1 de febrero de 2016

El mes del arte en Madrid, ARCO y mucho más. 35 aniversario.


Llegan las fechas en que Madrid se convierte en un punto de encuentro ineludible para todos aquellos profesionales y amantes del arte en general. Cada nuevo año, aguardamos el mes de febrero con ganas de visitar las ya clásicas citas de Art Madrid (del 24 al 28 de febrero de 2016 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles; www.art-madrid.com), Just Mad (del 23 al 28 de Febrero en la sede del COAM; www.justmad.es) y la más célebre y con mayor repercusión mediática, ARCOmadrid (del 24 al 28 de Febrero en IFEMA; www.ifema.es/arcomadrid_06/).


Esta última, ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo), abrirá esta año con una nueva sección titulada "Imaginando otros Futuros" para conmemorar su 35 aniversario. En esta edición y con motivo de tal excepcional cumpleaños para una de las citas culturales imprescindibles en nuestro país, ARCO propone una mirada sobre el pasado, acerca de las galerías y artistas que han participado durante todos estos años,  muchos de ellos de gran importancia en el actual panorama del arte contemporáneo. A ello, sumarán las nuevas generaciones, los actuales y próximos actores protagonistas que han de venir en la próxima década.
"Participarán 35 galerías internacionales que han estado presentes en alguna edición de la Feria, seleccionadas por sus directoras María y Lorena de Corral, y los comisarios Catalina Lozano y Aaron Moulton. El equipo de comisarios ha estudiado los programas de cada una de las galerías seleccionadas para elegir dos artistas -en muchos casos de diferentes generaciones- ofreciendo así un contenido único e irrepetible en cada stand. Diálogos entre artistas que pongan de manifiesto lo acontecido en estas tres décadas y media de ARCOmadrid con otros que señalen la manera en que imaginan sus propios futuros".


ARCOkids con talleres para los más pequeños o el programa First Collector (promovido por la Fundación Banco Santander y llevado a cabo por la empresa Arte Global), son otros de los puntos notables de esta nueva edición. Un año en el que la feria tiene mucho que celebrar y como no podía ser de otra manera, con eventos y exposiciones especiales, que inundarán Madrid y muchos de sus célebres espacios (el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Naval, el Museo Cerralbo, Estudios. Tabacalera, el Museo del Romanticismo, Casa Árabe y la Embajada de Colombia acogerán las exposiciones de arte contemporáneo del proyecto "Año 35").


+info: http://www.ifema.es/arcomadrid_01/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @feriaarco

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...