22 de enero de 2016

Sundance 2016, la meca del cine independiente abre con Spike Lee y Michael Jackson.




Comienza hoy ese festival que un día ideó el veterano actor Robert Redford, hoy también director y empresario del sector, como un canal necesario donde dar cabida a todas esas propuestas del séptimo arte que no suelen entrar en los grandes canales de distribución y suyas producciones no cuentan con generosos presupuestos. Un proyecto que Redford comenzara en 1981 y que hoy, en su sede de las nevadas montañas de Utah, se erige como la referencia mundial del cine independiente.
En la edición de este año que acaba de arrancar, tenemos algunas cintas muy esperadas y relativas al mundo de la música como es el documental "Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall" del carismático Spike Lee. Un trabajo donde repasa la figura de Jackson y su influencia en la música actual.

Otras peliculas que apuntan a convertirse en algunas de las más comentadas y relevantes en esta edición son "Mr.Pig" (drama dirigido por Diego Luna con las actuaciones, entre otros, de Danny Glover), "Agnus Dei" (película franco-polaca dirigida por Anne Fontaine ambientada en la Segunda Guerra Mundial) y "Tallulah" (cinta dirigida y escrita por Sian Heder, guionisa de varios capítulos de "Orange Is the New Black" y protagonizada por Ellen Page).





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...