25 de enero de 2016

Sónar 2016 y el esperado estreno de Jean-Michel Jarre.





Nada más y nada menos que el estreno del nuevo show de Jean-Michel Jarre. Una nueva edición del Sónar se nos viene encima y los amantes de la música electrónica más exquisita, volverán a Barcelona para entregarse en día y noche a uno de los festivales nacionales con más repercusión más allá de nuestras fronteras.
En una nueva tanda de nombres, Sónar nos traerá a una de las más grandes eminencias de las últimas décadas. El músico y productor francés Jean-Michel Jarre regresa a los escenarios con su paleta infinita de instrumentos y sonidos sintetizados. Según la nota de prensa recibida, "el francés debutará con un nuevo show en el que repasará sus clásicos y presentará los temas de sus dos nuevos álbumes, en los que se ha rodeado de artistas como Robert Del Naja (Massive Attack), Air, John Carpenter, M83, Boys Noize o Fuck Buttons, entre otros". Casi nada...
Comentaba el propio Jarre: “Para mí, Sónar se ha convertido en todo lo que un festival moderno debería aspirar a ser. Desde la impecable producción hasta su ubicación urbana, tan bien integrada, han logrado establecer una sólida reputación tanto en Europa como en el resto del mundo, presentando algunos de los artistas y shows más excepcionales de todos los géneros actuales. Esa es la razón por la que les he escogido a ellos para mi retorno a los escenarios, y realmente estoy contando las horas para presentar mi nuevo show delante de su público”.
Y además de leyendas, grandes arugmentos con artistas de peso y calado en estos últimos años como la voz y la magia vanguardista del británico James Blake presentando con nuevo tercer álbum, “Radio Silence”, y el australiano Flume, que debutará en Sónar con su esperadísimo segundo álbum, "Skin". Para poner patas arriba a la gente y dejar los momentos trascendentes a un lado, vendrán Boys Noize, John Talabot, Jackmaster y The Martinez Brothers, "continuadores de la tradición house neoyorkina" y encargados de cerrar SonarClub la noche del viernes.
Por allí también andarán, el legendario Four Tet y su excelencia Laurent Garnier, entre otros muchos artistas y colectivos que harán de esta nueva edición de Sónar, el evento más importante de música electrónica a nivel mundial. Sí, sí,... como han oído.









+info:  https://sonar.es
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

22 de enero de 2016

Sundance 2016, la meca del cine independiente abre con Spike Lee y Michael Jackson.




Comienza hoy ese festival que un día ideó el veterano actor Robert Redford, hoy también director y empresario del sector, como un canal necesario donde dar cabida a todas esas propuestas del séptimo arte que no suelen entrar en los grandes canales de distribución y suyas producciones no cuentan con generosos presupuestos. Un proyecto que Redford comenzara en 1981 y que hoy, en su sede de las nevadas montañas de Utah, se erige como la referencia mundial del cine independiente.
En la edición de este año que acaba de arrancar, tenemos algunas cintas muy esperadas y relativas al mundo de la música como es el documental "Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall" del carismático Spike Lee. Un trabajo donde repasa la figura de Jackson y su influencia en la música actual.

Otras peliculas que apuntan a convertirse en algunas de las más comentadas y relevantes en esta edición son "Mr.Pig" (drama dirigido por Diego Luna con las actuaciones, entre otros, de Danny Glover), "Agnus Dei" (película franco-polaca dirigida por Anne Fontaine ambientada en la Segunda Guerra Mundial) y "Tallulah" (cinta dirigida y escrita por Sian Heder, guionisa de varios capítulos de "Orange Is the New Black" y protagonizada por Ellen Page).





twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

21 de enero de 2016

Primavera Sound 2016 presenta su cartel (de Los Chichos a Tame Impala)

Como todos los años, iremos desgranando los nombres en letra pequeña y avistando conciertos de obligada visita para los más exigentes y habituales en los escenarios más medianos y confortables.
Aquí está el Primavera Sound 2016, con nombres desde Los Chichos a Tame Impala, pasando por
Beach House o Beirut.
De la edición de Oporto, el NOS Primavera Sound, aun no sabemos nada (solo AIR han confirmado por el momento), pero estaremos atentos e informaremos en cuanto haya alguna noticia.


+info:  http://lineup.primaverasound.es/2016
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Primavera_sound


20 de enero de 2016

Belize, folk pop navarro de melodías apacibles y mañanas soleadas. 23 de Enero // Café La Palma


Cuando uno escucha Belize, resulta difícil no caer rendido a sus encantos. Aunque sus raíces tienen un cierto aire tropical, la banda surge en Navarra de la mano de los hermanos Ángel y Ana Fuertes, a quienes acompañan María Fernández, Pablo García, Juan Rubio y Vicente Hidalgo. Belize es también el nombre de su primer largo. 15 cortes de folk pop intimista, con una base electrónica. Sensibilidad epicúrea de melodías apacibles y mañanas soleadas homemade with love. Con una estética muy lograda y unas letras sencillas que no te dejan indirefente, no necesitan mucho más para triunfar.

