14 de marzo de 2016

El regreso de Frankie Cosmos en tres geniales sencillos

Exquisito. Así podríamos definir el adelanto del último trabajo de Greta Kline, más conocida como Frankie Cosmos. On the Lips, It's Possible/Sleep Song y Sinister son los tres singles que formarán parte de "Next Thing", que verá la luz el próximo mes de abril bajo el sello Bayonet. Tres singles que dan muestra de una madurez artística realmente envidiable. Con tan solo 21 años Greta se ha labrado su propio camino. De poco vale ser hija de reputados actores si el mensaje final de tu trabajo no llega al exigente receptor: la crítica y, por supuesto, el gran público. Desde muy pequeña empezó a componer sus propias grabaciones lo-fi y a subirlas a su cuenta de bandcamp. Así hasta "Zentropy", (2014) su primer largo. Un álbum de canciones cortas, donde las guitarras asumen el protagonismo que comparten con melodías punk y estribillos molones.

Su música transita entre el pop y el post punk revival y nos recuerda mucho a bandas como Parquet Courts o Torches. Greta es como esa especie de niña buena y rebelde seguidora de la escena anti-folk que se gestó en Nueva York en los 80 y que abanderaba la música independiente y una actitud provocadora, la misma que le sirve para mantener vivo el espíritu de un género como el punk a través de canciones asequibles y coherentes y con la particularidad de una voz femenina. A finales del pasado año vio la luz "Fit Me In" (2015), un EP de cuatro temas de corte más electrónico como Young o Koreean Food. Sin embargo, después de escuchar este breve adelanto podemos entrever que el nuevo disco de Frankie Cosmos se desmarcará de la electrónica para centrarse en temas de corte más intimista. On the Lips es una pequeña muestra de ello. Un tema delicioso, lento, apacible, bajo el influjo de su voz susurrante, que deja percibir que detrás hay un minucioso trabajo.

Lo mismo ocurre con It's Possible o Sinister que nos regalan una buena dosis de punteos y ritmos acelerados. Aunque de momento ha hecho muy poco ruido, le auguramos un prolífico presente y futuro y nos aventuramos a asegurar que estamos ante uno de los mejores trabajos del presente año.

"Wheeere would I kiss ya?
If I could kiss yaaa...?"

 




@LU_LONGBRIT / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...