29 de septiembre de 2015

Day Wave, con sólo un EP llenan en NY. Los 80 son la nueva sensación.


Uno de esos casos cuya notoriedad ante un mínimo material provoca una plaga de buenas críticas y reviews en distintos medios de música independiente. Es el caso de Day Wave, el proyecto musical de Jackson Phillips, con apenas algún EP en el mercado y ya en boca de aquellos cuyas ansias de consumo musical les lleva a bucear mensualmente en busca de novedades por sites como soundcloud, bandcamp o similares.

Su colección de sencillos, versan entre un dream pop/rock progresivo con algún tinte shoegaze de bandas como The Radio Dept y un tono algo preppy, muy del gusto de Tennis o Real Estate; un sonido que acompaña a una estética de polo y gorra, de niño bien, puede que la versión aseada y de colegio de pago de Mac DeMarco.

El de Oakland, agotó entradas en el Mercury Lounge de Nueva York en su primer directo relevante en la Gran Ciudad. Con (según cuentan las crónicas) unas cuantas personas más que intentaron hacerse con tickets en el último momento y con bandas de nuevo cuño y renombre entre el propio público disfrutando como enanos, entre otros, los integrantes de Surf Rock Is Dead, banda original de la propia Brooklyn.

Phillips, ex del duo electro-pop de Carousel, ama los 80 (como parecen amarlos muchas de las bandas que van surgiendo desde hace un par de años atrás) y por ello su sonido radia optimismo y color, pero siempre de manera delicada y elegante. Lo-fi ochentero, synth pop y arrestos y hombría para marcarse covers en directo de temas como el “Ceremony” de New Order. Así es Day Wave. Una banda, un proyecto, del que seguro seguiremos escuchando buenas noticias y del que en breve veremos un primer LP. Un primer largo que a buen seguro no pasará desapercibido.



+info:   www.daywavemusic.tumblr.com
Twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

25 de septiembre de 2015

Explorer Tapes, baladas y pop nostálgico es lo que ahora se destila en California.



Buceando como acostumbro por internet en busca de algo de buena música que me agarre con una simple escucha cuando después de trabajar hay días que no te apetece nada más que dejarte embaucar por ese cómodo y viejo sofá de tu salón, hace unos días, llegué a California.
Más concretamente al leer algo sobre una nueva edición de las Little Big Show series, un evento anual que se realiza en Los Angeles con fines solidarios y donde se recauda el 100% del dinero en taquilla y patrocinadores a fines sociales.

En esta ocasión fueron Starbucks, STG y nuestra incomparable KEXP-radio las que formularon un evento de sobresaliente cartel: Neon Indian (con su electrónica pop para poner patas arriba al respetable), una banda local llamada Aqueduct y una tercera de la que hasta ahora no habíamos tenido noticia alguna, al menos el que hoy escribe,  llamada Explorer Tapes.

Estos últimos, originales de la texana ciudad de San Antonio pero ya afincados en L.A. desde hace tiempo, nos atraparon con tan sólo escuchar los primeros acordes de una de las tres canciones que aún solo tienen colgadas en su página de soundcloud. “It All Depends On You” sonaba delicada pero sin perder un ápice de ritmo (qué difícil es siempre encontrar canciones de pop tan simples como redondas, sin gestos abruptos). En seguida pasamos a “Julia”, una balada de connotaciones ochenteras que bien pudiera haber sido firmada por un viejuno Bryan Ferry y ser pinchada cada madrugada en las noches tiernas de OndaMelodía Fm. Ídem con “Kids These Days”, otra pieza de calado emocional y altas dosis de nostalgia pop.

 Sus influencias dicen atender a las necesidades del pop contemporáneo despojado de toda dosis infantil y alegre. Por ello sus producciones y textos son afines a muchos de los trabajos de Brian Wilson, Todd Rundgren o los mismísimos  The Beatles. También a otros más actuales e idolatrados en este blog como The Jayhawks o Bart Davenport.

Ellos son Max Townsley y Drew Erickson y allá por el 2011 ya juntaron fuerzas para grabar a duras penas su primer LP y tras él, formaron un nuevo proyecto, este titulado Explorer Tapes que hoy os presentamos y cuyo debut vendrá al mercado a principios del próximo año bajo el sello Warner Brothers. Hasta entonces, poco material y mucho por disfrutar.



