21 de julio de 2016

Mañana comienza una nueva edición del Newport Folk Festival. Analizamos la letra pequeña del cartel.


Este fin de semana comienza una nueva edición del festival más legendario y uno de los más veteranos del otro lado del Atlántico. Newport Folk Festival levanta de nuevo el telón con sus cuatro escenarios, su público de cualquier edad con la nevera y la silla a cuestas, sus barcos escoltando los alrededores de Fort Adams y las mil y unas sorpresas con que cada año los organizadores programan un cartel que siempre supone un futuro manantial de conocimiento sobre grupos de los que aún poco hemos oído hablar. Junto a estos últimos, otros bien conocidos que harán las delicias de los más vagos y reticentes a la autoformación, nombres como Patti Smith, Alabama Shakes, Norah Jones, Elvis Costello, Ray Lamontagne, Ryan Adams, Father John Misty,...

Pero nosotros estamos hoy aquí y ahora para hablaros de esos invitados que a buen seguro son el principal reclamo de esta edición pero que bien merecen un hueco en esta entrada. Vamos a presentaros algunos de ellos:

Flight of the Conchords
Publicaron trabajos bajo el sello de garantía de Sub Pop y ya hacía algunos años que no sabíamos nada de ellos. Vienen de ser conocidos en el mundo de la comedia en la BBC y la tv norteamericana y ahora pasan por ser una de las notables bandas de folk de la actualidad. Llegaron a publicar su propia película acerca de la banda y su música es tan peculiar como la historia que les rodea, ellos, los neozelandeses, prefieren referirse a su estilo como "New Zealand's fourth most popular guitar-based digi-bongo acapella-rap-funk-comedy folk duo".



The Arcs
Si aun no te has empapado que The Arcs es la nueva banda que formó recientemente Dan Auerbach, el alma mater de Black Keys, estás muy out. El pasado año lanzaron "Yours, Dreamily", un debut algo áspero pero con canciones muy notables como "Put a Flower in Your Pocket" o "Outta My Mind".  Ahora llegan con más mandanga y adelantos que lanzaron de su nuevo álbum como este "Lake Superior", un corte más ligero y digerible que bien se agradece.
(Siempre fuimos más de Dan Auerbach en solitario que de cualquier cosa reciente de Black Keys)



Brett Dennen

Os hablamos recientemente de él en un artículo, aquí en LONG BRIT. Hace dos meses que este artista de pose despistada lanzara un nuevo álbum a través de Elektra Records, titulado "Por Favor". Buenas canciones como su single “Stand Up For It” y un sonido a medio camino entre John Denver y Paul Simon. Un tipo interesante...



Fruit Bats
De nuevos no tienen nada pero desde aquellos años de su "The Ruminant Band" (hace 5 o 6 años?, qué rápido pasa el tiempo...), Fruit Bats no había sonado con cierta repercusión. A Juzgar por por lo primero que hemos escuchado de su nuevo largo, "Absolute Loser" (ya a la venta), Eric D. Johnson ha recuperado la magia, la alegría contenida con que antaño nos mantuvo alerta de todos sus trabajos. "“My Sweet Midwest", "Don’t You Know That" o esta "Humbug Mountain Song" que os presentamos.




Wild Child
Su tercer álbum, "Fools" (sello Dualtone Records), es una colección de pop ambicioso y bien ilustrado con sonidos de cuerda que van desde el violin al ukulele, suman teclados, bajos, percusión y unas vocales de esas que te llegan, te agreden a cada final de estrofa. La temática es nostálgica, depre y de rabia contenida. El amor, la familia, los amigos que ya no son,... buenos textos de  Alexander Beggins para la embriagadora voz de Kelsey Wilson.



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...