"...los egos son seres poderosos, 
que se hacen grandes si les miras a los ojos.
I don't want to talk about silly things.
Y si aparece el dolor y la desgana,
esconderemos el error bajo la cama..."

El próximo sábado 23 podrás disfrutar de su directo en el Café La Palma de Malasaña con motivo del 21 aniversario del local. Un acto en el que también se presentará el documental "Sonido Pamplona" con Julio Ruiz. Puedes comprar las entradas aquí. Os dejamos con el videoclip de "Little Secrets", rodado en la playa de Capbreton, en el sur de Francia. Maravilloso lugar y un verdadera delicia de tema.







@LU_LONGBRIT // @LONGBRIT

19 de enero de 2016

Glenn Frey, la voz que dio sentido al sonido California





Se suele decir que siempre se van los mejores y hoy quizá sea un día para corroborarlo. Se ha ido Lennon, Freddy, Kurt, Ian, Morrison, Hendrix, Marley, Elvis, Keith, Cash, Joe, Johnny, Dee Dee, Syd, Lou, Amy, Lemmy. No hace ni una semana que despedimos a Bowie y ahora él, Glenn Frey, guitarrista y alma máter de The Eagles. La voz que dio vida a una de las mejores bandas de country de la historia, del sonido California.

Una voz de plomo y un talento para componer capaz de generar un nuevo estilo que lograría florecer sin precedentes en el mercado blanco de los 70 al margen de otros géneros en pleno auge como el Rock o el R&B. Frey se formó en numerosas bandas de Detroit y cuando conoció a Henley decidieron montar The Eagles para continuar con la estela de los Byrds o los Flying Burrito Brothers. Eran el tándem perfecto. Empezaron a hacerse con su propio mercado y se erigieron como la alternativa a la invasión británica de los Beatles, los Rolling o los Kinks. En su caso, la etiqueta no solo les funcionó, sino que fue quizá la culpable de gran parte de su éxito.

En el documental sobre la historia de la banda, dirigido por Alison Ellwood (no dejen de verlo) se percibe ese éxito tan fulgurante que les llevó a convertirse en una de las bandas que más discos ha vendido en la historia de la música: 120 millones en todo el mundo, a lo que se suman 6 premios Grammy y 5 singles en el número 1 de las listas norteamericanas.

Su música nos hacía sentir como ese niño que llega a la ciudad con el gran sueño americano. Nos trasladaba inconscientemente a un viejo Cadillac, recorriendo la 66, pasando la noche en el Hotel California, saboreando un delicioso Tequila Sunrise mientras le cantamos a la vida: Take it Easy. Pero ojo, muy en contra de lo que podía parecer, Hotel California era precisamente un canto al lado oscuro del sueño americano, a los excesos, al "no es oro todo lo que reluce". Con su muerte se pone fin a la historia de una gran banda con una trayectoria sin precedentes. Un inmenso y prolífico repertorio que debería sonar el día de la mañana en los reproductores de nuestros hijos y nietos.

No importa el dinero ni la fama. Venimos al mundo para irnos, más tarde o más temprano, sin más carga que la de nuestros huesos ni mayor regalo que el de nuestros recuerdos. Es quizá la propia muerte la que nos mide a todos por el mismo rasero y el camino el que nos hace diferentes. Muchos triunfan, muchos fracasan, otros simplemente pasan sin pena ni gloria y otros tienen ese don para conseguir dejar una huella que permanecerá imborrable en el tiempo. Glenn Frey lo tenía y nos lo ha dejado a través de su voz. Su legado. Hoy, tristemente, solo podemos darte las gracias. Por tu generosidad y tu sensibilidad. Allá donde estés, descansa en paz.

"Is another tequila sunrise, starin slowly, cross the sky, said goodbye. He was just a hired hand, workin' on the dreams he planned to try, the days go by..."




@LU_LONGBRIT // @LONGBRIT

El festival Tomavistas Ciudad presenta "INCENDIOS + BEING BERBER" (Moby Dick club)



Jueves 21 de enero - 21h Tomavistas Ciudad presenta "INCENDIOS + BEING BERBER"
"El Festival Tomavistas Ciudad comienza 2016 programando dos bandas de Madrid que confluyen en emoción desde parámetros distintos, si Incendios lo hacen desde el post-rock, Being Berber lo consiguen desde el Synth-pop, pero aunque parezcan mundos distantes, loas dos bandas confluyen en el cuidado de sus composiciones hasta el milímetro.
Ambas bandas presentan sus nuevos discos en exclusiva para esta cita, discos aclamados por la prensa especializada de manera contundente.
Sin duda, el mejor plan posible para este jueves."


