewels, Crystal Fighters, Clean Bandit, MS MR, Dada Life, Everything Everything y otros tantos que serán anunciados en una segunda tanda de artistas para primeros de Junio.
Con ello, los dos gigantes Europeos parecen destinados a rivalizar en prestigio y artistas contratados. Rock Werchter, por su parte, ya tiene su otra primera tanda de artistas entre los que destacan Muse, Foo Fighters, Death Cab for Cutie, Kasabian, The Chemical Brothers, Florence + the Machine, The Prodigy, Rise Against, Counting Crows, Lenny Kravitz, Damien Rice, Mumford & Sons, Pharrell Williams, Of Monsters and Men, Elbow, Angus & Julia Stone, Caribou, Patti Smith, alt-J, Róisín Murphy y The Vaccines, entre muchos otros.

La verde pradera belga o el asfalto alemán. Un pueblo alejado de la urbe como Werchter a 30 km de Bruselas o la agitada (para ser europea) Berlín. Desde luego, hay para elegir; y si las vacaciones y el dinero lo permiten, incluso para ir a los dos.

+info:  www.rockwerchter.be
http://www.lollapaloozade.com/en/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @LollapaloozaDe / @rockwerchter

10 de marzo de 2015

SEOUL, desde Montreal un idilio de pop, sintetizadores y dimensiones desconocidas.


No son buenos tiempos para el pop. No, no lo son. Si no me creéis, sólo tendríais que prestar atención a cualquier conversación de dos personas sin mucha confianza que de repente encuentran un hilo de conversación común en la música. Un punto de encuentro en el que al final, como mala pero certera cuestión a objeto de proyectar una idea del interés ajeno, terminaremos entonando esa manida pregunta de, ¿a tí qué música te mola?.

Todos (me incluyo), terminaremos cual redactores de la Rockdeluxe, contestando una retahíla de géneros tipo "folk, rock, hip hop, punk,.." y si se juntan dos modernos con más necesidad de aparentar en la Corredera Baja de San Pablo, especificarán algunos otros de mayor linaje y precisión como "el noise, post punk, acid jazz, kraut rock, psicodelia,...". Pero nadie dice en voz alta, nadie dirá: "POP, a mi me gusta el pop".

Puede que siendo este último un termino muy general, ya que engloba lo mejor y lo peor de nuestros días, no sea una firme bandera a la que agarrarse con pleno orgullo. Sin embargo, apuesto que todo el mundo al que le guste la música en su más amplio concepto, tiene cien variantes de este género como el eje principal de toda su colección musical (si es que aún queda gente que almacene música en formato físico. No, tus playlist de spotify no es ninguna colección. Lo siento). El caso es que resulta difícil tener un total desapego por el pop e igualmente difícil encontrar nuevas bandas y sonidos relativos a este que nos sigan produciendo nuevas sensaciones.

Buscando ese camino de no tan fácil acceso, nos encontramos recientemente con un trío canadiense llamado SEOUL. Los de Montreal, llevan tiempo jugando a conectar diferentes texturas, métodos e ideas. De ello sale una muy delgada línea roja en forma de melodía que juega entre lo común y lo extraño. Un ambient-pop que ellos describen sujetos a una idea primordial, “less like a genre and more like a type of beautiful and rare moment of convergence… of sounds, of ideas, of taste, of context.

Dexter, Nigel y Julian, componentes de Seoul, suenan urbanos, cosmopolitas y no tan contemporáneos. Aciertan jugando con dos conceptos que forman su nombre, "-sole- focusing on a loneliness that comes hand-in-hand with living in a major city" y "-soul- looking at the individual’s spirit amidst everything ". Con esa premisa les conocimos en su ya muy sonado single “Stay With Us” y ahora, a las puertas de su LP debut, titulado "I Become A Shade" y con fecha de salida a mercado el próximo 9 de Junio vía Last Gang Records, llegamos a otra pieza titulada "The Line". Sintetizadores, guitarras, espacios oscuros donde poder respirar a gusto y un recuerdo disperso entre Phoenix y Washed Out.

Por su parte, este próximo largo, parece ha sido diseñado en tres partes bien diferenciadas, todas con el pop como base sólida por el que divagar. La primera de ellas, diseñada sobre el dream-pop, la segunda sobre el r&b y una tercera, de dimensiones ambientales e impresionistas donde el oyente parece ser el único y principal protagonista. 






P.D.: ...Y son tan cachondos que se marcan una buena mixtape con 30 minutos de buena música donde podemos ver muchas de sus influencias, desde Leonard Cohen a los Beastie Boys, pasando por Janet Jackson. Casi nada...



+info:  http://seoulmtl.tumblr.com/
http://lastgang.myshopify.com/products/seoul-i-become-a-shade
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @lastgangent / @seoulmtl

9 de marzo de 2015

Subiremos a Igeldo en Septiembre. Kutxa Kultur Festibala 2015, primeros artistas confirmados.


Otro año nos encaminaremos para cerrar la temporada estival de festivales hacia el centenario funicular que asciende Igeldo para contemplar así la bonita ciudad de San Sebastian y asistir a una nueva edición del ya habitual Kutxa Kultur Festibala.

Con las fechas ya estipuladas, fin de semana del próximo 4 y 5 de Septiembre, y con los primeros nombre confirmados, el Parque de Atracciones de Igeldo cumplirá ya su cuarto año como sede del festival donostiarra. Y como principal reclamo, los neoyorkinos Yo La Tengo, una de las bandas referencia del indie rock norteamericano de las últimas dos décadas y de cuyo último álbum ya os hablamos aquí. Será su única actuación en España para este 2015. 

A ellos, se le unirán los irlandeses The Strypes con su segundo disco para acometer uno de los momentos revoltosos del fin de semana. En el plano más otoñal y bucólico, tendremos el nuevo disco de la malagueña Anni B Sweet y el indie folk americano de Angel Olsen. El recientemente nombrado artista revelacion 2014 por Radio 3,  Ángel Stanich y la banda catalana que ha revolucionado Pitchfork desde el noise, Mourn, también se unirán a los británicos Joanna Gruesome. La calidez de Ainara Legardon, el pop de Tremenda Trementina, la contundencia de Niña Coyote eta Chico Tornado y el esperado nuevo disco de Rafael Berrio, cierran esta primera tanda de confirmaciones.

Colaborando con la "Capital Europea de la Cultura Donostia / San Sebastián 2016", el festival quiere "elaborar una programación que acerque la música ese fin de semana al centro de la ciudad para generar nuevos públicos y presentar una selección de conciertos y conversaciones acústicas de artistas internacionales y locales cara a cara en plena Parte Vieja a la hora del vermut".  Con ello y con otras tantas actividades paralelas, la organización pretende ir completando poco a poco los cinco escenarios, con una suma de alrededor de más de 30 artistas.

Los abonos para el fin de semana, salieron este pasado jueves con una oferta inicial de 35 € (a partir del día 15 de abril, a 42 €).


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT/ @kutxakulturfest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...