1 de junio de 2016

Noches de jazz y soul en el hotel AC Recoletos, el nuevo templo de la música en vivo de Madrid


"My future starts when I wake up every morning. Everyday I find something creative to do with my life". Miles Davis.

Era su filosofía de vida. La misma que le permitió sacarle el jugo a cada momento y dedicarse a lo que realmente amaba: la música. Los que todavía no hemos alcanzado el reto del maestro Davis, nos conformamos con disfrutar de vez en cuando de la grandeza del cuarto arte. Para cualquier melómano, no hay muchos planes mejores que dejarse llevar por un concierto intimista, en una pequeña sala o, por qué no, en un hotel. Hace tiempo que muchos hoteles han logrado reinventarse y ofrecer un nuevo concepto más allá del mero alojamiento. Un claro ejemplo es el madrileño AC Recoletos, situado en la calle del mismo nombre, muy cerca de la plaza de Cibeles. Cada jueves ofrece un repertorio de conciertos gratuitos de jazz y soul con artistas de primer nivel. Para muchos, se ha convertido ya en el nuevo templo de la música en vivo de la capital.
Fachada del hotel AC Recoletos en Madrid.
Por su escenario han pasado músicos de la talla de Javier ColinaJorge Pardo, Josemi Carmona, Eva Cortés, Pablo Novoa y Nono García o el maliense Tomani Diabaté.
El mes de junio empieza fuerte con el cantautor brasileño Leo Minax, quien será el encargado de poner el ritmo a los asistentes el próximo jueves. Minax es un periodista afincado en Madrid que un día decidió abandonar su profesión para dedicarse exclusivamente a la música. Con su estilo guitarrístico y su timbre singular, Minax mezcla las influencias de sus orígenes en Minas Gerais con el jazz, el pop, el rock y el folk y la música clásica.
Ha compuesto temas para Jorge Drexler, Ana Belén o Alex Ferreira y ha compartido escenario con Miguel Ríos, Drexler, Pablo Guerrero, Iván Ferreiro o Kepa Junkera, entre muchos otros. Completan el resto del cartel Camerata Flamenco Project, Albert Vila Quartet, Los Chocolatinos o Alain Pérez, que cerrará la temporada el próximo 1 de julio.

Un evento al más puro estilo neoyorkino, que sirve de punto de encuentro de diferentes culturas y aporta al hotel un valor añadido único donde disfrutar de un género que conserva la capacidad de poner los pelos de punta y dejarnos atrapar por la personalidad, los sentimientos y las emociones del músico que lo interpreta. Si son amantes del jazz y de la buena música en directo ya saben, pásense por el AC Recoletos un jueves cualquiera. Importantísimo, eso sí, reservar mesa.


+ info: c/Recoletos, 18, Madrid. 914361382
Twitter: @lu_longbrit / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...