19 de julio de 2016

Limestone Chorus, más madera made in Canadá. "Deer Friends" LP

Un álbum sentimental encaminado a reencontrarse con los lugares y momentos donde acaso alguna vez nos pudimos sentir a salvo, seguros, protegidos. "Deer Friends" es un álbum dibujado como una vieja carretera de asfalto quebrado, donde transitar entre la enormidad salvaje del bosque verde y frondoso y en el que, con cada nueva escucha, uno se siente abrigado por los espesura creciente a medida que avanzamos hacia su interior.

Y allí, en ese bosque poco transitado y en lo alto, de nuevo nos situamos en la siempre prolífica Canadá. Ellos son Limestone Chorus y su nuevo largo, este "Deer Friends", viene presentado por su amable y ligera "Woods & Water". Una pieza que nos recuerda mucho a lo mejor de aquellos también canadienses Great Lake Swimmers con sonidos de cuerda ciertamente cálidos y otoñales, coros y medios tiempos entre el folk y el pop ornamental. 

Este largo del que hoy os hablamos es el debut de la banda comenzada por Jordan Nicolaides, Wilson Hadfield, Ben Goerzen y Eric Rudling. Un discurso apuntalado en dos temáticas principales: el amor por la madre naturaleza y las capacidad de conectar emocionalmente entre nostros, los humanos. Amistad, momentos, nostalgia,... todo ello en forma de LP a la venta el próximo 29 de Julio vía IndoorShoes.

Ellos se definen como una "folk/soul group band" con poderosos ganchos en todas y cada una de sus canciones. Han empezado a sonar por la costa este norteamericana con gran fuerza y a buen seguro su notoriedad no tardará mucho en cruzar el charco. Los de Ontario tienen en su mano un álbum bien redondo, de sonidos abiertos y espacios verdes que como ellos mismos añaden, describen "the search for familiarity". 



+info: http://www.limestonechorus.ca/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...