27 de noviembre de 2015

Strange Babes, uno de los grandes debuts de este 2015. Californian kiwi pop.

Ya se acerca el final de año y como siempre, tratamos de dar ese último estirón recomendando algunas bandas y LPs publicados en el presente curso que se nos habían quedado pendientes.
En esta ocasión os hablamos de una banda original de Auckland (Nueva Zelanda) pero afincada ya desde hace años en Los Ángeles. Ellos son Strange Babes, un trío que debutaron en este 2015 con un album homónimo del que previamente escuchamos maravillosos singles, como su utópica "Holiday" y ese estribillo que gritar a los cuatro vientos con la ventanilla bajada del coche y la cabeza fuera a la salida del trabajo ("I wanna leave it alone!, I wanna leave it alone!, I wanna leave it alone!,I need a holiday!!"). Este primer LP, además de escucharlo en Soundcloud, disponible en descarga vía su propia web. Un largo que no llega a los 30 mins de grabación y que cuenta con 10 cortes. Es decir, canciones breves, que pegan y de las que repites una y otra vez.



Pop con referencias a bandas de culto como The Byrds, Teenage Fanclub o incluso Beatles. Sueños pomposos, que abrazan, cálidos. Un jangle-pop de altos vuelos para una de las grandes sorpresas de la temporada. Canciones escritas a partes iguales por Sam McCarthy y Jaden Parkes. Todas ellas con un regusto melancólico (no confundir melancolía con nostalgia, conceptos filosóficos y de estudio sociológico totalmente independientes) y confeccionadas tanto en el duro invierno en Nueva Zelanda como en el soleado y cálido verano de L.A.; el resultado es un maridaje perfecto de esas dos identidades, la nostalgia de un mundo invernal y la esperanza que rezan los días de sol junto al mar.
Sintetizadores que ayudan al delicado tacto de guitarra y artificios simples y elegantes de electrónica. McCarthy así se expresaba: "What’s most strange is that I come from a mostly electronic background, [and] from all the techno I listen to I’m somewhat surprised that I managed to churn out a strictly rock ’n’ roll record. I guess that’s the nature of wanting to write good songs; the priority of production seems to slip away and it’s all about making room for the melodies and lyrics".


Kiwi pop con lo mejor del sonido California. Uno de los grandes sorpresones de este 2015.




+info:   www.strange-babes.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

26 de noviembre de 2015

Desde Los Angeles, llegan Fool´s Gold (entre Morrissey y el afropop)







Los Smiths tocando afropop. No, no estoy loco. Esa es la primera sugerencia que se te viene a la cabeza a la hora de definir el sonido de los norteamericanos Fool´s Gold.
Ellos, banda original de L.A., ya van por su tercer disco, titulado "Flying Lessons". Un largo que se hizo esperar y que fuera goteando singles de potente pegada como “Another Sun” (incluida en nuestra más reciente mixtape) así como, otros de medios tiempos sosegados como su aterciopelada "Wildflower" o "I´m In Love". Por momentos la voz de Morrissey parece confluir con algo de aquel afropop que versa entre el legendario "Graceland" de Paul Simon y el primer LP de aquellos niños bien de NY, los llamados Vampire Weekend. El matiz que aquí sobrepondera en positivo es que la conexión es creible y fuera de toda artificialidad (a distinción de bandas como Crystal Fighters cuyos amagos hacia algo interesante desde el punto de vista musical, tratando de colar referencias folk o de cualquier otro género con raíces, resulta tan superfluo y obsceno como las pintas de su cantante, el hippie futurista de gafas de colores. Venga no me jodas, Rafa).

Fool´s Gold, este colectivo de artistas que suena inspirado especificamente en la música de tradición etíope y congolesa, es formado por hasta 15 músicos, cinco de ellos el nucleo duro y permanente de la banda. Sus fundadores originales, Luke Top (voz y bajo) y Lewis Pesacov (guitarra) se unieron a Garrett Ray, al percusionista Salvador Placencia y al saxofonista Brad Caulkins. Con ellos comenzó esta historia de acordes soleados, de composiciones expansivas en lo instrumental, de sonidos cercanos elaborados con influencias del otro lado del mundo, a miles de kilómetros. Puede que esto último debido a que Lewis Pesacov tuvo en una persona muy cercana, un pozo lleno de referencias de muchos otros países con los que enriquecerse: “My father traveled extensively and lived out of the US for most of his life before settling in Los Angeles. He played tons of African music, Reggae, Calypso, Soca, Brazilian music, Cuban rumba and even Indian classical music when I was growing up. On the flip side, my mom was born and raised in Chicago, so she had a deep love for the classic electric blues.
Con ese poso, no es extraño imaginar que en este último Flying Lessons, podamos encontrar reminiscencias de funk, de bossa, de pop africano y de una confluencia de estilos cohesionados que rompen con reglas absurdas preestablecidas. Un estilo muy personal y del que nos hemos quedado absolutamente enganchados (“We’re really focused on forging our own musical identity. It’s more than just a sum of our influences...”, declaraba Pesacov en una reciente entrevista).





