18 de marzo de 2016

Djustin, el synth-pop elegante que nació en Suecia para acabar ejercitando en USA.

El siempre aseado y exquisito sello sueco de Labrador acaba de anunciar el single debut del duo Djustin (en exclusiva lanzado vía SPIN en el día de hoy). Un primer adelanto llamado "Stars" dibujado entre sintetizadores, pop y susurros altamente evocadores. Elegante e inspirador a partes iguales, tan amable para momentos relajados como para comenzar un viernes noche entretenido hasta bien adentrados en la madrugada.

Ellos son Rose y Johan, nacidos en el mismo año, separados por un océano, uno de los Estados Unidos, el otro de Suecia. Una vida paralela pese a la distancia que terminó en una colaboración tan brillante como esta, Djustin. Un proyecto que se fabricó cuando ambas partes, admiradoras de los proyectos musicales de uno y otro en Shoestrings y Club 8, comenzaron a escribirse por correo (ordinario, sí, el de toda la vida, hablamos de finales de los años 90...) tocando temas como el amor, la vida y por supuesto, la musica pop.
Cambiaron poco a poco las cartas por emails y el contacto perdió magia pero agilizó trámites. Comenzaron entonces ambos con nuevos proyectos y bandas (Pallers, Invisible Twins, The Legends,...) pero nunca dejaron de mantener contacto durante todo este tiempo.
Llegó el pasado Otoño, año 2015, y Johan estaba buscando una cantante para un nuevo proyecto musical, pensó en ella pero lo curioso es que hasta entonces, nunca se habían llegado a conocer en persona. Sí, llegó el momento, ... no se más detalles pero debió ser algo así como una primera cita en Meetic, a nivel profesional eso sí (me imagino jaja).

"I love the soulful sensualism in Rose’s voice and figured she’d be perfect for the project. I’m pretty used to writing everything myself and wanted to see what would happen if I did things in new ways. So, I took the chance and sent a couple of tracks over to Rose with me singing gibberish. A week later she dropped a recording of the finished vocals and it was…well, just lovely" comentaba Johan.
Y sí, asi nació Djustin. Espero que os guste. Buen fin de semana!



+info:  http://labrador.se/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @labradorrecords

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...