14 de junio de 2016

Carnival Youth lanzan "Surf", nuevo single para uno de los álbumes de este verano.


Carnival Youth son una banda procedente de Letonia (como veis, nuestro radar va aumentando su rango de frecuencias) y siguiendo su anterior trabajo, "No Clouds Allowed", vuelven con un LP que marida a las mil maravillas con este verano que a punto está de comenzar.

Su nuevo lanzamiento, "Propeller", abre con "Connection Lost". Un comienzo que ya pondrá de manifiesto el género tan marcado al que se adhiere la banda, un indie pop con auténtico gancho y estribillos que recuerdan a cuando bandas como Pigeon Detectives o Wombats sonaban realmente frescos y divertidos. Teclados coloridos que alternan con arreglos de cuerda efectivos en las guitarras, muy en la onda easy-listening de bandas como Foals en otras canciones como "Hunting for the Sun".

"Seagulls On Bicycles", "Underneath the Water’", "Words Like Birds", "Fooling Myself",... todas ellas con matices diferentes provocan que en ningún momento este nuevo largo se muestre monótono. Su último single llamado "Surf", a partir del cual nosotros descubrimos a esta banda, es una pieza de pop brillante e indiscutible. Un canto a la propia vida y a los días soleados en los que la única preocupación versa entre elegir Mahou o Estrella Galicia.

No son británicos y por tanto no tendrán la suerte de formar parte del armamento propagandístico y promocional con que el imperio anglosajón nos inunda constantemente. Pese a ello, ya han sido programados en este mismo año para festivales como el siempre apañado The Great Escape o algunos otros de mayor tamaño en centro europa. Incluso allí, en su propio país de origen, para el LMT Summer Sound y Positivus 2016 junto a bandas como Air, M83, Milky Chance o Hot Chip.



 

+info:  https://www.facebook.com/CarnivalYouth
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...