+info: http://foolsgold.merchnow.com/
http://www.orgmusic.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

24 de noviembre de 2015

LBm Crónica: Beach House // Madrid 2015 (La Riviera)


Su música nos ha llevado a explorar recovecos de lugares desconocidos, canciones que tuvieron un significado especial en algún momento de nuestra vida. La casa de la playa. Su propio nombre ya sugiere belleza. Porque no es una casa más, es la de la playa. Siempre fieles a su estilo desde su primer trabajo hasta el último (Thank Your Lucky Stars). Victoria Legrand y Alex Scally, Beach House, volvieron a demostrarnos anoche su capacidad para hacer fluir un dilatado repertorio donde cada pieza cobra protagonismo individual pero bajo la premisa de una misma base melódica. Todo ello hizo que el conjunto resultase incluso más disfrutable en su directo que, a muchos, nos dejó casi sin palabras.

Desafiando un frío casi polar nos fuimos hasta la gélida Riviera para reencontrarnos con el dúo de Baltimore. Mientras esperábamos la cola, un cúmulo de sensaciones encontradas se hizo casi inevitable. Una vez dentro, el objetivo era claro: escuchar, contemplar y flotarLevitation fue el tema idóneo para abrir boca. Bajo un decorado celestial de estrellas en contapunto con una oscura atmósfera dream pop, aparecieron de la nada para llenar con su presencia cada recoveco de la sala. Y sonó Teen Dream de la mano de Walk In The Park

Estrambótica, genuina, cautivadora y haciendo uso de una sensibilidad extrema. Así nos conquistó Victoria. Sus perspicaces desgarros, la reverberación al teclado o incluso sus golpes de melena. Un call to action que nos mantuvo firmes y enganchados de principio a fin. 


Luego llegó Gila y el climax: la delirante PPP, uno de los mejores temas de Depression Cherry y también del concierto. Pura ensoñación. Imposible no saborear cada acorde, cada matiz, como si fuera el último bocado que te llevarías a la boca, deseando que no acabase jamás. Todo estaba en su sitio: los sutiles golpes de percusión, la distorsión en el momento justo o el punteo final de Alex capaz de alcanzar otra dimensión.

Y se sucedieron All Your Heahs, Silver Soul y Space Song. Y nos detuvimos en Wishes. "One in your life, it happens once and rarely twice".  Era el turno de dar un repaso a Bloom a través de On the Sea o Myth. Master of None fue, personalmente, el segundo mejor tema de todo el recital. Puro onda. Un pequeño baile para clausurar la noche con Sparks. La única pega, por decir algo, es que echamos en falta Majorette, Traveller o She's So Lovely.


No fue un concierto más. Porque no fue solo música lo que sonaba. Fue un torrente de arte, poesía, magia y belleza, mucha belleza. Un recital insuperable sobrepasando con creces nuestras expectativas.

Puede que no sean una banda de culto. Puede que haya incluso a quien les resulten aburridos. Todas las opiniones son respetables. Pero quizá la diferencia estribe en conocer e interpretar su lenguaje. Ese mismo que mantienen dos colegas de la infancia, capaces de entender una broma solo con mirarse. Y el mismo también de todos aquellos que se fueron disfrutando de esa magia especial que solo ofrece la música en directo.
 

"All I know's what I see, and I can't live without this. Could you ever believe beyond love? I really wanna know". Beyond Love.

By Lu


Blue Velvet

No saber qué esperar cuando vas a ver un concierto puede crear sensaciones enfrentadas. Y más cuando, después de verlo, tienes el deber de transmitir lo vivido. Después de una maniobra comercial (anti-comercial diría yo) arriesgada al sacar dos discos en tres meses y después de un largo silencio y de haber visto su directo deslucido en un espacio abierto (al igual que The XX en el Primavera Sound), se plantean dudas razonables sobre lo que puede ofrecer este dúo cuya música resulta una crepusculosa ensoñación onírica, un sueño dalinesco. 

