29 de marzo de 2016

100% PSYCH, el nuevo ciclo rock y psicodelia de SON Estrella Galicia en Madrid.


Un nuevo ciclo de SON Estrella Galicia llega a Madrid: 100% PSYCH.  Agenda de directos creada por Giradiscos y Universalodds, almas máter de algunas de las programaciones musicales más arriesgadas de nuestro país. Un ciclo atrevido y avanzado con fechas entre abril y junio en las que el público madrileño podrá descubrir las propuestas más novedosas de la psicodelia y el rock progresivo internacionales.
El kraut-rock planeador de los chilenos Föllakzoid, el folk progresivo y psicodélico del combo nipón Kikagaku Moyo o la deconstrucción post-punk de Blood Sport son algunas de las propuestas más llamativas de esta primera tanda de confirmaciones en la que también tendrán protagonismo artistas nacionales como los madrileños Melange y Mohama Saz o los zaragozanos My Expansive Awareness.

Melange
Sábado 2 de Abril a las 22:00h en El Sol, Madrid
Melange está compuesto por cuatro músicos que aúnan el talento explorador con los arreglos más sutiles y la energía propia del rock and roll. Su disco de debut, que acaban de editar ellos mismos, combina el folclore popular con Can, el prog con Vainica Doble, Soft Machine con el rock más intenso y las raíces españolas con CSN&Y. Melange hacen folk-rock nómada para el siglo XXI.
  
Gnod
Jueves 14 de abril a las 21:30h en El Sótano, Madrid
Gnod es un colectivo de kraut rock, drone y psicodelia formado en Manchester en 2007 por el que han pasado más de 30 músicos. Comparados a menudo con Ash Ra Temple, son un grupo del que Julian Cope seguramente sería fan. En abril añaden The Mirror a su amplia discografía, en la que también hay lugar para colaboraciones como la que hicieron en 2011 con los neoyorquinos White Hills.

Prince Rama + Blood Sport
Jueves 19 de mayo a las 22:00h en Café Berlín, Madrid
Descubiertas por Avey Tare de Animal Collective en un bar de Texas, las hermanas Larson hacen una suerte de dance-pop hiperpsicodélico descrito como la "era del ahora" (now age). Las prolíficas Prince Rama han publicado 6 discos en apenas 4 años de carrera, y hace solo unos días veía la luz Xtreme Now via Carpark Records.

Si hace 40 años grupos como This Heat sentaron las bases de la deconstrucción musical como arte, Blood Sport son su encarnación contemporánea, continuando esa aniquilación sónica con alegre abandono y un talento que te girará la cabeza, creando un sonido y espacio propios en los que operar. Creadores del aggro-beat, mezclan guitarras abrasadoras, letras mordaces y brillantes poliritmos orientados a la pista de baile.

Orchestra of Spheres
Miércoles 1 de junio a las 22:00h en Teatro del Arte, Madrid
La música del cuarteto neozelandés Orchestra of Spheres es un híbrido de sonidos y culturas de todo el mundo en el que cabe tanto disco, electro, neo psych y no wave como kuduro, mbalax, koscmiche y rock progresivo, ya sea con instrumentos formales o con intrumentos hechos por ellos mismos. Esta es su primera visita a nuestro país, durante la que presentarán Brothers and Sisters of Black Lagoon, que editará Fire Records en Mayo y del que ya se puede escuchar el primer adelanto.

Föllakzoid + Mohama Saz
Martes 14 de junio a las 22:00h en El Sol, Madrid
Con el krautrock y la música cósmica como referentes claros y unas canciones minimalistas de largos desarrollos que inducen al trance a través de la repetición, Föllakzoid apelan al motorik de grandes figuras del género como Neu!, Can o La Düsseldorf, los ambientes cósmicos de Popol Vuh y estructuras propias del techno. Presentarán las canciones de su último disco III, editado en Sacred Bones.
Mohama Saz son un cuarteto madrileño formado en 2014 con un disco en su haber titulado 'More Irán', un despliegue de rock y jazz psicodélicos con tintes turcos que sorprenderá a más de uno.

Kikagaku Moyo + My Expansive Awareness
Sábado 18 de junio a las 22:00h en El Sol, Madrid
Formados hace tres años y con cuatro discos a sus espaldas, la música de Kikagaku Moyo en la que la improvisación es un elemento clave, abarca un amplio espectro de influencias, entre ellas prog-rock, música clásica hindú, kraut, folk y rock de los 70. En 2014, tras editar el LP Forest of Lost Children, se embarcaron en un gira por USA y Europa y después por Asia y Oceanía acompañando a Moon Duo, con los que a finales de 2015 compartieron el 7” Cross The Way / The Spinning Wheel.

Los zaragozanos My Expansive Awareness forman parte de esa nueva generación de grupos psicodélicos que han crecido bajo la alargada sombra de The Doors, The Velvet Underground, Spacemen 3 y The Brian Jonestown Massacre, convirtiéndose en una de las sensaciones del space rock y el garage psicodélico facturado en nuestro país. Su debut, rodado en los escenarios de media Europa, lo editó el año pasado Analog Love, responsables del Zaragoza Psych Fest.

+info:   http://son.estrellagalicia.com/es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @son_eg

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...