8 de julio de 2016

Scott & Charlene‘s Wedding, nuevo trabajo para Septiembre ("Mid Thirties Single Scene"). Para cuando odies este mundo y sólo pretendas emborracharte.


¿Es Australia la nueva tierra prometida del rock?. Desde aquel "Any Port in a Storm" del que hace un par de años escribimos por aquí unas palabras para daros a conocer el que fuera uno de los discos del año para nuestra redacción, Scott & Charlene‘s Wedding se han hecho de rogar. Alguna colaboración y un reciente EP como aperitivo, no terminaba de colmar nuestra sed. Pero la espera ha llegado a su fin y ya tenemos aquí el nuevo trabajo de los australianos, "Mid Thirties Single Scene". 

Calificados en medios como MOJO de ser la "neo-indie bomb” musical de la escena alternativa, lo cierto es que Scott & Charlene’s Wedding pese a que nunca serán una banda llena estadios, nos mantienen enganchados con su sonido garajero, novato, maquetero, sucio y recién parido. 

Este nuevo largo, a la venta para primeros del próximo mes de Septiembre vía FIRE RECORDS, sigue recordándonos a Pavement, a esas letras entre sarcasmo y humor hipocondríaco. El álbum comienza con una buena "Maureen" pero no termina de despegar hasta "Scrambled Eggs" y sobre todo a partir de su magnífica "Bush", donde melodía y cachondeo van de la mano y el sonido sube de revoluciones. 

Craig Dermody sigue escribiendo sobre las bajezas de lo cotidiano y los problemas mundanos que rodean a quien se pregunta constantemente por el destino. Con su voz semiagotada, cuando le escuchamos no podemos hacer otra más que imaginarnos a un hombre agarrado a un botellin de birra, camisa por fuera y desabrochada y exclamando en voz alta para poner a parir al primero que pasa por su lado. Y eso no gusta, joder. Nos gusta mucho.  
Su "Don't Bother Me" recuerda a los primeros Lemonheads, su "Delivered", single preámbulo de este nuevo trabajo, una sintonía del primer indie noventero que surgiera en los Estados Unidos y su "End Of The Story", un regusto a grunge nirvanero.

Cuando estés enfadado con el mundo, con el hijo puta del vecino de enfrente, con la mierda de tostadora que te regaló tu madre, cuando tengas ganas de tirar a tu jefe el ordenador a la cabeza o cuando quieras olvidar este mundo pero antes, irte de fiesta y mamarte como una rata, escucha Scott & Charlene‘s Wedding. Es tu momento.



+info:  https://scottcharlenesweddingmusic.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...