Resulta un reto abrir con un cuatro por cuatro que se arrastra entre baterías  (sintetizadas y analógicas) y con la voz de Victoria Legrand rasgando un telar de sintetizadores, pero poco a poco todos fuimos sucumbiendo al progresivo embrujo que creaba islas unipersonales donde cada uno llevaba los recuerdos evocados.

Se alternó lo mejor de lo nuevo con lo más granado de lo ya clásico, y así cayeron PPP (sublime), On the sea (la mía) y Wishes con una banda reforzada para la gira que en momentos parecía un viaje postpunk envuelto en propofol.

Supuso para mí, por muchos motivos, una noche especial y hasta el sonido de la Riviera acompañó. Me hubiera quedado escuchando más temas, todos los que quisieran tocar sentado en una silla en el centro de la sala vacía con solo la luz del escenario. Pero ese será otro sueño.

By The Doctor


20 de noviembre de 2015

Ciclo conciertos "Club Alhambra Reserva 1925" (Bilbao, Valencia, Madrid, Córdoba, Barcelona,...)

Ya vamos por la tercera edición. El ciclo Club Alhambra Reserva 1925 vuelve con otra serie de conciertos únicos. Como siempre, recreados en espacios con marcada personalidad, de esos que matizan el propio sonido y la percepción del espectador. En esta tercera entrega, serán ya ocho ciudades durante aproximadamente cuatro meses. Una muestra de la buena salud que la música en directo goza en nuestro país.

The New Raemon el próximo 26 de noviembre ofrecerá en Bilbao un concierto en formato acústico en la veterana sala Cotton Club. Un día después, el granadino José Ignacio Lapido, brindará en sala Red Lion de Huelva su último concierto en solitario antes de la celebrada reunificación de la banda con la que escribió algunas de las páginas más brillantes de la historia del rock en español, 091.
El 18 de diciembre la sala La Cochera Cabaret de Málaga acogerá la actuación de la emergente banda madrileña Major Tom y Anni B Sweet.
En Córdoba, el 4 de febrero de 2016, la actuación en la sala Long Rock de Joe Crepúsculo y La Bien Querida. La reputada sala Jamboree, acogerá el primer concierto barcelonés de Club Alhambra Reserva 1925. En el cartel, Eleanor Friedberger, talentosa compositora y cantante norteamericana de la que ya os hablamos en su día aquí, en LONG BRIT.
El 11 de febrero, en sala Boom Boom Room, Soleá Morente iniciará en Granada, su ciudad y la de Alhambra Reserva 1925, la gira de presentación de su primer disco en solitario, “Tendrá que haber un camino”, una muestra del enorme talento y las decididas intenciones de una artista aún por descubrir.
Los británicos Everything Everything, uno de los grupos británicos con mayor proyección y en un impresionante estado de forma, ofrecerán el 17 de febrero en la siempre bien recibida Joy Eslava, su primer concierto en Madrid.
Y el 25 de febrero de 2016 en el valenciano Café Mercedes Jazz de la mano del artista del momento, Niño de Elche, cantaor atípico capaz de armonizar flamenco, kraut rock, ambient, new wave,... que hace poco estuviera y encantara en el Monkey Week, pondremos punto y final a este variado y muy bien programado ciclo de directos por toda nuestra geografía.

+info: www.cervezasalhambra.es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / #ClubReserva1925

19 de noviembre de 2015

Father John Misty, Courtney Barnett y Pixies. En el Bilbao BBK Live empiezan fuerte.


Si ayer fuera Pixies, la legendaria banda de Boston (con sus continuos cambios de formación, pero ahí están, dando el callo), hoy tenemos otros dos nombres realmente atractivos que sumar a la próxima edición del BBK Live, Father John Misty y Courtney Barnett.

