7 de septiembre de 2016

Fiesta Espíritu de Rock N Roll (sala El Sol, Madrid). Rockabilly, garaje, surf, RnB y power pop para un guateque de primer orden.

Qué bien nos sienta el otoño en Madrid... Apuntad otra fecha: "Fiesta Espíritu de Rock N Roll" en la sala El Sol, días 21 y 22 de octubre.
Serán "5 años, 5 grupos, 5 discos". Cinco bandas se subirán al escenario de la sala El Sol de Madrid los días 21 y 22 de octubre en la quinta Fiesta Espíritu de Rock N Roll. Y serán también cinco los nuevos discos que se presentarán en directo en esta fantástica cita. Sonidos en torno al r&b, power pop, garage e incluso country que harán bailar a todo el mundo en la sala.

Todo comenzará el viernes 21 de octubre con Flamingo Tours, Los Wallas y MFC Chicken Deluxe para dejar el sábado a Kurt Baker Combo y The Hot Sprockets.

Ampliamos información sobre ellos:

- Flamingo Tours (R&B, Rockabilly): "Myriam Swanson es conocida por haber sido la voz de Mambo Jambo en las sesiones del Taboo Burlesque Nights de la Sala Apolo de Barcelona. Ahora, Swanson será conocida por liderar su propia banda, Flamingo Tours, gracias a la publicación de "Right on Time", primer trabajo de larga duración del grupo.  El repertorio está lleno de temas propios y de algunas versiones de diversos sabores. Temática viajera y desenfadada en un cóctel musical lleno de rock’n’roll arraigado en la tradición más salvaje de la música popular y aromas diversos: rhythm’n’blues de exotismo cavernoso, soul profundo, surf frenético y rockabilly trepidante."

- Los Wallas (Garage): "¿Qué tienen Los Wallas que The Guardian les ha destacado como una de las mejores bandas españolas de garage? Tras varios singles, un EP, y la experiencia de haber tocado junto a Sky Saxon (The Seeds), presentan ahora “Sangre, Sudor y LaGrima”, un disco editado por Subterfuge Records en el que se dan la mano garage-fuzz, surf y ramalazos de psicodelia.
MFC CHICKEN DELUXE (Frat Rock - Londres)"

- MFC Chicken: "empezó cuando Spencer Evoy se mudó de Canadá a Londres hace 6 años con la misión de formar una banda con gente que compartiera su pasión por el sonido Frat Rock North-West de los Sonics. Han grabado ya 4 discos, 5 singles (uno de ellos con Sister Cookie), han girado por toda Europa y han sido la banda que acompañó a Gary US Bonds en su gira española. Con una mayor formación ahora han explorado un sonido R&B más sucio sin dejar la energía del Frat Rock. El núcleo de la banda lo forman: Spencer Evoy (saxo y voz principal), Alberto Zioli (guitarra y voz), Ravi Low-Beer (batería) y Zig Criscuolo (bajo). La formación "deluxe" incluye a Tim Harrison al piano, Chuchi al saxo barítono, y Dan Criscuolo a la guitarra baritono. La formación al completo estará presentando su nuevo Lp editado por el sello londinense Dirty Water Records bautizado Goin´Chicken Crazy
sábado 22 de octubre"

- KURT BAKER COMBO (Power Pop): "Kurt Baker Combo es el último proyecto del geniecillo de Portland (Maine) afincado en Madrid . Esta vez le acompañan 3 músicos leoneses de amplio currículum: Juancho López al bajo (Paul Collins Beat, The Crepitos, Thunderbolts, etc), Jorge Colldan a la guitarra y coros (Holy Sheep The Flash, The Bright, Sr No, etc) y Sam Malakiam a la bateria y coros (Alrighters , Platillos Volantes). Tras su disco “Muy Mola Live!” publicado el año pasado, estarán presentando su nuevo disco "In Orbit" en el sello de Little Steven Van Zandt Wicked Cool Records. Estos nuevos 10 temas serán una mezcla de Rock n' Roll, Power Pop, Punk Pop un poco de Garage Rock y sobre todo, mucha diversión!
Imagino que un disco pirata de Eddie & the hot Rods o los Ducks Deluxe de la época sonaría muy parecido a esto que ofrecen Kurt junto a su banda leonesa."

- THE HOT SPROCKETS (Country Rock - Dublín): "The Hot Sprockets se formaron en 2008 por amor al rock'n'roll. Todos sus miembros han salido de los suburbios del sur de Dublin, Irlanda. Su sonido se puede describir como una mezcla de Americana y R&R irlandés. Llegaron por primera vez a España en 2015 y ahora vuelven para presentar nuevas canciones que verán la luz pronto en un nuevo álbum grabado junto al productor Charlie Russell (Jamiroquai, Kasabian, Madonna, Robbie Williams)".

Todos los conciertos comenzarán a las 22h en la ya citada Sala El Sol de Madrid. Las entradas las puedes adquirir vía ticketbell y con un abono de 2 días a 25€ + camiseta Espíritu de Rock N Roll edición limitada.  La entrada para un día son15€.
Además, con la entrada, el minicómic "Espíritu de Rock 'n' Roll" y un CD edición limitada con temas inéditos de las 5 bandas de la fiesta "Espíritu de Rock 'n' Roll". Un pack más que apetecible.

El poster para esta edición ha sido ilustrado por KAZ, dibujante neoyorkino underground de tebeos americanos y responsable, entre otros, del diseño de Bob Esponja.



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...