19 de mayo de 2016

LBm Moda: Pukas Surf by Inés Susaeta, un pop up surfero en el barrio de Malasaña


Un rincón del océano en el centro de Madrid. La cultura del surf llega esta semana hasta el barrio de Malasaña de la mano de la diseñadora de joyas Inés Susaeta y la firma Pukas Surf. Del 19 al 21 de mayo tendrá lugar en el patio de la agencia Better, en el número 11 de la calle San Lorenzo, el primer pop up dedicado al mundo del surf que se organiza en la capital. Un espacio donde se podrá adquirir una edición limitada de tablas de surf, joyas o ropa y donde también estarán presentes algunos de los mejores surfistas nacionales e internacionales, como Aritz Aranburu, Kepa Acero o Natxo González.

Dos grandes figuras de tradición familiar surfista se han unido para dar vida a este proyecto conjunto que rinde tributo a la "puka", el agujero que se forma en las conchas típicas de las playas hawaianas y que utilizaban los surfistas de los años 60 y 70 para realizar pulseras y collares, venderlos y poder costearse así sus viajes.

De Pukas os hemos hablado largo y tendido aquí. Una familia guipuzcoana dedicada a la elaboración artesanal de tablas de surf y ropa surfera que ha conseguido proyectar el surf más allá de nuestras fronteras.

Hija del surfista vasco Jon Susaeta, uno de los pioneros del surf en el País Vasco, Inés ha llevado este deporte en la sangre. Sus joyas se inspiran en las raíces de la cultura del surf, en el mar. Objetos únicos que nos recuerdan a la naturaleza salvaje del norte, como los acantilados de la costa Cantábrica, el lugar donde nació su propia marca en el año 2009. Una cuidadosa selección de piedras recogidas en las playas y piedras preciosas que se trabajan artesanalmente y que dan forma a un original colgante de percebes o a anillos con forma de caracola.

Si eres un amante del surf, y si no también, no deberías perderte este pop up. Recuerda, desde hoy jueves hasta el sábado 21 en la calle San Lorenzo número 11.

Fotos: ©roke













@lu_longbrit 
@LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...