 
 
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @explorertapes


20 de septiembre de 2015

Alvvays, camino a su segundo largo y al asalto de Europa (@alvvaysband)



Ya han pasado por nuestro blog en alguna ocasión, con singles incluidos en algunas de nuestras playlists colgadas en soundcloud y que periódicamente publicamos por aquí. Ellos son Alvvays, una banda canadiense que revienta la épica contenida en más que notables canciones de pop y que ya en 2014, se erigieron en los sustitutos naturales de la frescura y encanto que en su día nos regalaban Bethany Cosentino y Bobb Bruno en los ya muy conocidos Best Coast.

Tras varios singles de portentosa pegada, el año pasado debutaron con su homónimo álbum “Alvvays” y consiguieron una notable repercusión entre el público joven y de mediana edad en los Estados Unidos, consiguiendo simpáticos reconocimientos como aquel número uno en la lista “US college charts” el 5 de Agosto de 2014. Tras ello, el boca a boca, las exponenciales visitas y reproducciones en distintas plataformas digitales y el acento en la imponente fuerza de su vocalista, Molly Rankin.
Molly, hija de artista (su madre fue John Morris Rankin, de la banda The Rankin Family, con cierto éxito muy a principios de los 90), versa sus mejores composiciones junto al teclista Kerri MacLellan y su amigo de la infancia Alec O'Hanley. Ellos tres fundarían Alvvays con la llegada de otros dos nuevos miembros, Brian Murphy y Phil MacIsaac.

Comenzaron a girar con los cada día menos “teenagers in love” de The Pains of Being Pure at Heart y los siempre delicados, Peter Bjorn and John. Fue enctonces cuando llegó su primer largo, lanzado bajo el sello Royal Mountain Records en Canada y con Polyvinyl Records en los EEUU. Un trabajo que ya podemos considerar como una de las últimas maravillas pop que hemos catado en los últimos años, con el caracter jovial y naïve de aquellos Voxtrot, con la ya mencionada frescura de Best Coast y con todo lo mejor del indie-pop más academico procedente del otro lado del Atlántico.

Su éxito comienza a abrir nuevos caminos a través de la (aún sin conquistar) vieja Europa, comenzando por las islas y sus recientes conciertos en Reino Unido. Un motivo de satisfacción como bien reconocía Rankin para una entrevista en el magazine Clash Music: “I think you can measure success in a whole bunch of different ways. It's a really great feeling when everyone in the band feels satisfied. That, to me, is the most exciting part. It's when they're all excited for upcoming things, upcoming shows. And still enthusiastic about the songs that we've been playing for two years”.

Y el éxito, su éxito, pasa por seguir componiendo buenas melodías que sigan sonando a novedad, repletas de frescura. Son muchas horas en la carretera en estas giras y el cansancio va haciendo mella, pero como bien explica Molly, siempre hay tiempo para seguir trabajando e ir probando nuevas cosas que les vayan permitiendo crecer como banda: “We like to mess around when we have time in soundcheck, try new things (…). There's a couple new things in the set, I think we've played four new songs or something, and tried out a couple things that we'd never done before that were on the record. Throw in a couple of covers that we're fond of”.

El siguiente paso, su segundo álbum. Pero tranquilos, parece que seguiremos disfrutando de la vieja fórmula (“I think that it'll probably turn out similar to the previous songs!. To me, everything feels a little bit faster and maybe a little bit louder”) y podremos seguir egordando nuestras playlists con muchos más pelotazos.





+ìnfo:   http://alvvays.com/
Twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @alvvaysband

18 de septiembre de 2015

Oh! My LOL SON Estrella Galicia, el nuevo programa radiofónico de la cadena SER y Xoel López.

Parece que el grupo Prisa lleva un par de años poniéndose las pilas en cuanto a referencias comunicativas dentro del sector musical. Si fue primero con Canal+ y una exquisita programación con contenidos ingeniosos como “Menú Estereo”, seguidos del interesante “Un Lugar Llamado Mundo” (a ver cuánto dura viendo el declive y abandono del canal desde que telefónica anunciara esa fusión innecesaria), ahora llega en la cadena SER un nuevo programa: Oh! My LOL SON Estrella Galicia.

