18 de octubre de 2016

King Creosote llegará a España en su mejor momento. Astronaut Meets Appleman.


Luchador infatigable contra los tiempos que corren para el sector, látigo indomable ante el abuso de Spotify y similares, King Creosote se presentará a principios del nuevo año en Madrid y Barcelona para mostrarnos uno de sus mejores relatos de cuantos álbumes atesora ya en una discografía realmente deslumbrante.

Será el próximo 9 de enero en la madrileña sala Siroco y el día siguiente en la Sidecar de Barcelona cuando Creosote descubra al público español su último disco publicado a finales de Septiembre, “Astronaut Meets Appleman”.

El escocés contará con estas nuevas canciones y otras tantas más de su excelso repertorio para confirmar lo que algunos medios ya han dicho sobre él en la actualidad, "está en su mejor momento". De ahí las críticas de medios como Mojo: “su mejor hora de música hasta la fecha” o como Guitar & Bass: "hipnótico y de encantadora fuerza creativa”. Pop, rock, folk y todo ello cocinado a fuego lento con medio tiempos que surgen de la innata habilidad del artista por componer en un marcado estilo, desligándose totalmente de modas, dimes y diretes que en cada una de las pasadas décadas pasaron por su lado. Él lleva el destino guiado por su propia intuición, por su juicio personal y es eso mismo lo que le dibuja como un artista único que pese a no gozar de una gran repercusión mediática (tampoco le importa mucho), podríamos llegar a adjetivarlo como artista de culto y referencia en el género. 

Fue en 2011 cuando empezó a llegar al gran público con aquel disco que elaboró junto a Jon Hopkins, titulado “Diamond Mine”, y que fuera nominado para el Mercury Prize y el Scottish Album Of The Year Award. Ahora llega este "Astronaut Meets Appleman" y les garantizo que sus dos fechas en España serán un auténtico capricho para los paladares más exquisitos de este mundo donde existen artistas de primer nivel más allá de Spotify, Apple Music o Deezer.



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...