+info: http://www.mobydickclub.com/
entradas: 9€ (anticipada) / 12€ (taquilla)
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

15 de enero de 2016

Desde NY llegan Porches y su primer LP, "Pool". Un trabajo elegante y sombrío.



Este próximo 5 de febrero tendremos ya en mercado el esperado debut de los neoyorkinos Pool, su primer largo bajo el siempre acertado sello Domino Records. Un paso adelante contundente y enérgico con el que Aaron Maine, frontman de la banda (cantante y compositor de todas las letras), se erige en un muy destacado y prometedor productor, no solo músico. Fue en la siempre impactante Manhattan, en el impersonal e incandescente corazón de la ciudad de Nueva York, donde Maine comenzó escribiendo y grabando las primeras canciones de la banda en su pequeño y angosto apartamento, junto a su habitual colaborador, Frankie Cosmos.
Allí Porches gestaron "Pool", título de este LP, entre canciones pop, sintetizadores y un mood entre mecánico y melancólico que inunda cada paisaje de tintadas grises y abstractas; pero siempre con bases elegantes y refinadas tendentes a pistas de baile de copas de balón y tacón de altura.
Los descubrimos hace unos días tan solo (via soundcloud) con su single "Be Apart" y en seguida nos hipnotizamos con un segundo corte, “Hour”, un trayecto algo más lento y que consta por momentos de algún amago cercano al majestuoso James Blake. Llega “Underwater” y de repente nos sumergimos en un discurso de R&B. Y todo ello, tan heterogeneo e interesante, retocado en su mezcla final por Chris Coady, partícipe de algunos de los ultimos trabajos de bandas como Yeah Yeah Yeahs, Grizzly Bear, Beach House o Tobias Jesso Jr. El mismo Coady, en su estudio de Los Angeles, hablaba así de Maine y su próximo trabajo: "I want people to feel dark, beautiful and strong when they hear this new record... I want them to fall in love"
Multiples géneros y estructuras para alguien que experimenta con la música a la vez que aprende. Doce tracks para dejarse llevar...
No nos pagan por pensar. 

+info:  http://www.dominorecordco.com/artists/porches/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

14 de enero de 2016

LNZNDRF (The National + Beirut) y ELVY (The National + Menomena). El independentismo está muy de moda.



Primero fue Matt Berninger, cantante y referencia icónica de The National, quien se uniera a Brent Knopf, componente de Menomena, para anunciar el pasado Agosto un nuevo proyecto colaborativo que incluiría nuevo album y una nueva gira que les estaría ya llevando por UK, America y resto de Europa. El nombre de dicho proyecto es ELVY y debutaron con un magnífico single titulado "Return to the Moon". Acerca de esta nueva aventura del siempre elegante y misterioso Berninger, él mismo comentaba: “This record is more autobiographical than anything else I’ve written, but the details aren’t true (...). It’s written in the voices of a few invented characters, composites of different people—myself, my wife, and other people I was thinking about”.
Parece que Matt ha decidido que está hasta las pelotas (con perdón) de ser sólo la parte que canta en The National mientras los hermanos Aaron y Bryce Dessner llevan todo el hecho compositivo y argumental de la banda de Ohio.
No os perdais el reciente tributo que ELVY le otorgaron a David Bowie interpretando su legendario y eroticofestivo "Lets Dance" (http://www.purevolume.com/news/WATCH-EL-VY-David-Bowie-Colbert-Lets-Dance)
Y hablando de hermanos, otros que han decidido dar un paso al frente y bajarse del barco momentaneamente son los otros dos componentes de The National, los hermanos Scott y Bryan Devendorf. Estos últimos uniendo fuerzas con Ben Lanz (colaborador habitual de la banda de Zach Condon, Beirut, y también ayudante en funciones de su majestad Sufjan Stevens) para formular otro novedoso proyecto, más ambiental, progresivo y atmosférico titulado LNZNDRF (pronunciado "Lanzendorf") y lanzado bajo el prestigioso sello de 4AD para este próximo 19 de febrero.
Así pues, adios The National. Por el momento...







+info:  http://americanmary.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

13 de enero de 2016

El SXSW 2016 ya calienta motores. Un festival único con sus cientos de conciertos y bandas por descubrir.