Una nueva propuesta musical que esta vez vendrá presentada como un programa radiofónico de emisión semanal cada noche de sábado. “Oh! My LOL SON Estrella Galicia es un formato único en las parrillas nacionales comisariado por Estrella Galicia con el apoyo del grupo PRISA y grabado en el SON Estudio dirigido por José María Rosillo. Los fundadores de El Mundo Today Xavi Puig y Kike García, serán los encargados de conducir este espacio de divulgación musical con el apoyo del músico Xoel López tanto desde el punto de vista de compositor e intérprete (colaboraciones en directo con artistas, ráfagas improvisadas...) como desde su rol melómano de vasta cultura musical”.  

Desde El Mundo Today, Puig y Kike García señalan: "Cuando nos ofrecieron participar en este proyecto nos pareció una propuesta muy divertida, y valoramos mucho contar con actuaciones en directo y muy cuidadas en un estudio de grabación. Es un formato de radio que se está haciendo mucho en otros países y que aquí nos faltaba".

Pasarán habituales del indie patrio con gancho entre los más jovenes como Vetusta Morla o Annie B Sweet para, además de ofrecer directos con su música, ser objeto de divertidas y curiosas entrevistas por parte del que será el habitual trío conductor del programa: Xavi Puig, Kike García y Xoel López. Este último comentaba al respecto: "Creo que hacía falta un espacio que apostara por este tipo de música en las radios más generalistas. Nuestro objetivo es pasar un buen rato y hacérselo pasar a la gente, y si de paso podemos hacer llegar la música alternativa  al gran público, pues mejor".
 
Oh! My LOL SON Estrella Galicia propone un formato de programa diferente que se sustenta en la tradición de los grandes clásicos en programas musicales y late shows, donde el artista era entrevistado desde el propio escenario y todos los participantes podían intervenir. Además del artista invitado, cada programa contará con la participación de un segundo invitado sorpresa con un perfil más o menos alejado de la música pero con un profundo interés en ella, que compartirá mesa con los conductores y participará en la charla.
La estructura del programa contará con unas secciones originales e inéditas en las que descubrir facetas desconocidas de los artistas participantes como "Wikipedia del Invitado", donde se presentará al entrevistado a través del contenido que aparece en esta red, o "Retrato Psicológico" a través de un análisis de sus letras. Otras secciones del programa serán "El Mundo Today con Juanra Bonet" y su batería de titulares relacionados con la actualidad musical, "Retro o Rancio", un cajón de sastre donde vinilos y objetos se darán cita para debatir a qué categoría pertenecen, o "Musicar la Actualidad", donde el talento de Xoel López se encargará de reproducir una noticia de la actualidad real haciéndola una pieza musical

+info:    http://son.estrellagalicia.com/es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @SON_EG


17 de septiembre de 2015

FestiBal: bicis, música y cultura urbana este sábado en Matadero de Madrid.


Siguen saliendo festivales como churros, de cualquier forma y ornamento. Y lo bien que vivimos…, como diría Jose Mari, ¡España va bien!.

No sabemos del todo si va bien o regular (tirando a peor) pero al menos tenemos con qué entretenernos. En Madrid, este fin de semana en Matadero, uno de esos planes que nos dilata las pupilas, que nos ponen palote. Cultura urbana, talleres, ambientazo y por supuesto, música para amenizar.
Llega “El FestiBal con B de Bici”, un proyecto cuyo objetivo es que los propios asistentes “vayan en bici a pasar el día a Matadero Madrid para disfrutar allí del arte, la música, la feria, las mesas redondas, conferencias, exhibiciones, talleres, comida y un montón de actividades para realizar con niños, con amigos y con bicis”. Una propuesta tan hipster como atractiva para esta mismo sábado 19 de septiembre, a las puertas de decir adiós para siempre a un verano que ya nunca volverá. Y como bien escribió D. Fernando Fernán Gómez en aquella soberbia obra de teatro a final de los años 70, titulada “Las Bicicletas son para el verano”,  es el momento de coger las dos ruedas y recibir un nuevo otoño con su abrigo de hojas secas de la mejor manera posible, con este FestiBal que aboga por un Madrid menos contaminado, con una mayor conciencia de comunidad, más sostenible y con mejor calidad de vida para todos.
En esta, la que será su séptima edición, creciendo cada cita anual en asistentes, participantes y atención mediática, disfrutaremos de todo el Paseo de la Chopera sin coches de 10h a 15h para deleite de los bicivoladores (el festival abre en Matadero a las 11h, tampoco hace falta darse el madrugón!).
Una vez en el recinto, podréis disfrutar de la mejor gastronomía con food trucks sirviendo las mejores hamburguesas, tartas, bocadillos de película, embutidos, cervezas artesanas y todas esas cosas que tanto os gusta subir a instagram antes de comer. Y mientras comes o te tomas el aperitivo, podrás ver exhibiciones de la gente de MadWheels para dejarte boquiabierto en una estructura ovalada montada para la ocasión con curvas peraltadas de 180º y dubies entre las mismas, para que entiendas que esto de la bici no sólo es echarle kilómetros. Así nos lo harán entender de igual manera desde MadCity Rides, quienes se proclaman como activistas de las nuevas disciplinas ciclistas urbanas de Madrid y que ofrecerán entrenamientos y talleres.
Múltiples circuitos y competiciones y a ello, sumarle ese valor añadido que todo evento/festival debe disponer para sus invitados. Desde la posibilidad de poder llevarte una obra de arte en la que tú y tu amada bici salgáis retratados, hasta sentarte en tu sillín y disfrutar de las actuaciones de varios DJs a lo largo del día y de los conciertos de los siempre ambientados Hidrogenesse y  Elsa de Alfonso y los Prestigio.
¡A Disfrutar!




Twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

11 de septiembre de 2015

SLIME (Will Archer) y su debut, "Company". La electrónica diferente, sutil.



Un día, recuerdo que hace más o menos un año, una amiga me dijo que poníamos siempre "un mismo rollo parecido de música". Le dije que no era para nada cierto, pero que tendría en cuenta esa honesta percepción. Abrí el blog y le puse varios ejemplos de numerosos y distintos estilos de música de los que solíamos escribir y tratar. Le di al play al audio de uno de los últimos artículos que había escritos y sonaba, no recuerdo exactamente qué, un corte de música electrónica. Ella me respondió diciendo: "Eso es electrónica…?, electrónica es David Ghetta y música de la que ponen en las discotecas!”. Se acabó la conversación (jeje).
Evidentemente, puede que si solo el house comercial es objeto de interés para el gran público, nombres y artistas como el siguiente que presentamos, SLIME, deben ser considerados en alta estima solo para un pequeño abanico de gente que gusta de escuchar texturas, estructuras y géneros dispares, diferentes.
Hace apenas un mes, llegó a nuestros oídos un debut en forma de LP llamado “Company”, firmado por el productor y músico Will Archer, más conocido artísticamente como Slime y natural de las duras tierras británicas de Newcastle. Un disco de música electrónica palpitante, disperso por momentos y elegante. En la producción intervino Dilip Harris (Mount Kimbie, Micachu) confiriendo un sonido orgánico al trabajo, palpable, cercano. Belleza y emoción a partes iguales.

Disponible en una edición limitada en vinilo, este trabajo se adentra en la profundidad de una electrónica con cortes vocales magnéticos y susurrantes, sintetizadores y alguna reminiscencia al synth-pop ochentero y bandas de aquella escena new wave tan heterogénea.
“My Company”, “Thurible”, “In One Year”,… sencillos todos de artesanía digital y analógica a partes iguales. A veces toque de funk y otras más jazz como en “Patricia’s Stories.” Siempre con un halo de misterio, un algo sutil y sugerente que engancha (mucho).

Comenzó Will Archer allá por el 2011 en la escena alternativa del sur de Londres presentando dos EPs entre el r&b y el pop instrospectivo, grabando junto a una pequeña orquesta en el Tate Modern y colaborando con bandas como Vondelpark y artistas como el australiano George Maple. Ayudó al escribir textos y producir el aclamado “Devotion” de Jessie Ware (nominado a algún premio Mercury aquél año).
Pero ahora ha llegado el momento de SLIME, de presentarse con letras mayúsculas y optar, sin ninguna duda, a una de las gratas revelaciones de este 2015. Ser él el protagonista de su misma historia. 

Un LP, este “Company” presentado a finales de Agosto, imprescindible en lo que va de curso.



Twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @ slimemusic

9 de septiembre de 2015

La película se transformó en concierto, Supersubmarina en los cines Capitol. Un nuevo DCODE en Madrid.