De Father John Misty ya hemos hablado alto y claro durante los dos últimos años con su album debut ('Fear Fun', 2012) y su segundo e igualmente excelente trabajo, 'I Love You, Honeybear', lanzado este mismo año. Y es que Joshua Tillman sigue regalando pasaje elegantes entre el pop y la tradición de raíz norteamericana, esta última, tocando con su previo oficio como batería de los místicos Fleet Foxes de Robin Pecknold. En solitario, Tillman no ha dejado de sorprender a propios extraños con letras imaginativas, con historias que sobrevuelan la realidad más absurda y con escarceos fronterizos por el mundo del jazz y el pop de tinte psicodélico.
En segundo lugar, uno de los grandes nombres del panorama internacional en cuanto al género identificado como indie rock en los EEUU. Hablamos de influencias como Pavement y hablamos de escuela edificada sobre clásicos atemporales como Bob Dylan, para hablar de esta joven de ta solo 29 años, Courtney Barnett. Ella es de Sydney pero pronto fue encasillada como la "Kurt Cobain australiana" y nosotros, en su primera y no muy lejana aparición en el Primavera Sound barcelonés, ya advertimos que era el tapado de aquella edición. El tiempo nos ha dado la razón y tras dos EPs, llegó un largo llamado 'Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit' en este mismo 2015. Un golpe de guitarra y fuerza sólo para oídos exquisitos y que degustan giros no anunciados en muchas de sus canciones.



En Bilbao empiezan con mucha fuerza para el siguiente año...
Bilbao BBK Live (7, 8 y 9 de julio de 2016) - Kobetamendi, Bilbao
Precio
Oferta Bono: 90€ + 6€ gastos (hasta el 3 de diciembre, incluido)
Oferta Bono + Camping: 100€ + 6€ gastos (hasta el 3 de diciembre, incluido)
  
+info:
www.bilbaobbklive.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

18 de noviembre de 2015

Black Yaya, el nuevo proyecto de David Ivar (Herman Dune) que llegará a nuestro país en directo.

Record Shopping With... Black Yaya


Atrás quedan ya los días en que Herman Dune se debatían entre ponerse una diéresis en el nombre y tocar o no descalzos encima de un escenario. Era aquella maravillosa época en la que el FIB era el FIB (por donde ellos mismos y sus barbas desfilaron en alguna edición) y el Primavera Sound, un festival cómodo y accesible.

La mitad de aquellos Herman Dune hippielongos del "I Wish That I Could See You Soon" ahora es un proyecto llamado Black Yaya, liderado por David Ivar. El francés prosigue en este nuevo proyecto siempre ambiguo entre el folk, pop y el indie noventero americano de finales de los 90.
Ahora parece algo más reposado en su sonido pero no por ello, este próximo álbum de titulo homónimo al de la banda, Black Yaya, pasará desapercibido. Un largo, este LP, que será publicado en Marzo por City Slang y presentado por nuestro país en los directos ya agendados en Diciembre para las ciudades de San Sebastián, Madrid, Valencia, Murcia, Zaragoza y Barcelona.

Ya no escribe tanto al amor, la amistad y sus matices pero nos sigue relatando historias bien narradas e incluso divertidas. Siempre dijo estar influenciado por Lennon, Cohen y Dylan y sin embargo, su visión de la vida le hace divagar por ellos pero siempre con ese punto optimista y tan inteligente de quien no se toma la vida muy a pecho.

El encanto de la música cercana y atenta (una vez más).




Vídeos:
Flying a Rocket: https://www.youtube.com/watch?v=3-oA5qFMWKU
Under Your Skin: https://www.youtube.com/watch?v=g0FzfEFKwm8
+info: www.blackyaya.com

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT



Hotel Urban, MINI shop Madrid, Our Legacy, Acne Studios, buena música, Comme des Garçons,...

Hotel Urban, Mini shop, buena música, Our Legacy, Acne Studios, Comme des Garçons,...  cita obligada este fin de semana en Madrid.


+info: http://minishopmadrid.tumblr.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT




16 de noviembre de 2015

Nueva agenda conciertos Madrid y Barcelona (Mercury Wheels). De Ducktails a Half Moon Run.

Seguimos con un otoño de locos en cuanto a la agenda musical se refiere. Esta vez, desde Mercury Wheels nos detallan los siguientes imrescindibles para Madrid y Barcelona:

THE SHEEPDOGS:
Estos canadienses, ajenos a las modas y siempre fieles a sí mismos, se mantienen firmes en la determinación de ofrecernos la música que ellos mismos aman: puro y excelente rock ‘n’ roll. Por eso, no es ninguna sorpresa que su quinto álbum, “Future Nostalgia”, grabado en Stony Lake, Ontario, se base en aquello a lo que nos tienen acostumbrados.
MADRID - 20 de noviembre. Sala Caracol.
BARCELONA - 21 de noviembre. La [2] de Apolo.

