16 de septiembre de 2016

AltruRitmo, el festival solidario de La Latina, vuelve este domingo con Juan Zelada, Sethler, Beluga y Sideburns

Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto solidario ha ido creciendo poco a poco dando sus frutos hasta convertirse en un festival de música y un evento social cuyo objetivo es dar visibilidad a pequeñas ONGs y poder contribuir económicamente para ayudar a los que más lo necesitan. Este domingo 18 el festival AltruRitmo celebrará su segunda edición que traerá hasta el castizo Campo de la Cebada de La Latina al compositor Juan Zelada, a quién tuvimos el placer de entrevistar en Long-Brit. El madrileño afincado en Londres lleva un año imparable. A principio de 2015 lanzó "Back On Track", el primer disco para el sello Muwom de la mano del productor Carlos Jean. En él impone sus influencias de soul con el toque electrónico que aporta Jean. Para este disco ha contado con las colaboraciones de artistas como Bebe o la banda argentina Fémina y se ha recorrido la geografía española, tocando en numerosos festivales mostrándonos un directo que no nos ha dejado indiferentes y del que pudimos dar fe en la sala El Sol de Madrid.

Junto a Zelada también estará Sethler, el nombre bajo el cual se esconde Hugo Martín Cuervo, el director más joven nominado a los Goya que, tras debutar con su primer álbum, "Batalla", presentará en AltruRitmo su segundo trabajo, "Negociación", la segunda parte de la trilogía que trata de mostrarnos la relación de pareja como una confrontación bélica. Curioso y, en ocasiones, muy acertado punto de vista. Mientras Batalla suponía un tono más melancólico, Negociación viene a ser un halo de optimismo, la calma después de la tormenta.

La joven banda madrileña Beluga también pondrán su granito de arena en AltruRitmo con la presentación de su nuevo LP, Búmeran, grabado en los estudios El Lado Izquierdo con Manuel Cabezali (Havalina). Y cerrando el cartel no podían faltar los enormes Sideburns capitaneados por mi amigo Will, que presentarán en directo su nuevo EP, "She is the devil", grabado en los estudios Westline. Tenemos muchas ganas de escucharlo en directo.

El festival, que su anterior edición logró congregar a unas 700 personas, contará en esta ocasión con las ONGs DaLaNota, Idiwaka, Mundosunidos y ClaseaTe. Food trucks, conciertos acústicos y bebidas solidarias por una buena causa. Un buen plan de domingo para dar la bienvenida al otoño madrileño.

+ info: Domingo 18 a las 12:00 hrs en el Campo de la Cebada de La Latina
Entrada gratuita



No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...