Este pasado lunes y como aperitivo a una nueva edición del DCODE en Madrid, estuvimos en los emblemáticos cines Capitol de la Gran Via madrileña para un evento organizado por Heineken que además de cerveza y muy buen ambiente, nos dejó una más que grata sorpresa.
El estreno del film “Road to DCODE by Supersubmarina”, dejó paso a un concierto de estos últimos para alegría de los muchos fans allí presentes. Entre otros, algunas caras muy conocidas de la música nacional como Neuman, IZAL, The Bright, Eme DJ, Sexy Zebras, ...todos reunidos aquella noche mientras el numero de hashtags del evento, #LiveAccessDCODE, se multiplicaba exponencialmente a pasos agigantados en las redes sociales.

Allí estuvimos, gracias a Heineken y NTeam, abriendo boca para este fin de semana con un más que generoso directo de Supersubmarina y unas buenas cervezas frías en algún punto cerca del ático de los cines, con vistas a una de las calles más agitadas de la capital y con la mirada puesta en este próximo 12 de Septiembre. 
Llega el DCODE, el último gran festival de la temporada y como es habitual, un cierre más que interesante para recordar lo que ha dado de sí este verano y lo bueno que aún está por llegar. Como siempre, con la mejor música en directo.










twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @dcodefest

8 de septiembre de 2015

Estrenamos en exclusiva "La Guerra", el nuevo sencillo de Yogures de Coco.

Laura R. Molnár.
Hace poco menos de un año se metieron en los estudios de Westline para grabar Curioso Mundo, el que sería su álbum debut. Yogures de Coco nos contaron en primera persona cómo había sido entonces todo el proceso de grabación en casa de Juan Blas, que resumieron como una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Ahora están inmersos en el que será su primer LP y que tienen previsto grabar a finales del próximo año. De él nos han adelantado en primicia La Guerra, el primer single que han grabado en directo y el resultado no nos puede gustar más. Los madrileños han conseguido un sonido mucho más maduro, más simplificado y depurado. La Guerra suena menos pop y más rock.

En esta ocasión el videoclip se ha grabado en el entorno de Valdemorillo. El audio y la mezcla han sido obra de Juan Blas y del vídeo y el montaje se ha encargado Javier Seisdedos. Posteriormente lo han masterizado en el estudio Ultramarinos Costabrava con Santi García.

Como nos ha contado César (batería), ha sido una época de cambios, pues tanto el bajista (Javier Gutiérrez) como el guitarrista solista (Lucas Fernández) son nuevos, por lo que ésta es además su primera grabación con la nueva plantilla.

Nosotros les deseamos mucha suerte y les agradecemos enormemente que hayan confiado en Long-Brit para el estreno de este videoclip. No les pierdan la pista porque estos chicos prometen dar mucha guerra!!




@LU_LONGBRIT // @LONGBRIT

7 de septiembre de 2015

American Autumn (@american_autumn) presenta nuevos nombres: Mark Olson (The Jayhawks), Will Johnson (Centro-Matic) y Mac McCaughan (Superchunk).


Nuevos nombres para ya un ciclo clásico cada otoño. Vuelve el American Autumn de SON Estrella Galicia entre los meses de septiembre y diciembre a sus dos habituales sedes, Madrid y Ourense. Dos ciudades que se llenarán de buena música independiente, de esa con olor a tabaco y madera, a whisky y genuino sabor americano.  
Un ciclo de conciertos por los que ya pasaran en su día artistas y bandas de la altura y leyenda de Lee Ranaldo (Sonic Youth), Victoria Williams, The Posies, Howe Gelb (Giant Stand), Josh Rouse, Sharon Van Etten, Damien Jurado, Little Wings, Woods,... y hoy, además de los ya anunciados previamente, se unen tres más:

MAC McCAUGHAN
(SUPERCHUNK) Martes 10 de noviembre, 22:30h. Sala El Sol, Madrid
"Uno de los grandes y definitivos iconos del indie rock estadounidense. Cofundador y propietario del sello Merge, líder de Superchunk, y también de Portalstatic, nombre bajo el que ha ido disfrazando álbumes en solitario. Con Superchunk, tan imitados como respetados, obtuvieron un más que notable éxito. Como Portalstatic, Mac ha ido disimulando lo que solo se ha atrevido a hacer en 2015: firmar un disco con su nombre real: Non-Believers es  su título y en él ofrece una imagen más frágil de su faceta de compositor."

