2 de noviembre de 2016

Kevin Morby, el aprendiz de Dylan revalida su debut en solitario. El disco que deberías escuchar en Noviembre. Primavera Sound 2017


Nos ha entrado directo al corazón. Beautiful Strangers, el último sencillo de Kevin Morby es una muestra de la madurez artística y personal de este cantautor estadounidense. El tema es un homenaje a las víctimas de los recientes ataques en París y Orlando. 6 minutos de canción protesta donde aborda temas como la creciente violencia armada o la muerte de Freddie Gray en los disturbios de Baltimore del pasado año:"And if I die too young for something I ain't done, carry my name every day, Oh, I'm sorry Freddie Gray..."

Morby no es un recién llegado. Conocido por ser el bajista de Woods y co-líder de The Babies junto a Cassie Ramone, bandas por las que sentimos absoluta predilección, este texano de tan solo 28 años maneja la guitarra acústica con una maestría que derrocha calidad y delicadeza a partes iguales. "Singing Saw" (Dead Oceans) es su tercer álbum en solitario y su mejor marca hasta la fecha. Un meticuloso trabajo de gran profundidad emocional, avalado por la sencillez de sus letras y el influjo de su voz pausada, a ratos contenida.

Cut Me Down o el homónimo Singing Saw son dos de los temas más emocionantes de todo el disco. Este último es una especie de declaración de intenciones pasadas con toques de distorsión, coros y piano: "Got a song book in my head, up the hill and I went rid of it". Dorothy es un giro a un folk rock más cañero mientras que Black Flowers nos devuelve de nuevo la calma para cerrar magistralmente con Water. Puro country. Pura poesía: "If you find water, please call my name, put me out like a fire, cover me in rain". Dylan, Young, Cohen o Reed son sus influencias más directas, sutilmente plasmadas de forma implícita en este trabajo. Un disco completo, de un artista que se ha hecho a sí mismo y del cuál definitivamente no deberemos perder la pista.

El próximo 24 de Noviembre Morby hará una parada en el Café Berlín de Madrid. Una oportunidad casi obligada para disfrutar del directo de uno de los trabajos más finos que hemos escuchado en lo que va de año. La siguiente gran parada, en el Primavera Sound de Barcelona.





@lu_longbrit
@LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...