DUCKTAILS:
Una de las bandas de las que solemos incluir en alguna a de nuestras mixtapes y que ya vimos en directo en alguna otra ocasión por nuestro país. En julio salió "St. Catherine", el quinto disco de Matt Mondanile como Ducktails. Este nuevo álbum emerge de las raíces de los trabajos previos de Mondanile, de sus grabaciones experimentales con música ambiente grabadas en casa de "Landscapes" (2009), hasta el 80s pop de "Flower Lane" del 2013. Volveremos a disfrutar de un concierto intimista, recogido y de auténtico buen gusto.
BARCELONA - 25 de Noviembre. Sidecar.
MADRID - 26 de Noviembre. Sala La Boite.

DANKO JONES:
Para Danko Jones, haberse mantenido activos durante dieciocho años, publicado doce discos, tocado en once países, grabado vídeos con protagonistas como Elijah Wood, o protagonizado un documental, ha sido un calentamiento para afrontar todo aquello que les queda por vivir. La última y más reciente etapa de su historia es la publicación, el pasado febrero, de “Fire Music”, un album con el que hablará del amor no correspondido con la oscuridad y su carga de intensidad habitual en directo. 
MADRID - 1 de diciembre. Sala Arena.

BETH HART:
Algunos dicen que no puede haber arte sin agonía. Beth Hart ha estado tratando con los demonios que le han perseguido durante toda su vida: su hermana mayor murió por complicaciones del virus del SIDA cuando Beth  sólo tenía 20 años. Después vino su propia batalla con las drogas, el alcohol, las malas relaciones,... Su nuevo álbum, ‘Better Than Home’, es una declaración de intenciones. Una voz que te dejará mordido, como cuando el mismísimo Jeff Beck la invitó como su cantante principal de su banda en una de sus giras por Estados Unidos tras conocerla.
MADRID - 11 de Diciembre. Teatro Barceló
  
HALF MOON RUN:
La banda canadiense Half Moon Run debutó con gran éxito en 2013 con "Dark Eyes" y ahora preparan su segundo lanzamiento "Sun Leads Me On" para el 23 de octubre, que presentarán en Madrid y Barcelona en marzo del año que viene.
Este nuevo disco ha sido compuesto entre su Montreal natal y California, y la grabación se ha realizado en los Bathouse Studios de Ontario, bajo la producción de Jim Abbiss (Arctic Monkeys, Adele).
Bautizados ya como los posibles herederos de Arcade Fire, el primer adelanto ha sido "Turn Your Love". Ojo con este directo. 
BARCELONA - Viernes 4 de Marzo. Sala La [2] de Apolo. 
MADRID - Sábado 5 de Marzo. Sala Caracol.

+info: www.mercurywheels.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

13 de noviembre de 2015

Hoy viernes, El Día de las Librerías. El formato físico nunca desaparecerá (o eso esperamos).

Hoy, viernes 13 de Noviembre, la Confederación Española de Gremios de Librerías (Cegal) organiza la V edición del Día de las Librerías.

El sector del libro, un oficio y negocio en aparente declive que apunta a la especialización como salida a flote de la crisis, ataca al sector digital y las letras sin papel con una jornada de apertura hasta las 22h de la noche con descuentos del 5% sobre ventas. Las librerías de toda España, bajo el lema "Leer es viajar", reivindican una vez más su papel como motor cultural y el gusto por oler, tocar, sentir, palpar, dejarse llevar por esas estanterías repletas de historias y saber. Fernando Valverde, secretario de Cegal, así lo explicaba: "Queremos mostrar que las librerías son vertebradoras de la vida ciudadana. Defender un espacio amable, en el que hay que entrar y dejarse guiar por el profesional que ordena ese universo de libros."

Igualmente, Valverde analizaba el sector: "En Madrid, por ejemplo, se contabilizan 517 librerías físicas, un 11'9 por ciento del total que se sitúa en 4.336 establecimientos. os segmentos más demandados son la literatura y las lecturas vinculadas con la infancia. Y dentro de estos dos ejes motrices, los libros de fantasía, misterio y la novela histórica, negra y romántica tienen muchos adeptos. Por otro lado, se percibe un pequeño aumento en la venta de los títulos digitales, aunque solo representan un 5 por ciento de las ventas totales nacionales del sector. El mundo digital ha invadido al mundo físico de las librerías"

Hoy déjate llevar por una de esas librerías de barrio que huelen a polvo y tapa vieja. Por la Librería Desnivel en Plaza Matute, la Libreria Alberti (ubicada en Moncloa) donde hoy estará el filósofo Emilio Lledó, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2015, pásate por Malasaña y antes de liarte a cañas, entra en la librería Arrebato y déjate aconsejar o, antes de ir esta noche al cine de versión original en Princesa, da la vuelta a la manzana y entra en OchoyMedio a curiosear y tomarte algo en su siempre curiosa terracita improvisada a la entrada. Mira, toca, siente, lee, piensa.

