28 de abril de 2016

5a edición de Donostia Kutxa Kultur Festibala. Un enclave idílico en las alturas y nombres como Bloc Party, Local Natives, !!!, Belako o Young Fathers.


Ya estábamos esperando noticias. Aguardábamos impacientes la confirmación de una nueva edición del donostiarra Kutxa Kultur Festibala. Hoy mismo nos llegó el parte de prensa con la ansiada noticia. Bloc Party, !!! (Chk, Chk, Chk), Local Natives, Belako, Young Fathers y Berri Txarrak, son los primeros confirmados a una nueva cita en las alturas de la bella ciudad guipuzcoana. 

Los próximos 2 y 3 de septiembre en el Parque de Atracciones de Igeldo, San Sebastián, tendrá lugar la ya quinta edición consecutiva del festival. 
Allí estarán los británicos Bloc Party presentando su nuevo álbum, "Hyms", junto a muchos de los cuasi-himnos que manejaba la banda en la primera década del presente siglo. Aquél "Silent Arm" del año 2005 que contenía temas tan recordados y potentes como "Banquet" o Helicopter". 
Junto a estos, unos habituales en los últimos años de tierras donostiarras como !!! (Chk Chk Chk) o la banda nacional de origen vasco, Belako. Ambos, un seguro a todo riesgo contra el aburrimiento. Berri Txarrak y Young Fathers, los otros grupos presentados, bandas no ya tan emergentes y que empiezan a estar en mente de todos. Estos últimos, los escoceses, uno de esos conjuntos a los que tenemos muchas ganas de incarles bien el diente en directo. Por no hablar de Local Natives, una de esas bandas que nunca nos vamos a cansar de ver.
Dan Wilson, miembro de Cubical, cierra esta primera tanda de confirmaciones que a buen seguro, aún le faltará algún nombre de notable pegada. 

Este año, se presenta una edición con varias novedades e iniciativas interesantes (por cierto, el cartel de este 2016 es un dibujo del diseñador donostiarra Paul Lataburu): "Vamos a hacer un gran esfuerzo por que el primer fin de semana de septiembre sea una llamada hacia el público exterior desde esta ciudad en clave de música, cultura y deporte. Con Donostia San Sebastián Turismo vamos a crear escapadas culturales a la ciudad para poder disfrutar de este festival con packs de entradas, hoteles y descuentos en la ciudad. Al igual que se hace con los cuatro festivales públicos emblema de esta ciudad, como Heineken Jazzaldia, Quincena Musical, Zinemaldia y Festival de Cine Fantástico y de Terror", comentan desde la propia organización.

"Donostia Kutxa Kultur Festibala pretende ser una gran fiesta alrededor de la música independiente en uno de los recintos más ingeniosos, idilícos y divertidos a los que se puede aspirar, el Parque de Atracciones de Igeldo". Los que hemos estado, os lo podemos garantizar. 

+info:  http://www.igeldofestibala.com/
tickets: a la venta desde este próximo 4 de Mayo (ticketea/web/Red Kutxabank); Bono 2 días: 30€ + gastos
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @kutxakulturfest

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...