WILL JOHNSON
(CENTRO-MATIC, SOUTH SAN GABRIEL) Jueves 17 de diciembre, 22:30h. Sala El Sol, Madrid
"Will Johnson está de vuelta. Esta vez con un nuevo disco, Swan City Vampires, que verá la luz el próximo 25 de septiembre. En este nuevo trabajo, el de Austin se presenta más áspeto y agresivo, como un Neil Young con sus Crazy Horse en estado puro. Huracanes sonoros que nos llevan por esas carreteras secundarias de los estados del sur. Mr Johnson nunca se para, ya sea con sus Centro-Matic o con sus miles de proyectos con amigos como Jim James, David Bazan o Jay Farrah, él siempre está en primera línea."

MARK OLSON
(THE JAYHAWKS) Sábado 31 de octubre, 21:30h. Café & Pop Torgal, Ourense 
"Mark Olson, fundador, cantante, guitarra y co-autor de los éxitos de la banda The Jayhawks, presentará en España Good Bye Lizelle, su revelador álbum de 2014, junto a Ingunn Rongvold y el gran armonicista español Juan Blas Becerra. Good Bye Lizelle será interpretado en formato de trío acústico (guitarra acústica y eléctrica, dulcimer, arpa, teclado, djembe...) y una amplia gama de armónicas, con sonidos unas veces naturales y otras veces procesados, que combinado con percusiones, aporta innovación y frescura al sonido tradicional."



+info:   blogs.estrellagalicia.es/soneg/tag/american-autumn
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @SON_EG / @american_autumn

4 de septiembre de 2015

DCODIFIED, la fiesta pre-Dcode en Goya Social Club. Viernes 3 // DCODE2015


Este viernes llega a Madrid DCODIFIED, la que será la antesala al DCODE, para el que, afortunadamente, ya solo falta una semana! El evento tendrá lugar en la sala Goya Social Club y contará con la presencia del dúo mexicano Tom & Collins. Dos grandes promesas que están revolucionando la electrónica al otro lado del charco. Más info pinchando aquí.

Y mañana nos espera otra gran sorpresa en la misma sala. Es uno de los productores australianos con mayor proyección de los últimos años. Permission to Love (2013), su single debut, nos llamó mucho la atención por su capacidad para crear una atmósfera sonora que oscila entre el deep house y la electrónica fina. Este año, y siguiendo la misma línea, Hayden James ha vuelto a sorprendernos con otro gran material: Something About You. Como es contábamos hace unos meses, el australiano es la elegancia personalizada en la pista de baile y este sábado se estrenará en Madrid con un dj set en la sala Goya Social Club.

Estarán acompañando al compositor de Sidney DWYR y Georgeous. Podéis haceros con las entradas pinchando aquí. No creemos que haya un mejor planazo para este fin de semana.

+info:
Entrada anticipada: 12 euros
C/Goya, 43, Madrid
00:00 h.






@LU_LONGBRIT // @LONGBRIT

3 de septiembre de 2015

El festival Días Nórdicos (@dias_nordicos) vuelve en otoño a Madrid y Barcelona, sala Joy Eslava y Apolo.


Vuelven, como cada año, los Días Nórdicos a nuestro país. "El primer festival multidisciplinar de música y cultura nórdica en España y América Latina y también una plataforma de difusión e intercambio cultural entre ambas regiones". Una propuesta innovadora en formato y concepto dedicada a las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena musical y cultural actual que ya tenemos como una cita imprescindible cada nuevo Otoño en nuestra ciudad.
Dicho certamen anual tuvo su primera edición en España en el año 2010 y en América Latina comenzó cuatro años después a hacerse un hueco.

Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, ellos son los encargados de agregar nombres en estos Días Nórdicos, jornadas cuya finalidad va más allá de la música.  También serán fruto de un intercambio cultural como bien explican desde la organización: "La realización de actividades en los distintos países nórdicos con la participación de artistas y creadores españoles y latinoamericanos, buscando de esta manera la creación de nuevos mercados culturales y facilitando la movilidad de artistas y cooperación entre ambas regiones."

En Madrid (Sala Joy Eslava, Jueves 8 de octubre) y Barcelona (Sala Apolo, Viernes 9 de octubre), podremos disfrutar de este cartel:
M-Band (Islandia)
Tomorrow We Move To Hawaii (Noruega)
Hisser (Finlandia)
Vita Bergen (Suecia)
Gooms (Dinamarca)




+info:  www.diasnordicos.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @dias_nordicos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...