10 de octubre de 2016

Todo listo para la I edición de Sirocortos Short Music Festival (18 de Octubre, entrada gratuita)


Ya tienen en la multicultural sala madrileña de Siroco todo preparado. Este próximo Martes 18 de Octubre, a las 21h y con entrada gratuita, llega la final de Sirocortos Short Music Festival

Conocidos ya sus ocho finalistas:
CALÍGENES - de José Manuel Aguilar (ESPAÑA) 
FAIRY TALE - de Josep Calle Buendía (ESPAÑA) 
O MOVIMENTO DO ESCURO – de Alexandre Rossi (BRASIL)
DON FERNANDO: TODOS LOS TANGOS DEL MUNDO - de Elina Roldan (ARGENTINA)  
SWING IN MADRID - de Roberto Jorge Ramos (ESPAÑA)
FADE - de Ainhoa Rodríguez (ESPAÑA)
SEÑALADA POR LA SOCIEDAD - de Alan Smithee (ESPAÑA) 
INHABITA - de Mei (ESPAÑA)

El concurso de cortometrajes musicales llega a su punto final donde en una gala presentada por Paco Clavel y Juan Sánchez,  además de proyectar los cortometrajes ganadores, se expondrán algunos cortometrajes sorpresa, la proyección del audiovisual MUSICOLLAGE, "un paseo casi alucinógeno por el lado más inclasificable del cine musical español" y por supuesto, el posterior guateque fin de fiesta con música para cinéfilos.

El jurado estará compuesto por "la guionista y directora Chus Gutiérrez, autora de títulos como EL CALENTITO (2005) o RETORNO A HANSALA (2008) y que recientemente ha estrenado CIUDAD DELIRIO o el documental SACROMONTE: LOS SABIOS DE LA TRIBU, ambas vinculadas estrechamente a la música. Juan Sueiro, productor, arreglista y compositor de artistas como Fangoria, Miss Caffeina o Carlos Berlanga y al que hemos invitado especialmente por su vinculación con el mundo del cine siendo el compositor de la banda sonora de películas como SOLO QUÍMICA o MENTIRAS Y GORDAS de Alfonso Albacete o NEW YORK SHADOWS de  Juan Pinzás. Sandra Alberti, actriz icónica y protagonista entre otras de la cult movie ESCALOFRIO (Carlos Puerto, 1977) .El cuarto miembro del jurado es Fernando Simarro, escritor y guionista con dos singulares películas en su haber: la muy oscura SOR (2011) y la enloquecida comedia negra COSMETICA TERROR, su último trabajo con el  que participa en el Feratum Film Festival (México) de este año. Y por último, pero no menos importante, Javier Muñiz, director del Certamen Internacional de Cortos de Soria, un hombre que se conoce perfectamente el mundo del cortometraje y que ha apoyado nuestra iniciativa desde que la pusimos en marcha."

+info: http://www.siroco.es/sirocortos
http://cinemaohculto.tumblr.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...