1 de julio de 2016

Kutxa Kultur Festibala presenta nuevos nombres. Un must para este final de verano.


Dos nuevas confirmaciones se suman a esta nueva edición del Kutxa Kultur Festibala, Cat Power y El Inquilino Comunista. La primera de estas citas, Cat Power, uno de los grandes nombres que presentará el festival donostiarra para el cartel de este mismo año junto con Local Natives o Bloc Party.

La cantautora estadounidense Charlyn Marshall, más conocida como Cat Power, es una de las grandes figuras del folk alternativo al otro lado del atlántico. Su música, pero como ya escribimos en su día, algo más, hacen de esta artista todo un icono de referencia que le ha llevado durante años ha ocupar cientos de portadas de revistas de tendencias, moda y estilo de vida. Grandes discos y canciones para el recuerdo que ya fueran firmadas muy a finales de los 90 como “Nude As The News”, “Metal Herat” o “Colors and The Kids”, y otras igualmente notables y de más reciente factura como “He War”, "Sea of Love" o “The Greatest”, harán las delicias del público en lo alto del Monte Igeldo.

Los próximos 2 y 3 de septiembre, además de estos dos grandes nombres, una nueva retaila de bandas emergentes de la mano de Jägermusic: Olde Gods, Juventud Juché, Siesta y Músculo. Un buen chute de frescura, electrónica, garaje y actitud. Y para rematar, los seis ganadores de las residencias Kutxa Kultur Musika 2016: la conmovedora voz de Izaro, la fuerza de los donostiarras Luma, el pop de  Amor de Tokyo, la rotundidad de Perlak, de Zarautz; el folk de autor de Charlie and The Colours o la creatividad de Ane Leux.

Una edición que da con su cartel un buen salto de calidad con respecto a la anterior edición y que nosotros ya tenemos marcada en el calendario como uno de los eventos obligatorios para este final de verano próximo.



Las entradas de día salen a la venta hoy y tendrán un precio de 32 euros más gastos.
+info:  http://www.igeldofestibala.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...