El 30 aniversario del festival más prolífico, divergente y diferente de cuantos se realizan entre la nobleza de certámenes musicales de renombre a nivel internacional, ya está a la vuelta de la esquina. Desde el próximo martes 15 de Marzo de 2016 al siguiente domingo día 20, el SXSW de Austin (Texas) acogerá una nueva edición de este evento que va más allá del plano musical, adentrándose en otros mundos paralelos como el cine y el arte. Pero lo realmente relevante llegará encima de sus numerosos escenarios programados y a día de hoy (vamos por la tercera ronda de confirmación de artistas), ya tenemos todo este listado de bandas programadas que os mostramos a continuación. Con nombres, como siempre, tanto muy desconocidos como otros tantos ya muy sonados para el gran publico (Bloc Party, Broncho, Horse Thief ) e incluso abanderados de nuestra música independiente nacional como Polock o Perro.




1001 Nights Orchestra (Austin TX)
 5ive (Earth TX)
 8 Ball Aitken (Nashville TN)
 Steve Adamyk Band (Ottawa CANADA)
 Advance Base (Chicago IL)
 Aero Flynn (Minneapolis MN)
 Agoraphobia (Boiro SPAIN)
 Kita Alexander (Sydney AUSTRALIA)
 [Alexandros] (Tokyo JAPAN)
 Algodón Egipcio (Mexico City MEXICO)
 ARO (Los Angeles CA)
 ASTR (New York NY)
 Astronauts, etc. (Oakland CA)
 Atash (Austin TX)
 Beach Beach (Barcelona SPAIN)
 Bee Caves (Austin TX)
 Bel Heir (Philadelphia PA)
 Charlie Belle (Austin TX)
 The Big Pink (London UK-ENGLAND)
 Big White (Sydney AUSTRALIA)
 Birthday Boy (Toronto CANADA)
 Black Crown Initiate (Reading PA)
 Blaenavon (Liphook UK-ENGLAND)
 Bleubird (Ft Lauderdale FL)
 Bloc Party (London UK-ENGLAND)
 Blue Healer (Austin TX)
 BOAN (Austin TX)
 BONES (London UK-ENGLAND)
 Booher (Austin TX)
 Jackson Boone (Portland OR)
 Boraj (Santiago CHILE)
 Boreals (Barcelona SPAIN)
 Broncho (Tulsa OK))
 The So So Glos (Brooklyn NY)
 Sound of Ceres (Fort Collins CO)
 Spiral Vortex (Santiago CHILE)
 Spookyland (Sydney AUSTRALIA)
 Stardeath and White Dwarfs (Oklahoma City OK)
 Still Corners (London UK-ENGLAND)
 Still Parade (Berlin GERMANY)
 Chadwick Stokes (Boston MA)
 Stonebwoy (Accra GHANA)
 Stonefield (Macedon Ranges AUSTRALIA)
 Stööki Sound (London UK-ENGLAND)
 Taso (Bay Area CA)
 Lawrence Taylor (London UK-ENGLAND)
 Teen Suicide (Baltimore MD)
 UNiiQU3 (Newark NJ)
 Vallis Alps (Sydney AUSTRALIA)
 Alex Vargas (London UK-ENGLAND)
 Matthew Logan Vasquez (Austin TX)
 The Veils (London UK-ENGLAND)
... CONSULTA EL TOTAL DEL LISTADO AQUI: http://www.sxsw.com/music/news/2016/2016-festival-artist-announcement-round-three







ìnfo: http://www.sxsw.com/attend.
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

12 de enero de 2016

Hasta siempre, Bowie. (There's a Starman Waiting in the Sky)


Excéntrico, camaleónico, rebelde y seductor. Icono de moda, artístico y carismático. El artista que tocó casi todos los géneros, desde la electrónica al jazz o al R&B pero haciendo suyo el pop y marcando un antes y un después en la escena de los 70's y 80's. Supo reinvertarse y con 69 años nos deja un último trabajo digno de alabar (Blackstar, 2016). Poco podemos añadir de David Bowie que no se haya dicho ya. Un superhéroe que no pudo vencer a esa asquerosa lacra, pero que supo ganarse no solo a su incondicional legión de fans, sino a todo aquel ser humano que sepa apreciar un ápice de buena música. Se va un genio que solo nos deja momentos irrepetibles y canciones que permanecerán en nuestros oídos y en nuestra memoria. Y en la suya. Hasta siempre, David Bowie.

Goodbye love 
Didn't know what time it was the lights were low oh how 
I leaned back on my radio oh oh 
Some cat was layin down some rock n roll lotta soul, he said 
Then the loud sound did seem to fade a ade 
Came back like a slow voice on a wave of phase ha hase 
That werent no d.j. that was hazy cosmic jive 

There's a starman waiting in the sky 
Hed like to come and meet us 
But he thinks he'd blow our minds 
There's a starman waiting in the sky 
Hes told us not to blow it 
Cause he knows it's all worthwhile 
He told me: 
Let the children lose it 
Let the children use it 
Let all the children boogie 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...