+info: http://www.diadelaslibrerias.es
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

12 de noviembre de 2015

The Irish Rover: 20 aniversario (Trogloditas en concierto).


Hace 20 años, se dice pronto, The Irish Rover abría sus puertas en Madrid, en Avenida Brasil, junto a la primera referencia que es su hermano mayor, el ya muy conocido Moby Dick Club.

Para celebrar tan señalada fecha, nada mejor que un concierto y una buena cerveza en mano. El próximo viernes 20 de noviembre serán Los Trogloditas quienes vengan a celebrarlo subidos al escenario de uno de los lugares punto de encuentro de la zona financiera de la capital. Uno de los bares irlandeses "más grandes y espectaculares de España y el más popular de la capital", donde en todos estos años se han disfrutado de mercadillos, conciertos, conferencias políticas, aulas de pintura... y todo tipo de eventos que han hecho de este Irish Rover, uno de los lugares de referencia en Madrid.

Trogloditas, por su parte, aquella banda legendaria que acompañara a Loquillo en sus primeros discos, no dejarán la oportunidad de entonar himnos como El Cadillac Solitario, Quiero un Camión o El Ritmo del Garaje. Un directo único y cargado de adrenalina, un día inolvidable.

+info: www.theirishrover.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

9 de noviembre de 2015

Broken Back, cinco sencillos para firmar uno de los mejores EPs del año


Cuando uno escucha bandas como la que hoy les reseñamos, lo primero que piensa es que, afortunadamente todavía hay razones para creer que existe una cantera de jóvenes con la cabeza bien amueblada entre tanto Justin Bieber y Miley Cyrus suelto. Es el caso de Broken Back, el proyecto novel liderado por el joven compositor francés Jérôme Fagnet.

Sin conocerlo, diríamos que en su lista de reproducción ha sonado mucho Bon Iver, Sujan Stevens o Ben Howard. "Dear Misfortune, Mother of Joy"(2015) es su primer EP y recoge cortes tan finos como Halcyon Birds, The Happiest Man on Earth o Mild Blood. Tan solo cinco sencillos le bastan a Fagnet para demostrar que va en la dirección correcta. Con una voz profunda, rasgada y llena de emotividad el francés se marca un mini recital de electro folk exquisito con algún toque reggae, entre la magia de Milky Chance y el rollito de George Ezra

De momento, Jérôme se encuentra de gira por Francia, con lo que cuesta eso de ser profeta en la tierra de uno (que se lo digan a Lorenzo), pero quien sabe si pronto le tendremos por España. Y es que, a simple vista Broken Back podría ser la típica banda cuyo líder todavía poco conocido se acaba convirtiendo, al cabo de no mucho tiempo y a base de masiva viralidad, en un ídolo de masas al estilo Vance Joy, acumulando millones de escuchas en Spotify y sonando de fondo en la cola del super. Mientras eso pasa (o no), disfrutémoslo.




Soundcloud: https://soundcloud.com/broken-back
http://www.broken-back.com

@LU_LONGBRIT//@LONGBRIT

2 de noviembre de 2015

Agenda conciertos Nov-Dic 2015 de ciclos Son Estrella Galicia (Madrid, Galicia, Barcelona,...)




La agenda de varios de los ciclos musicales que nos trae Son Estrella Galicia, cada melancólica estación otoñal, sigue con nuevas programaciones y conciertos realmente interesantes. Algunos de ellos imprescindibles como el que darán Will Johnson (Madrid y Orense) o Neneh Cherry (Madrid).
Este es el programa actualizado:

Egon Soda
Cuándo: jueves 5 de noviembre, 22:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: 10-12€
Venta de entradas: Ticketea

“Egon Soda  es una banda de pop-rock indie bercelonesa. Compuesta por Ricky Falkner como voz y bajo, Ferrán Pontón en la guitarra eléctrica, Xavi Molero a la batería y Pablo Garrido también a la guitarra eléctrica.”

