17 de febrero de 2016

La 51 edición Heineken Jazzaldia ya tiene cartel ganador y sus primeros nombres.

Una de las fechas señaladas para el pistoletazo de salida de la época festivalera en nuestro país y el consiguiente dilema de ir agendando fechas y elegir a cuál ir y a cuál no, es la presentación del cartel de Heineken Jazzaldia.
Esta próxima 51 edición del festival donostiarra ya tiene cartel ganador, el firmado por los diseñadores Marcos Navarro y Maddi Martínez de Murguía, seleccionado entre más de 300 carteles presentados a concurso. Ellos, han obtenido el merecido premio de 1.200 euros y lo que es más importante, pasar a ser parte de la historia del evento musical más relevante de nuestro país. Marcos Navarro, barcelonés de 29 años y que actualmente vive en San Sebastián, es ilustrador; y Maddi Martínez de Murguía, donostiarra de 28 años, trabaja como diseñadora gráfica tras su paso por la Escuela Elisava de Barcelona. Ambos con su trabajo, han sido elegidos entre 20 finalistas por el público, por HEINEKEN España y por la propia organización de Heineken Jazzaldia. Junto a todos ellos y en la decisión de ultima instancia, un jurado formado por varios especialistas en diseño y fotografía: el músico y diseñador gráfico José Luis Lanzagorta (autor de los carteles del Festival en 1989, 1990, 1999, 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2007 y 2008), el fotógrafo especialista de jazz Pedro Párraga (coautor, junto con Antton Olariaga, de los carteles en 1986, 1987 y 1988), la diseñadora gráfica Virginia Errekalde (autora del cartel de 2010) y la fotógrafa Isabel Azkarate. 
En cuanto al propio festival, ya fueron puestos los primeros nombres y a falta del resto de confirmaciones y las muy esperadas del Escenario Verde, ya tenemos un listado de artistas de la talla de Diana Krall, Gloria Gaynor, Branford Marsalis con Kurt Elling, Brad Mehldau con John Scofield y Mark Guiliana, Jan Garbarek, Steve Coleman, Marc Ribot and The Young Philadelphians, Ibrahim Maalouf o Christian Scott.


+info: www.heinekenjazzaldia.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Jazzaldia

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...