3 de mayo de 2016

Concierto por la infancia refugiada. Festimad 2016

Música por una buena causa. Es la propuesta de la Asociación Audiovisual "Educar desde la Infancia" que ha organizado un concierto por la infancia refugiada dentro de la programación de Festimad 2016. El próximo jueves 5 de mayo en la sala Arena de Madrid se darán cita diferentes artistas solidarios que tocarán de manera altruista para que los niños sirios refugiados en Grecia y Jordania puedan hacer su propia película participativa y contar así la situación real que les está tocando vivir. Para ello, desde la asociación impartirán un taller audiovisual donde los niños aprenderán a manejar cámaras de vídeo o a realizar un guión, siendo ellos mismos los propios artífices de su película.

Barrio Andante, Mercedes Ferrer, Diego Montoto o Virginia Rodrigo son algunos de los artistas que estarán tocando en este acto solidario presentado por Fernando Íñiguez (Radio 3).

La Asociación Educar desde la Infancia es una iniciativa de profesionales del mundo de la comunicación y la cooperación interesados en fomentar valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la cooperación desde el punto de vista de los niños a través de la realización de producciones multimedia. Con la grabación de este documental social participativo pretenden comunicar realidades, emociones e ideas para fomentar el compromiso con la sociedad siria. Un conflicto considerado por la ONU como la peor guerra del mundo que en pleno siglo XXI todavía sigue latente, sin muchas vías claras para resolverse y que se está cebando especialmente con la infancia. Gracias a iniciativas como ésta, al menos, muchos podremos conocer de primera mano la realidad que están viviendo estos niños. Si tenéis ocasión de ir, no os lo penséis.

Puedes hacerte con tus entradas pinchando aquí.


+ info: Facebook 
www.educardesdelainfancia.org
@lu_longbrit / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...