Neuman
Cuándo: jueves 5 de noviembre, 21:30h
Dónde: Garufa Club, A Coruña. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 18€ / taquilla 22€
Venta de entradas: Ticketea

Cuándo: viernes 6 de noviembre, 22:00h
Dónde: Sala Karma, Pontevedra. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 15€ / anticipada 18€ / taquilla 22€
Venta de entradas: Ticketea

Cuándo: sábado 7 de noviembre, 22:30h
Dónde: Súper 8, Ferrol. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 15€ / anticipada 18€ / taquilla 22€
Venta de entradas: Ticketea

“Neuman se ha convertido en uno de los grupos de culto más importantes de España. Tanto es así, que su último álbum If está considerado por la prensa como lo mejor del año, este verano no hay un solo festival internacional en España que no cuente con ellos en su cartel y  en esta última edición de los Premios de la Música ha sido uno de los grupos con más nominaciones.”

American Autumn SON Estrella GaliciaMac McCaughan (Superchunk)Cuándo: lunes 9 de noviembre, 20:00h
Dónde: Café & Pop Torgal, Ourense. American Autumn SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 10€
Venta de entradas: Café & Pop Torgal y Ticketea

Cuándo:  martes 10 de noviembre, 22:30h
Dónde: Sala El Sol, Madrid
Precio: oferta limitada 12€
Venta de entradas: Ticketea

“Cofundador y propietario del sello Merge, líder de Superchunk, y también de Portalstatic, nombre bajo el que ha ido disfrazando álbumes en solitario. Con Superchunk, tan imitados como respetados, obtuvieron un más que notable éxito. Como Portalstatic, Mac McCaughan ido disimulando lo que se ha atrevido a hacer en 2015: firmar un disco con su nombre real: Non-Believers, dondel ofrece una imagen más frágil de su faceta de compositor.”

L.A.
Cuándo: miércoles 11 de noviembre, 21:30h
Dónde: Sala Capitol, Santiago de Compostela. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 15€ / anticipada 18€ / taquilla 22€
Venta de entradas: Ticketea

Cuándo: jueves 12 de noviembre, 22:30h
Dónde: Le Club, A Coruña. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 18€ / taquilla 22€
Venta de entradas: Ticketea

Cuándo: viernes 13 de noviembre, 22:30h
Dónde: Sala Karma, Pontevedra. SON Estrella Galicia
Precio: oferta limitada 15€ / anticipada 18€ / taquilla 22€
Venta de entradas: Ticketea

Cuándo: sábado 14 de noviembre, 21:00h
Dónde: Sala Porta Caeli, Valladolid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 18€ / taquilla 22€
Venta de entradas: Ticketea

“L.A. es Lluis Albert Segura. Quien compone las canciones, elige a los productores de cada álbum, y realizadores de sus videos, además de dar nombre a su proyecto, L.A., donde siempre incluye a Pep Mulet (guitarra), Ángel Cubero (bajo), y Dimas Frías (batería), su banda. From The City To The Ocean Side, es su cuarto álbum, grabado y mezclado en los estudios Tackyland de Long Beach, en Los Ángeles.”

981Heritage SON Estrella Galicia
Kiasmos + Nicola Cruz
Cuándo: jueves 12 de noviembre, 20:30h
Dónde: Sala Bikini, Barcelona. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 20€ / taquilla 25€
Venta de entradas: Ticketea

Cuándo: viernes 13 de noviembre, 20:00h
Dónde: Sala Shoko, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 20€ / taquilla 25€
Venta de entradas: Ticketea

“El nacimiento de Kiasmos es fruto de una amistad y de varias colaboraciones entre sus dos protagonistas, pero sobre todo de una pasión compartida. La que el islandés Ólafur Arnalds y el feroés Janus Rasmussen (epicentro del grupo Bloodgroup) sienten por el minimalismo experimental. Kiasmos han establecido la intersección sonora necesaria para darle rienda suelta a eso, un cruce de caminos donde se encuentran la mayor querencia por lo clásico y lo acústico de Arnalds con la más sintética de Rasumssen.”

981Heritage SON Estrella Galicia
Jenny Hval
Cuándo: domingo 15 de noviembre, 21:00h
Dónde: Teatro del Arte, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 15€ / taquilla 18€
Venta de entradas: Ticketea

“En su cuarto disco, Innocence Is Kinky (2013), la voluntad de riesgo y su compromiso de Jenny Hval en sus letras con la política y la sexualidad pasaron de manera evidente de la teoría a la práctica. Y más lejos todavía ha ido este año con Apocalypse, Girl, donde su art-pop, original y provocador, más deconstruido que nunca, hace emerger melodías desde la abstracción y la acerca al carril que transitan Björk o FKA Twigs.”

