24 de mayo de 2016

Brett Dennen, raíces americanas y afro-pop de aquel maravilloso "Graceland" de Paul Simon.


Este pasado 20 de Mayo salió al mercado el nuevo lanzamiento de Brett Dennen. A través de Elektra Records, este "Por Favor", así se llama su último largo, parece suponer para Dennen la llave mágica que abra las puertas para ponerse en disposición de una gira más allá de su porpio país, los Estados Unidos.
La notoriedad parece llamar a su puerta con este disco grabado en Nashville junto al productor Dave Cobb, quien ya trabajara con nombres como Chris Stapleton, Sturgill Simpson o Jason Isbell, con este último en uno de los trabajos más sobresalientes del pasado año, tal y como os apuntamos en su momento aquí en Long Brit. 
Este disco amanece para muchos de nosotros con el fabuloso “Stand Up For It” (link de escucha más abajo), un amago risueño de african-pop muy de corte Paul Simon en su "Graceland" que mezcla igualmente raíces americanas y ritmos caribeños en su vertiente más elegante. Y junto a la delicada instrumentación, unos textos con poso y detalle. Dennen, así lo comentaba para el magazine Relix en una reciente entrevista: “Music has the power to carry a message further than words alone can. I've always been interested in writing songs that inspire thinking as well as feeling”.

Desde su debut en 2004, siempre probando dentro del género folk/pop, Dennen ha sido comparado con autores como Ray LaMontagne o incluso algunos aterciopelados con estigma de leyenda como John Denver. En el contexto de dichas comparaciones, este Por Favor, dibuja paisajes vulnerables, íntimos. Su estilo, tan ligero y amable, nos cruza pasajes optimistas que a través del buen trato a la percusión de Chris Powell y de Brian Allen al bajo, marca ritmos que casi por momentos pudiéramos encasillar en una suerte de nuevo reggae norteamericano. Un ramillete de buenas canciones y muchas de ellas tan evocadoras y optimistas, tan honestas que cortes del porte de "Strawberry Road" o "Where We Left Off" se presentan realmente creíbles por el oyente.

El comienzo de algo muy grande (para unos pocos).

Premiere de Soundcloud "Stand Up For It": link



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...