1 de diciembre de 2016

URVANITY, primera Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo en España.


Coincidiendo con la próxima semana de ARCO, llegará URVANITY, la primera feria que se celebrará en España dedicada íntegramente al Nuevo Arte Contemporáneo. La edición inaugural tendrá lugar en el céntrico Palacio de Neptuno de Madrid, del 23 al 26 de febrero y promete ser una visita imprescindible para quienes deseen conocer cuanto ocurre en el panorama artístico de reciente creación. 

Propuestas nacionales y un elenco de galerías internacionales de primer nivel (Londres, Bruselas, Zúrich, París, Washington, Dusseldorf,...). Hasta nuestra capital se desplazarán varios de los mejores artistas urbanos del mundo, algunas de cuyas obras se mostrarán  por primera vez en España. Con ello esta feria, conseguirá visibilizar aquellas prácticas artísticas que configuran la cultura urbana en la actualidad. Ese Nuevo Arte al que ya no se le puede discutir ni su fuerza ni su envergadura, y no sólo por una evidente presencia en el espacio público, ni por el creciente atractivo que genera a su alrededor, sino también por el lugar que ocupa en el ámbito del arte contemporáneo. 

Como bien reza su manifiesto, su "principal motivación es trabajar para la comunidad, por y para la cultura. Somos contemporáneos, urbanos, fluímos con la ciudad, compartimos conocimiento y contenidos. Nos dirigimos a la comunidad creativa, a los artistas, a los profesionales, al público general, a niños y jóvenes, con el objetivo de desvelar y despertar en los receptores nuevas sensaciones, estímulos e inquietudes. 

Queremos hacer nuestra aportación, que términos como progreso y vanguardia puedan asociarse a Madrid, y contribuir a que siga siendo una de las principales capitales culturales del sur-oeste europeo.

+info: www.urvanity-art.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...