American Autumn SON Estrella GaliciaAlela Diane + Ryan FrancesconiCuándo: viernes 20 de noviembre, 22:00h
Dónde: Sala El Sol, Madrid. American Autumn SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 17€
Venta de entradas: Ticketea

“Desde sus inicios, la avanzadilla de la prensa especializada captó que había allí una musa para el nuevo folk, alguien con un moderno toque nostálgico que evocaba el espíritu de Laurel Canyon. To Be Still y Alela Diane & Wild Divine, ambos en la disquera Rough Trade, la hicieron escalar a la fama. Con About Farewell, Alela Diane vuelve a su propio sello Rusted Blue Records.”

Ángel Stanich
Cuándo: sábado 21 de noviembre, 00:00h
Dónde: Playa Club, A Coruña. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 10€ / taquilla 14€
Venta de entradas: Ticketea

“Ángel Stanich sigue imparable. Con tan solo un álbum (Camino Ácido) y un EP de vinilo (Cuatro Truenos Cayeron) el ermitaño del pop ha conseguido abarrotar todo tipo de salas y festivales provocando auténticos karaokes con su Carbura, Mezcalito o Metralleta Joe, genuinos hits alternativos del indie nacional reciente.”

Voces Femeninas 2015Homenaje a Cecilia. María Rodés + Basia BulatCuándo: miércoles 25 de noviembre, 22:00h
Dónde: Teatro Lara, Madrid. SON Estrella Galicia
Precio: 18-20€
Venta de entradas: Ticketea

Cuándo: jueves 26 de noviembre, 20:30h
Dónde: Teatro Principal, Ourense. SON Estrella Galicia
Precio: 18€
Venta de entradas: Taquilla.com

Cuándo: sábado 28 de noviembre, 20:30h
Dónde: Teatro C.C. Afundación, Vigo. SON Estrella Galicia
Precio: 20€
Venta de entradas: Taquilla.com

“Por primera vez desde su creación en 2009, Voces Femeninas altera su formato para rendir homenaje a Cecilia. Las preciosas melodías de sus canciones y sus letras, genuinamente feministas y salpicadas de crítica social, hicieron de ella una artista única. María Rodés y Basia Bulat interpretarán canciones de toda su carrera y algunas propias en un concierto exclusivo para Voces Femeninas.”

981Heritage SON Estrella GaliciaNeneh CherryCuándo: jueves 26 de noviembre, 20:00h
Dónde: Sala Joy Eslava, Madrid. 981Heritage SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 22€
Venta de entradas: Ticketea

“Dieciocho años después de su anterior trabajo en solitario, el pasado 2014 Neneh Cherry publicó Blank Project flanqueada por el dúo RocketNumberNine, y con Kieran Hebden (Four Tet) ejerciendo de productor. Un disco crudo, esquelético, primario, en el que las bases de batería y los sutiles arreglos de sintetizador sirven de base para que Cherry despliegue su poderío vocal.”

Heartless Bastards
Cuándo: lunes 7 de diciembre, 21:30h
Dónde: Sala Capitol, Santiago de Compostela. SON Estrella Galicia
Precio: anticipada 10€
Venta de entradas: Ticketea

“Tras cuatro aclamados álbumes defendiendo su audaz y único rock'n'roll en giras casi sin fin, Heartless Bastards presentan Restless Ones. Con este nuevo trabajo, la  banda impulsa su camino a un lugar de estados emocionales cambiantes, donde también tratan de crear canciones más experimentadas y una espontaneidad desenfrenada, sin olvidar las reminiscencias de paisajes texanos.”

Carmen BozaCuándo: jueves 17 de diciembre, 21:00h
Dónde: Loco Club, Valencia. SON Estrella Galicia
Precio: 10€
Venta de entradas: Ticketbell

“Carmen Boza continúa presentando La mansión de los espejos, su primer disco de estudio. Financiado con una campaña de crowfounding que en menos de doce horas cubrió el presupuesto inicial de 12.000€, es una propuesta elegante, salvaje y delicada, cuidada en las texturas y los ambientes, potente en la guitarra y eléctrica en la voz de Boza.”

+info:   http://son.estrellagalicia.com/es
Twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...